Qué plataforma tiene mayor número de exclusivos de calidad?

Un amigo me ha pedido consejo para iniciarse en la VR. Me ha preguntado qué es mejor, si el de PSVR O PCVR. En su caso el precio no es impedimento, solo busca la plataforma con mejor catálogo.

Yo como usuario de PSVR le he explicado un poco lo bueno que hay, citando a los exclusivos, pero soy un total desconocedor en cuanto a PCVR, por lo que le he dicho que primero preguntaría en un foro especializado y luego le devolvería contesta.

Los que tengáis ambas plataformas o estáis mas al corriente de lo que hay en cada uno que recomendaríais? hace un tiempo sí que se decía que PSVR tenia mayor cantidad de exclusivos triple A, pero en la actualidad?

Todo esto sin entrar en calidad de visor, tracking y demás, simplemente en cuestión de catalogo. Gracias de antemano por la recomendación.
pc sin duda, a nivel de catalogo, para mi los mejores exclusivos estan en pc, sumale multis en mejores condiciones, sumale mods, una locura, y encima hablamos las gafas de pc estan una generacion por encima de las actuales gafas te sony, y yo espero con ganas esas vr2 de sony, pero a dia de hoy no hay color.
Yo las Quest y las PSVR las toco poco, la mayor parte del tiempo con PC.
Con el Iron Man a ver si desempolvo PSVR !!!!
shutupandsmile escribió:, si el de PSVR O PCVR. En su caso el precio no es impedimento, solo busca la plataforma con mejor catálogo.


Pues si el precio no es impedimento, que compre PSVR y PCVR (yo recomendaría Oculus), así no se pierde nada. Para mi es la combinación ganadora (casualmente es lo que yo tengo [qmparto] )

Si tiene que escoger una, PCVR sin discusión, tiene un catálogo más amplio y con los juegos de Oculus calidad asegurada. Y con un buen PC, pues más calidad (veremos que pasa con PS5 + PSVR2).
Eso sí, nunca sabrá lo que se siente al jugar a Astro Bot con una sonrisa en la cara de principio a fin.
@shutupandsmile Lo suyo sería que se pillase algo de PCVR, y durante un mes o 2 intercambiais equipos, y asi jugais los exclusivos de la otra plataforma ;)
Yo desde que compré las quest no he vuelto a utilizar las PSVR... Más variedad de juegos y de más calidad en PC.
Coincido con los compañeros, además psvr está al final de su vida y pcvr está muy vivo, con juegazos a la vista
Gracias por las respuestas. Me podéis citar así por encima los mejores exclusivos de PCVR para enseñárselos al chaval?

@654321

Pues no lo había pensado. Se lo propondré si finalmente se pilla PCVR.
shutupandsmile escribió:Gracias por las respuestas. Me podéis citar así por encima los mejores exclusivos de PCVR para enseñárselos al chaval?

Exclusivos como tal hay pocos, algunos juegos de Oculus:

  • Lone Echo - Echo Arena
  • Stormland
  • Asgarth Wrath
  • Medal of Honor: Above and Beyond (Proximamente)
  • Edge of nowhere
  • Chronos
  • The climb
  • Robo recall
Y algunos mas no tan potentes:

Pero luego hay muchos juegos que por diversesas razones solo estan en PC:

  • Fallout 4
  • Half Life: Alyx (Proximamente)
  • Boneworks
  • Elite Dangerous
  • Simuladores de Coches (Projects Cars 1 y 2, Asseto Corsa, iRacing, Raceroom)
  • Simuladores de Vuelo (DCS, IL-2, DCS)
  • Shooters (Onward, Pavlov VR, Contractors, ...)

Y luego estan los MODs:de calidad ...

  • GTA 5
  • Alien Isolation
  • Halo: MCC (Proximamente)
  • Doom 3 BFG
También son exclusivos el Fallout 4, echo arena, chronos, Edge of nowhere, the climb, pavlov, robo recall,...
Gracias, veo que hay bastante variedad, shooter y simuladores de conducción bastante mejores que en PSVR.

Una última duda. Hay algo al nivel de survival horror de RE7? Y algún juego de golf como Everybodys golf? Estos se los enseñé y le gustaron mucho.
shutupandsmile escribió:Una última duda. Hay algo al nivel de survival horror de RE7? Y algún juego de golf como Everybodys golf? Estos se los enseñé y le gustaron mucho.

De golf hay un par, y survivals del nivel de RE7 yo creo que no ... lo mas parecido el Doom 3, que no es survival, pero acojona y tiene buena ambientación.
shutupandsmile escribió:Gracias, veo que hay bastante variedad, shooter y simuladores de conducción bastante mejores que en PSVR.

