Varios problemas con juegos

En concreto dos de los últimos errores que me lanzó el PC justo al estar un rato jugando han sido:
- "low level fatal error"
- "DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG"

Además, concretamente con GTA5 al rato de jugar empiezan a verse destellos morados en algunas zonas.

La tarjeta gráfica es una RTX 2080 con los drivers bien actualizados.

La verdad es que me tiene un poco negro éste tipo de fallos y últimamente han acrecentado, antes eran algo puntual.
¿Le has hecho overclocking a tu ordenador (sea de la cpu o de la tarjeta gráfica)? Si fuera así, prueba a rebajarlo o a quitárselo del todo y ver si así te siguen saliendo los mismos errores o si dejan de salir.
Eil escribió:¿Le has hecho overclocking a tu ordenador (sea de la cpu o de la tarjeta gráfica)? Si fuera así, prueba a rebajarlo o a quitárselo del todo y ver si así te siguen saliendo los mismos errores o si dejan de salir.


La gráfica está de stock, y la CPU es un Ryzen 2600x bien refrigerado. Manualmente no toqué nada.
alvaro101 escribió:Fuente?


Alguna forma de testearlo?
En un pc corriente, mas allá de mirar que los voltajes son correctos, no hay forma.

Es mas sencillo y fiable evitar marcas chusteras como tacens, nox, aerocool, tooq, etc.. por eso te preguntaba
alvaro101 escribió:En un pc corriente, mas allá de mirar que los voltajes son correctos, no hay forma.

Es mas sencillo y fiable evitar marcas chusteras como tacens, nox, aerocool, tooq, etc.. por eso te preguntaba


Corsair RM750x, por eso ni m ehabía planteado wue fuese un problema de fuente...
Los Ryzen pueden ser puñeteros con los voltajes y las memorias, quizás el problema venga de ahí (o quizás no). Igual rebajando los voltajes en la bios se solucionaba todo, pero no tengo conocimientos/experiencia como para aconsejarte qué números poner, solo sé de otra gente con Ryzens que tuvieron que tocarlos.
Detalle de la configuración de tu equipo.

Saludos.
dCrypt escribió:Detalle de la configuración de tu equipo.

Saludos.


Placa x470 Aorus, 2x módulos ram corsair a 3000mhz, ryzen 5 2600x, rtx 2080 gaming trio msi, psu 750w corsair
Hola, pasale un Mestest a las memorias, pero ojo, hazlo por separado, primero un módulo, déjalo 4 o 5 horas, y luego el otro otras 4 o 5 horas.
No sé si os habéis dado cuenta, pero desde que salieron los Ryzen, el foro está plagado de este tipo de problemas. Por eso confíoi siempre en Intel.

Saludos.
Si sólo tienes glitches en ése juego en particular, desinstálalo y vuelve a instalarlo; si te ocurre con ótros títulos, diría que la gráfica está tocada.

Comprueba la integridad de los módulos RAM con el MemTest: primero con los módulos que tengas, y sólo si da error pruebas los módulos por separado.

Si no hay errores tras unas nueve pasadas, prueba con otra gráfica si te es posible.

Editado: hes
@JamonEIRO

Segun leo se error ocurre en los juegos CoD WW2, BF1, BF4, PUBG, GTA V, The Division, Need For Speed

Algunas solucions han consistido en usar DDU desde el modo a prueba de errores de windows para despues en el modo normal reinstalar el controlador de video, asi como buscar la version mas reciente del paquete DirectX, asi como cambiar configuraciones desde el panel de control de nvidia


1) I went to https://www.wagnardsoft.com/ and downloaded DDU v17.0.8.4
- Install the software
- Reboot into safe mode
- Run software and let it do its thing
- Reboot once its done

2) Re-Downloaded Nvidia Latest drivers (not autodetect). Installed using "Express" option

3) "Disable real time thumbnails"
- Here is the guide: https://www.windowscentral.com/how-disa ... windows-10

4) Go to Control Panel --> System --> Advanced System Settings. On the "Visual Effects" tab I selected "Adjust for best performance"
-Click on 3D settings > Adjust image settings with Preview
-Under Preview, tick the Use advanced 3D image settings and press Apply
-Then, on the left pane, select Manage 3D settings
-Under the Program Settings tab, click Add and pick the executable of the game you are having troubles with (for example CallOdDuty WW2.exe)
-From the Select the preferred graphics processor for this program drop-down menu, pick High-performance NVIDIA processor

5) Ensured desktop scaling (DPI) within windows was at 100% (not 125%, 150%).
DJCaRLoS escribió:Hola, pasale un Mestest a las memorias, pero ojo, hazlo por separado, primero un módulo, déjalo 4 o 5 horas, y luego el otro otras 4 o 5 horas.


