¿Qué me podeis decir de esta zona para vivir?

Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Veréis hace algún tiempo, me surgió un piso bastante atractivo. El problema es que esta en La Linea de la Concepción (Cádiz) y tengo entendido que esa zona (la comarca del campo de Gibraltar) es super chunga (trafico de drogas, zonas marginales a doquier, delincuencia, moros, guetos) y la verdad me echa muchisimo para atrás. ¿alguien que viva por allí o la haya visitado, podría decirme si merece la pena? Muchas gracias.
Como en todas las ciudades, hay barrios buenos y barrios malos.

Pero si te surgió la oportunidad, pregúntate si lo venden por problemas con la zona donde está el piso.
TMacTimes escribió:Pero si te surgió la oportunidad, pregúntate si lo venden por problemas con la zona donde está el piso.

Anda que se lo iban a decir xD

En este caso hace bien preguntando en un foro.
exitfor escribió:
TMacTimes escribió:Pero si te surgió la oportunidad, pregúntate si lo venden por problemas con la zona donde está el piso.

Anda que se lo iban a decir xD

En este caso hace bien preguntando en un foro.


He dicho pregúntate, es decir, que investigue por su cuenta ese barrio en concreto, incluso si puede hablar con los vecinos ya sería ideal.
TMacTimes escribió:
exitfor escribió:
TMacTimes escribió:Pero si te surgió la oportunidad, pregúntate si lo venden por problemas con la zona donde está el piso.

Anda que se lo iban a decir xD

En este caso hace bien preguntando en un foro.


He dicho pregúntate, es decir, que investigue por su cuenta ese barrio en concreto, incluso si puede hablar con los vecinos ya sería ideal.

Si los vecinos le apuñalan y roban podría sacar alguna conclusión, sí xD
a veces lo barato sale caro. echa un vistazo con el street view.
Yo no he vivido en la línea pero por trabajo si estuve varios meses por allí y no me compraría un piso ni de coña. Ni allí ni en Algeciras. De Tarifa hacia arriba en cualquier parte porque Cádiz en general es una pasada pero en campo de gibraltar ni con tu dinero xd
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Juaner escribió:Yo no he vivido en la línea pero por trabajo si estuve varios meses por allí y no me compraría un piso ni de coña. Ni allí ni en Algeciras. De Tarifa hacia arriba en cualquier parte porque Cádiz en general es una pasada pero en campo de gibraltar ni con tu dinero xd


¿te ocurrió algo?

En cuanto a lo de preguntar, si es verdad que todo el mundo me dice eso que aquello es como un estercolero y que es un infierno vivir allí.
La pregunta es, ¿vas a vivir en ese piso?. Si la respuesta es no, no compres, si la respuesta es si, compra despues de ir a verlo, ver el barrio, etc...

Un saludo.
Jason Krueger escribió:
Juaner escribió:Yo no he vivido en la línea pero por trabajo si estuve varios meses por allí y no me compraría un piso ni de coña. Ni allí ni en Algeciras. De Tarifa hacia arriba en cualquier parte porque Cádiz en general es una pasada pero en campo de gibraltar ni con tu dinero xd


¿te ocurrió algo?

En cuanto a lo de preguntar, si es verdad que todo el mundo me dice eso que aquello es como un estercolero y que es un infierno vivir allí.


No. Bueno, algo anecdótico: salía a correr todas las mañanas por una urbanización al lado del hotel y un día la guardia civil me siguió y me pidió identificación. Resultó que esa urbanización estaba llena de embarcaderos para los narcos de la zona y yo feliz corriendo por la orilla del río xD. Ni es que tuviese sensación contínua de inseguridad pero vi trapicheos de drogas por todas partes, suficiente para mi para decidir vivir en otro sitio xD A parte del hecho de que pegada a la línea está una refinería de cepsa, las vistas son un poco deprimentes.
@Juaner eso se vende diciendo que es un piso en una zona con muchas oportunidades de negocio. Anda que no, vivir en San Andreas [qmparto] tiene q molar jaja
¿No podrías hacer un alquiler con opción a compra? Así puedes experimentar en primera persona lo que es vivir allí.
He vivido en la Linea casi un año. En general, es un sitio un poco hecho mierda, pero segun que zonas, se puede vivir. Donde yo estaba era tranquilo, y en un año no vi nada "chungo".

Luego hay sitios que mejor evitar, ya que esta en parte dominados por los narcos, y no es raro que haya redadas y movidas de vez en cuando.