Una última duda. Hay algo al nivel de survival horror de RE7? Y algún juego de golf como Everybodys golf? Estos se los enseñé y le gustaron mucho.


Yo después de jugar al Project Cars 2 con unos 20 coches en pista te das cuenta lo que cojean las PSVR en este tipo de juegos. En simuladores no hay color desde luego.., iRacing, rFactor, los Assetto Corsa, los Dirt, los Project Cars.., todo juegos enteros... Y ahora me han pasado un link del Richard Burns Rally en VR que debe ser cremita
también hay que decir lo siguiente.
Si tienes psvr te aseguras que podrás jugar a juegos en español.. en pc la inmensa mayoría de oculus vienen en ingles (y no solo de oculus)
Por contra la calidad de unas oculus o vive es superior a las psvr pero como digo tienes que ver lo que prefieres.

Tienes que sopesar si estas dispuesto a no enterarte bien de la historia o sabes un perfecto inglés.
cupra escribió:también hay que decir lo siguiente.
Si tienes psvr te aseguras que podrás jugar a juegos en español.. en pc la inmensa mayoría de oculus vienen en ingles (y no solo de oculus)
Por contra la calidad de unas oculus o vive es superior a las psvr pero como digo tienes que ver lo que prefieres.

Tienes que sopesar si estas dispuesto a no enterarte bien de la historia o sabes un perfecto inglés.

Buen apunte, suerte que lo has dicho porque mi colega ni papa de inglés. Gracias.
cupra escribió:también hay que decir lo siguiente.
Si tienes psvr te aseguras que podrás jugar a juegos en español.. en pc la inmensa mayoría de oculus vienen en ingles (y no solo de oculus)
Por contra la calidad de unas oculus o vive es superior a las psvr pero como digo tienes que ver lo que prefieres.

Tienes que sopesar si estas dispuesto a no enterarte bien de la historia o sabes un perfecto inglés.

No se yo q decirte...
No necesito que me digas nada.. ya lo vivo en mis propias carnes.
Ahora eso si... solo tienen mi dinero los que han apostado por "aunque sea" juegos con sub en español, el resto ya os podéis imaginar lo que me han costado (lo siento mucho pero tu no das no recibes).
cupra escribió:No necesito que me digas nada.. ya lo vivo en mis propias carnes.
Ahora eso si... solo tienen mi dinero los que han apostado por "aunque sea" juegos con sub en español, el resto ya os podéis imaginar lo que me han costado (lo siento mucho pero tu no das no recibes).


Me refiero a que en pc hay muchos juegos traducidos y en psvr mucha gente se quejaba que no venían en castellano muchos juegos.... No creo que sea un detonante a la hora elegir una de las dos plataformas de juego

Imagen
que ponga 4-5 titulos (por cierto me gustaron todos los que has puesto) no quiere decir que el ratio 90/10% sea como digo.... la gran mayoría de juegos vamos a llamarlos de primer nivel no vienen traducidos.. que si, que el batman está, que el lone echo está en latino (que no es castellano pero al menos te enteras). tienes el moss también español que está muy gracioso, pero hay muchisimos que no lo están ni tienen pinta de estarlo (y son tela tela)
Pero todo esto al final te chafa la inmersión porque tienes que estar leyendo y a parte de que en muchas ocasiones se ven mal las letras o las quitan muy rápido.

En psvr es justo al contrario...
cupra escribió:que ponga 4-5 titulos (por cierto me gustaron todos los que has puesto) no quiere decir que el ratio 90/10% sea como digo.... la gran mayoría de juegos vamos a llamarlos de primer nivel no vienen traducidos.. que si, que el batman está, que el lone echo está en latino (que no es castellano pero al menos te enteras). tienes el moss también español que está muy gracioso, pero hay muchisimos que no lo están ni tienen pinta de estarlo (y son tela tela)
Pero todo esto al final te chafa la inmersión porque tienes que estar leyendo y a parte de que en muchas ocasiones se ven mal las letras o las quitan muy rápido.

En psvr es justo al contrario...


si estoy de acuerdo con lo de que te puede llegar a chafar la inmersión.., a lo que me refiero es que el ratio de traducidos no creo que sea mucho más elevado en PSVR que en PCVR... Que me digas que un juego de coche o de ping pong no está traducido..., pues bueno.., es lógico no gastarse el dinero en esa traducción...
claro compañero... eso son polladas, pero un asgard´s wrath, walking dead (que dicen que los traducirán.... a ver) la saga star wars, stormland, defector, Journey For Elysium y un larguisimo etc que puedo decir puesto tengo más de 60 juegos no vienen traducidos y son imperativos para enterarte bien.