Hice éste memtest, aunque no me queda claro si testea la RAM o la memoria de la gráfica.

Imagen


Ñomo escribió:Si sólo tienes glitches en ése juego en particular, desinstálalo y vuelve a instalarlo; si te ocurre con ótros títulos, diría que la gráfica está tocada.

Comprueba la integridad de los módulos RAM con el MemTest: primero con los módulos que tengas, y sólo si da error pruebas los módulos por separado.

Si no hay errores tras unas nueve pasadas, prueba con otra gráfica si te es posible.

Editado: hes


Los errores saltan en los dos últimos Tomb Raider, Hellsblade y aún no he probado más títulos. En GTAV salía un error diferente y había destellos morados en pantalla, pero las últimas veces que he probado no ha dado un solo fallo.

A veces el error se toma una hora en aparecer y otras 10 minutos.

TRASTARO escribió:@JamonEIRO

Segun leo se error ocurre en los juegos CoD WW2, BF1, BF4, PUBG, GTA V, The Division, Need For Speed

Algunas solucions han consistido en usar DDU desde el modo a prueba de errores de windows para despues en el modo normal reinstalar el controlador de video, asi como buscar la version mas reciente del paquete DirectX, asi como cambiar configuraciones desde el panel de control de nvidia


1) I went to https://www.wagnardsoft.com/ and downloaded DDU v17.0.8.4
- Install the software
- Reboot into safe mode
- Run software and let it do its thing
- Reboot once its done

2) Re-Downloaded Nvidia Latest drivers (not autodetect). Installed using "Express" option

3) "Disable real time thumbnails"
- Here is the guide: https://www.windowscentral.com/how-disa ... windows-10

4) Go to Control Panel --> System --> Advanced System Settings. On the "Visual Effects" tab I selected "Adjust for best performance"
-Click on 3D settings > Adjust image settings with Preview
-Under Preview, tick the Use advanced 3D image settings and press Apply
-Then, on the left pane, select Manage 3D settings
-Under the Program Settings tab, click Add and pick the executable of the game you are having troubles with (for example CallOdDuty WW2.exe)
-From the Select the preferred graphics processor for this program drop-down menu, pick High-performance NVIDIA processor

5) Ensured desktop scaling (DPI) within windows was at 100% (not 125%, 150%).


Con el tema de la cuarentena he tenido tiempo de sobra de probar ésto y mil cosas más. Nada funcionó.
El memtest es una prueba para la RAM, si hay fallos es que al menos un módulo está jodido o tiene un perfil inestable.

Te sugiero que uses el MemTest86+.

Prueba poniendo las memorias a la frecuencia nativa y vuelve a repetir la prueba, para descartar un perfil inestable; si salen errores, prueba con cada módulo por separado para averiguar cuál es el culpable.
Ñomo escribió:El memtest es una prueba para la RAM, si hay fallos es que al menos un módulo está jodido o tiene un perfil inestable.

Te sugiero que uses el MemTest86+.

Prueba poniendo las memorias a la frecuencia nativa y vuelve a repetir la prueba, para descartar un perfil inestable; si salen errores, prueba con cada módulo por separado para averiguar cuál es el culpable.


Llev toda la mañana dando vueltas. 0 Errores.
Desinstala el controlador con el DDU y tira del repositorio de nVidia para instalar una versión anterior, prueba con la 1.6.2020 y ve probando desde ahí.

Si sigue pasando lo mismo, es cosa de hardware, y si no es la RAM ni la fuente, quedando placa base y gráfica, apostaría por la última.
Ñomo escribió:Desinstala el controlador con el DDU y tira del repositorio de nVidia para instalar una versión anterior, prueba con la 1.6.2020 y ve probando desde ahí.

Si sigue pasando lo mismo, es cosa de hardware, y si no es la RAM ni la fuente, quedando placa base y gráfica, apostaría por la última.



También un agente de Nvidia me recomendó instalar varias versiones específicas anteriores, y las fui desinstalando con DDU.

Hasta él se extrañó de que nada funcionase y me recomendó probar la gráfica en otro PC, pero con esto de la cuarentena me resulta imposible hasta dentro de tres semanas.

Lo que más rabia me da es que pase el benchmark que le pase rinde como una campeona.
18 respuestas