Si me dices calle/zona, te intento decir algo mejor.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
@eXpineTe Pues la zona no la sé, la calle es avenida torres quevedo o algo asi
Viví hasta los catorce en La Línea. Lo mejor que hice fue irme. Vaya asco de localidad sin futuro
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Parece que voy a buscar otro sitio jajaja,siempre pensé que los rumores de que era como las 3 mil viviendas eran exagerados pero veo que no
Jason Krueger escribió:Parece que voy a buscar otro sitio jajaja,siempre pensé que los rumores de que era como las 3 mil viviendas eran exagerados pero veo que no

El 80% de los compañeros de clase con los que estudié, se fueron a Sevilla, Granada, Madrid o al extranjero. El otro 20% era gente chunga (de la droga o similares)

Allí no hay industria, sólo hay trabajo en Gibraltar (ahora acojonados por el Brexit), y la gente joven al no haber futuro se va al tema de la droga. Antes era el tabaco, pero eso se quedó corto y las mafias se establecieron allí a todo lo ancho.

Futuro cero para cualquiera. Abandonado por la Junta de Andalucía, hasta la Policía no tenía presupuesto para gasolina e iba en autobús.

Yo vivía en una zona chunga y mi vida era...casa, colegio, casa. Y así años. No podías hacer amigos ni nada fuera porque todos eran bastante chungos (blanqueaban el dinero de la droga poniendo negocios tipo joyerías o tiendas de ropa de marca y ese tipo de cosas)
Precisamente el piso que vendimos lo compró un camello, ¿sabes como entregó el dinero?, lo sacó de un bidón industrial que tenía en un sótano de su casa (billetes de 10.000 pesetas, claro está), con un pestazo a humedad.

Lo mejor fue largarnos sin mirar atrás.

Allí sólo se queda la gentuza de aquella zona. Una bomba tiraba encima y todo a tomar por culo.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
akiestoy escribió:
Jason Krueger escribió:Parece que voy a buscar otro sitio jajaja,siempre pensé que los rumores de que era como las 3 mil viviendas eran exagerados pero veo que no

El 80% de los compañeros de clase con los que estudié, se fueron a Sevilla, Granada, Madrid o al extranjero. El otro 20% era gente chunga (de la droga o similares)

Allí no hay industria, sólo hay trabajo en Gibraltar (ahora acojonados por el Brexit), y la gente joven al no haber futuro se va al tema de la droga. Antes era el tabaco, pero eso se quedó corto y las mafias se establecieron allí a todo lo ancho.

Futuro cero para cualquiera. Abandonado por la Junta de Andalucía, hasta la Policía no tenía presupuesto para gasolina e iba en autobús.


Claro, pero aún asi hay gente que la defiende y dice que no es para tanto cuando parece que es el sitio más chungo de España
siempre puedes ir a diferentes horas a pasar por el barrio y hablar con los vecinos pero vaya pinta mal
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
gojesusga escribió:siempre puedes ir a diferentes horas a pasar por el barrio y hablar con los vecinos pero vaya pinta mal


No, no voy a pillarlo ni de coña, no me voy a arruinar la vida por muy barato que esté el piso.
Si está tan barato (y aún nadie lo ha comprado) algo tiene.
En este mundo hay gente muy avispada y dudo que no aprovecharan la oferta antes que tú, creo que los foreros están en lo cierto.
Intenta buscar por San Roque o los Barrios, aunque también depende de la zona que vayas de La Linea, es como todo como dicen por arriba, en Santa Margarita estarias bien pero es caro
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
¿y vallecas? es tan chungo como dicen? o la Linea es peor?
@Jason Krueger Vallecas en Madrid?

No se que sea la calle Serrano, pero vivir, se puede vivir perfectamente.
A ver, la Línea es lo que dicen pero he ido de visita varias veces y tampoco es aquello las tres mil viviendas, en general son calles por donde puedes transitar sin problemas (imagino que algunas zonas si serán un gueto) pero sabes que hay muchas historias de tráfico de droga detrás. Eso sí, si no vas por trabajo o algún tema familiar no lo aconsejaría.
Yo vivo en el campo de Gibraltar, y La Linea en concreto no está mal, como dicen arriba depende donde te metas, pero evitaría los junquillos, las palomeras, alguna parte de la atunara(la llamada el callejón de la muerte jaja). Las mejores zonas yo diria que son Santa Margarita, periañez... ya te digo que depende donde vayas y como te comportes con la gente.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Golondrino escribió:@Jason Krueger Vallecas en Madrid?

No se que sea la calle Serrano, pero vivir, se puede vivir perfectamente.



Si, el otro dia pase de largo por el tren y vi muchisimos pisos en venta, me han dicho que no es para tanto pero otros lo ponen como un infierno
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Jason Krueger escribió:
Golondrino escribió:@Jason Krueger Vallecas en Madrid?

No se que sea la calle Serrano, pero vivir, se puede vivir perfectamente.



Si, el otro dia pase de largo por el tren y vi muchisimos pisos en venta, me han dicho que no es para tanto pero otros lo ponen como un infierno


Up
27 respuestas