Jugando al Final Fantasy IX, prosigo?

Ojo no me esta pareciendo mal juego, pero se me está haciendo un poco pesado.

Que si los personajes son de diseño infantil, que si todos le lamen los pies a la princesa (El Steiner ese me saca de mis casillas), además los fondos pre-render me marean un poco y la traducción es un poco meh.

Cosas positivas: La música, las escenas cgi, esa esencia a los primeros FF...

Aún asi, debería continuar? Voy por la parte en la que Yitán come con los demás tras la gran cacería de Lindblum.

PD: Ya he jugado al 7 y al 8, con este cerraría la trilogía de la gris.
En mi opinión, si ya has jugado al 7 y al 8, y estos te parecen buenos juegos, es totalmente imposible que no te llegue a gustar el 9.

No entiendo lo de los fondos prerenderizados, cuando en ff7 y 9 también son así. El argumento evoluciona bastante a partir del cd 2, y eso que yo el primero lo encuentro exquisito, al igual que todo el estilo infantiloide :D.

Solo por escuchar la banda sonora al completo ya merece la pena pasarse el juego entero. Creo que es la mejor que ha tenido jamás un solo videojuego ( muy numerosas y de mucha calidad )

Yo le recomendaría a todo el mundo jugarlo, y si te gusta el rol más aún. Eso si, si ya de entrada vas en plan quisquilloso y fijándote en las nimiedades que comentas pues irá a más, por supuesto. Prueba a cambiar el chip [oki]
Técnicamente es el mejor de los 3 principales de la gris, siempre se ha dicho que es un juego que toca el techo técnico de psx, personalmente me gustó muchísimo, me encanta la ambientación medieval y de fantasía, si ya has jugado a los otros dos es imposible que este te parezca peor... como todos, te lo puedes pasar para seguir la historia o te lo puedes pasar al 100% y te dará muchas más horas de diversión.
Yo no diría que toca techo técnico en la gris, básicamente porque usa fondos pre-render y eso, por muy bonito que quede al final, lo único que hace es tirar de la capacidad de espacio del CD para guardar imágenes que ir cargando en instancias. El techo técnico yo lo buscaría o en juegos 2D donde ves centenas de proyectiles y sprites al mismo tiempo o en un juego 3D abierto.

Lo que sí es cierto es que gráficamente, tanto los fondos como el diseño 3D de los personajes y combates es el mejor de los tres. Para mi tiene el sistema de combate-equipamiento más fácil de esta trilogía, no se complicaron nada y en cierto modo fue un acierto porque acercó la saga a más público que no se quiere complicar (o infantil), pero al mismo tiempo le resta bastante interés a la hora de configurar los personajes y que habilidades llevar al combate. A nivel diálogos me parecen los más divertidos de la trilogía y es que veníamos de dos entregas que era deprimentes el 90% del tiempo.

Sobre tu pregunta, el primer disco de FFIX es casi un prólogo o presentación de la mayoría de personajes principales y antagonistas y de una parte del mundo. Yo te animo a terminar este disco, que además tiene un final bastante llamativo si tras lo que pasa ahí y el comienzo del CD2 poniéndote en situación ves que no te convence pues a otra cosa.
Para mi el mejor gráficamente de los tres es el 8, y de largo. Y no me parece una aseveración descabellada teniendo en cuenta el escaso lapso temporal entre VIII y IX.

Contestando a la pregunta del OP, a mi el IX es el que menos me gusta de la trilogía de PSX. No se me hizo pesado, pero sin más.

Si te supone un suplicio jugarlo, pues mejor déjalo. Si ves que puedes aguantar, yo creo que merece la pena completarlo.
Sigue jugando, aún estás muy por el principio [oki]

A Steiner, en mi segunda partida le puse Bobotón, y me parto de risa cuando me acuerdo de éso, los dialogos eran buenisimos [plas] [plas]
Sigue jugándolo, estás ante una obra de arte.
WTF? Si la traducción es de lo mejorcito que hay, cada personaje con un acento distinto, uno hablando andalú, otro ceceando, la tía esa argentina, etc.
Prosigue. Yo también mataría a Steiner, es abiertamente retrasado y le odio.

A pesar de las cosas que comentas yo lo estoy disfrutando bastante, tal vez porque el orden en que he estado jugando a los FF es el siguiente: 7, 8, 6 y 9. Precisamente de esta lista es el 9 el que es más parecido al 6.

Es de los que he jugado el que tiene mejor jugabilidad y de momento el sistema de combate y evolución de personajes me está encantando.

Por cierto estoy jugando a la versión Pal parcheada por Paradox y justo hoy he terminado el disco 1. Pues al cambiar al disco 2 no me lo reconoce! Alguien me podría ayudar? He quemado otras copias sin parchear (redump) y no tira.

Mi disco 2 carga perfectamente pero a la hora de cargar la partida no me lo reconoce... Estoy desrsperado. Abriré post
@Burt_Lancaster imagino que cada disco tendrá que estar correctamente parcheado con el anticopia, no sólo el primero. Pero más de eso no sabría decirte, por fortuna este fue de los últimos juegos originales que compré de PS1 (para jugar en mi PS2 XD) y es el que uso.
He encontrado el parche de paradox y lo he quemado en un CD nuevo y funciona perfectamente. 20 años después...
@Burt_Lancaster claro, no debería haber problemas con eso, si el parche funcionaba hace 20 años y el sofware es el mismo de hace 20 años sigue siendo valido. A disfrutar.
11 respuestas