Para jugar al beat saber ya habría que ser cafre para no saber las 4 palabras básicas, pero un wolves on the wall por ejemplo que es precioso pues no lo he podido jugar más de 15 minutos porque no me entero ni papa y es un putadón que ni tan siquiera te traiga subs.
En PC, Oculus ha traducido algunos, no muchos, la mayoría que tienen tradución es pq han salido en PSVR también !!!!!
A ver ese Walking Dead si para sacarlo en PSVR le ponen doblaje, que se lo merece !!!!
exacto.... ya verás como cuando esté en psvr que ahí si le obliga sony a venir en perfecto castellano, salé la versión con subtitulos para pcvr.
Es que ese es el problema que se tiene en pc... hoy mismo he puesto el i expect you to die y nada... al rato lo he tenido que quitar por lo mismo... pa no enterarme de lo que tengo que hacer y aburrirme prefiero jugar al arizona sunshine con su doblaje malo de cojones pero al menos el juego es entretenido....
Hola soy poseedor de las PSVR y me estoy pensado en la posibilidad de hacerme con unas gafas para PC porque hay cada joya que [babas] y sumado que hoy mismo han puesto el doblaje de Asgard's Wrath y subtítulos al Walking Dead.
No entiendo mucho de hardware, por lo que os pongo el PC que tengo (si falta algún dato decírmelo) para que me digáis si podría jugar en buenas condiciones y de ser así que gafas me recomendáis sin dejarme un riñon [+risas]

Gracias de antemano

Microsoft Windows 10 Home (64-bit)
Memory 16 GB
Processor Intel(R) Core(TM) i7-3770 CPU @ 3.40GHz
Video Cards NVIDIA GeForce GTX 970
Hard Disk Generic SD/MMC USB Device (0 Bytes)
JOKeR BCN escribió:Hola soy poseedor de las PSVR y me estoy pensado en la posibilidad de hacerme con unas gafas para PC porque hay cada joya que [babas] y sumado que hoy mismo han puesto el doblaje de Asgard's Wrath y subtítulos al Walking Dead.
No entiendo mucho de hardware, por lo que os pongo el PC que tengo (si falta algún dato decírmelo) para que me digáis si podría jugar en buenas condiciones y de ser así que gafas me recomendáis sin dejarme un riñon [+risas]

Gracias de antemano

Microsoft Windows 10 Home (64-bit)
Memory 16 GB
Processor Intel(R) Core(TM) i7-3770 CPU @ 3.40GHz
Video Cards NVIDIA GeForce GTX 970
Hard Disk Generic SD/MMC USB Device (0 Bytes)



estas en gama de acceso, para unas rift s podrias probar, para unas index ni de broma, en amazon puedes comprarlas y probar, ademas podrias hacer la prueba de acceso de steam vr, yo no la hecho nunca, porque voy sobrado, pero se que hay gente la ha hecho.

De todos modos, para mi una de la gracia de las rift s es poder darle un buen supersampling, con la resolucion nativa no se ven mal, pero es darle vañor añadido del bueno si se lo puedes hacer gracias a tu grafica, tendras una nitidez buenisima, solo echaras en falta mas fov, y te olvidas realmente jugando.
Selicos escribió:
JOKeR BCN escribió:Hola soy poseedor de las PSVR y me estoy pensado en la posibilidad de hacerme con unas gafas para PC porque hay cada joya que [babas] y sumado que hoy mismo han puesto el doblaje de Asgard's Wrath y subtítulos al Walking Dead.
No entiendo mucho de hardware, por lo que os pongo el PC que tengo (si falta algún dato decírmelo) para que me digáis si podría jugar en buenas condiciones y de ser así que gafas me recomendáis sin dejarme un riñon [+risas]

Gracias de antemano

Microsoft Windows 10 Home (64-bit)
Memory 16 GB
Processor Intel(R) Core(TM) i7-3770 CPU @ 3.40GHz
Video Cards NVIDIA GeForce GTX 970
Hard Disk Generic SD/MMC USB Device (0 Bytes)



estas en gama de acceso, para unas rift s podrias probar, para unas index ni de broma, en amazon puedes comprarlas y probar, ademas podrias hacer la prueba de acceso de steam vr, yo no la hecho nunca, porque voy sobrado, pero se que hay gente la ha hecho.

De todos modos, para mi una de la gracia de las rift s es poder darle un buen supersampling, con la resolucion nativa no se ven mal, pero es darle vañor añadido del bueno si se lo puedes hacer gracias a tu grafica, tendras una nitidez buenisima, solo echaras en falta mas fov, y te olvidas realmente jugando.

Muchas gracias por la respuesta.
He hecho la prueba de Steam (genial la aplicación) y el resultado mejor de lo esperado, todo en alto con un pico en muy alto. Preparado para la VR.
Voy a mirar precios y a ver si me animo.
@JoKer BCN, pues si te ha dado esos resultados y te pica, merece la pena probar, ten en cuenta las rift s por ejemplo oculus pide minimo 970/1060, pero para alyx ya recomienda valve una 1060, pero yo creo con una 970 se podra jugar(no se, pajas mias) podrias darle aun un buen provecho con esa grafica, pero mas pronto que tarde tendrias que tener que actualizar grafica.

Estoy hablando de rift s porque son las que tengo yo, quizas te interesen mas unas quest, pero es aplicable lo mismo ya he dicho-
@JOKeR BCN Vas justito, depende de ti, de lo sibarita que seas con loas graficos y con los FPS ...
654321 escribió:@JOKeR BCN Vas justito, depende de ti, de lo sibarita que seas con loas graficos y con los FPS ...

Mi idea sería hacerme con las oculus rift s y si lo hago me gustaría hacerlo en buenas condiciones
¿Cambiando la tarjeta sería suficiente, o sería aconsejable cambiar algo más?
Gracias
JOKeR BCN escribió:
654321 escribió:@JOKeR BCN Vas justito, depende de ti, de lo sibarita que seas con loas graficos y con los FPS ...

Mi idea sería hacerme con las oculus rift s y si lo hago me gustaría hacerlo en buenas condiciones
¿Cambiando la tarjeta sería suficiente, o sería aconsejable cambiar algo más?
Gracias



Yo tengo i7-4770 CPU @ 3.40GHz 16GB RAM GeForce RTX 2070 Super y por ejemplo el Walking Dead lo tengo puesto en ultra todo y al Project Cars 2 juego de vicio con 20 coches en pantalla...
Bemdele está baneado por "Troll"
Al margen del catalogo, a lo cual ya te han respondido, la VR mas avanzada esta en PC. PSVR me parece una especie de VR 1.5, a mitad de camino entre lo que era la VR hace años y lo que es actualmente en PC

Y esto lo digo por los mandos. Desde que empezaron a implementarse controles de movimiento la VR sufrio una revolucion jugable. El PC ha ido sacando mandos cada vez mejores, sin embargo en PSVR Sony nos castigó reciclando los move. Y eso es una gran lacra a la hora de representar nuestras manos en un juego
Bemdele escribió:Al margen del catalogo, a lo cual ya te han respondido, la VR mas avanzada esta en PC. PSVR me parece una especie de VR 1.5, a mitad de camino entre lo que era la VR hace años y lo que es actualmente en PC

Y esto lo digo por los mandos. Desde que empezaron a implementarse controles de movimiento la VR sufrio una revolucion jugable. El PC ha ido sacando mandos cada vez mejores, sin embargo en PSVR Sony nos castigó reciclando los move. Y eso es una gran lacra a la hora de representar nuestras manos en un juego

Totalmente de acuerdo. Tengo las PSVR desde su inicio ya que era la opción más económica y he de decir que me ha maravillado en ocasiones a pesar de sus limitaciones.
Nunca olvidaré lo que fue jugar con RESIDENT EVIL en sus inicios, lo de ASTROBOT y actualmente lo que es seguir jugando a FIREWALL con el AIM CONTROLLER, es algo genial, pero................ nunca entenderé que SONY no sacará unos move en condiciones para PS4, me parece bien que diera soporte a los move de PS3 (imagino para sacarse su stock), pero cuando los sacó para PS4, ni siquiera se digno a ponerles sticks.
BLOOD & TRUHT es otro juegazo que lo disfruté muchísimo pero que en muchos momentos se ve lastrado por los move y el tracking.
Estoy muy contento con lo que me ha ofrecido PSVR, pero cada vez va más justita hasta las PSVR 2.
Mi idea futura es tener el PC + PS5 y de ser posible las OCULUS RIFT y las PSVR2 (cuando salgan), de ahí que esté mirando el actualizarme el PC y comprarme las oculus.
JOKeR BCN escribió:¿Cambiando la tarjeta sería suficiente, o sería aconsejable cambiar algo más?

Yo creo que sí, pero de momento ni la cambiaría, me pillaría las gafas, y veria que tal va ... eso sí, ya pensando que igual hay que cambiarla.
32 respuestas