Llamado a la solidaridad: dejen de ser cansinos con la console wars, tema potencia

Unerico está baneado por "troll"
Se hace este hilo a los efectos de que, por favor, paren con la console wars en el tema de cuál va a ser la mas potente. Ya están claras las especificaciones y las cosas no pueden ser mas debatidas intentando buscar resultados diferentes a los que son la real realidad. Y lo digo por los dos bandos. Quedaos con estas respuestas
Resumido:

Cual es mas potente?
Xbox Series X.

Es generacional la diferencia grafica como pasaba con Xbox 1 y PS2?
No.

Habrán juegos en Xbox Series que no sean posibles en PS5 como pasaba en Xbox 1 y PS2?
No.

Es mucha la diferencia gráfica de potencia a favor de de Xbox Series?
Es porcentualmente de 16,7% según teraflops. Pero lo que cuenta son la cantidad de CU de cada placa gráfica y no tanto los teraflops. 52 vs 36, ósea sin ser mucha, si hay diferencia.

Se notará la diferencia?
Si. No brutalmente, no violentamente, no asquerosamente; pero si, si tienes ganas de buscarlas. Y no en todos los juegos, porque con una diferencia como esta tan leve en los multiplataforma programados en forma casi idéntica es posible que no existan diferencias de rendimiento. Y hasta seguro que existirán juegos multiplataforma programados de base PS5 que terminen rindiendo mejor en PS5 que en Xbox Series X.

Donde se notará esa diferencia en los juegos que si usen esa diferencia de potencia?
Seguramente en tasas de framerate mas estables y altas si forzamos la resolución a 4K o doble 8K en juegos que de por si tengan demasiada carga gráfica. En 1080px60fps no habría ninguna diferencia. También podría notarse en cuanto al uso de filtros como anisotropico y anti alias que en Xbox Series X se podrían aplicar con mas nivel. En raytracing también. Pero nuevamente, siempre que busquemos forzar la resolución a 4K y sobre todo a 8K. En el rango de los 1080p y en muchos casos de 4K no va a haber diferencias. Así que deja de presumir la potencia de Xbox Series X, que seguro no posees un monitor de 8K, casi seguro estas usando uno de 1080p.

Donde se habrá de notar mucho esa diferencia?
El lugar donde la diferencia se va a hacer mas dolorosa y notoria es…, EN LAS REVIEWS Y COMPARATIVAS DE SITIOS “ESPECIALIZADOS”. Y si, hay que decirlo, donde mas se van a notar esas diferencias es aquí. No se trata de una conspiración de los medios contra Sony (argumento bobo a mas no poder que se dijo en la guerra 360vsPS3), sino que justamente estas comparativas buscan poner a flote esas diferencias. Sino no tendrían sentido hacerlas. Por lógica, si vas a leerlas claramente van a hacerte notar la diferencia y seguro sentirás que es mas terrible de lo que realmente es.

Hay forma de que estos resultados cambien?
No. Al menos mientras estas sean las especificaciones oficiales no. Los valores ya están puestos, el resto puede ser diferencias de rendimiento práctico que se verán en los juegos. Pero en números la ventaja la tiene Xbox Series X y en un plano teórico donde ambas en un juego llegan a usar el pico potencial de su potencia Xbox Series X gana. Y en un plano práctico donde los programadores usen el máximo de optimización posible que su ingenio les permite también Xbox Series X ganaría, porque hay mas margen de donde sacar.

La programación hará diferencias?
Si. La optimización y trabajo de programación haría diferencias. Pero no cambia resultados. Existirán juegos multiplataforma idénticos en ambos sistemas. Habrán algunos multiplataforma de base PS5 que seguro rendirán mejor en PS5 aun la ventaja de Xbox Series X. Pero en juegos exclusivos bien programas es donde se notarían las diferencias graficas en favor de Xbox Series X contra los de PS5, también, bien programados.

Estas diferencias de programación serán muy notorias?
Ya lo conteste antes. Si habrán diferencias, pero no tan notorias. No caigamos en argumentos absolutamente estúpidos como los que hubo con el Resident Evil 4, que algunos decían que en NGC el juego tenía “mas arboles” y otros decían que dada la grandiosa potencia poligonal de PS2 “si pones muchos poligonitos juntos uno al lado del otro, y luego viene Kojima y pone un polígono aquí y quita otro de allá donde tú no ves…”… No…, Resident Evil 4 en PS2 no tenía menos árboles que en NGC, pero tampoco se veía con la misma calidad gráfica definida que en NGC por mas que PS2 dirigiera misiles y aunque digan que PS5 iba a ser tan potente como el cerebro humano pues no.

Y si la potencia gráfica me preocupa tanto que consola debo comprar?
Si esto te preocupa, te dejas de joder, hipotecas un pulmón y te armas un ordenador a tope sin límite de coste. Siempre tendrás lo mas potente de potente, a precio claramente mayor, que luego podrás ir recuperando a base de comprar los juegos a mejor precio por steam. La realidad es que tú ya sabes que consola te vas a comprar, y la diferencia de potencia no te importa demasiado. No te importó cuando era generacional perdiendo la PS2 con la Xbox 1. No te importó cuando la Xbox One original era menos potente que la PS4. Y no te volviste loco con la época 360vPS3 donde la realidad fue que aún es dudoso cuál de las dos es mas potente gráficamente. La realidad es que esta diferencia te importa para tocar pelotas aquí en el foro. Cuando juegas te importa un pimiento. Igual que te importa un pimiento cuál de las dos haya vendido mas.

Fuentes (pueden buscar mas si quieren, todas dicen mas o menos lo mismo, algunas tratan de minimizar un poco la ventaja de Xbox Series X pero ninguna puede negarla salvo las que escriben fantasías injustificables, otras intentan aumentar esa ventaja en forma malintencionada, pero no pueden justificarla):
https://www.adslzone.net/reportajes/vid ... mparativa/
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -potencia/
https://es.gizmodo.com/playstation-5-ve ... 1842407504
https://larepublica.pe/videojuegos/2020 ... microsoft/
Buen primer mensaje, estoy de acuerdo contigo.

Para mi lo importante es que sean aparatos de calidad, con buenos materiales y bien diseñados (me pasa como con la generación de XBOX360 y PS3, que en 2 años se murieron las 2 y me da un parraque). Y, aunque sea una perogrullada, lo importante son los juegos y, si salen buenos juegos, intentaré poder jugarlos salgan en la plataforma que salgan.

;)
Fan de este hilo. Me gusta meterme en foros donde la gente hable de videojuegos y temas relacionados, pero, últimamente da un poco de angustia debido a este tema....

Siempre he sido de consolas Xbox, desde la primera y no he dejado de jugar cuando era más potente que las de su generación, ni cuando era menos...

Lo importante son los juegos, ecosistema y sobre todo, con lo que te sientas cómodo.

Durante esta última generación era un tema que me aburría soberanamente, te metías en casi cualquier web y comparativa y gente, a mí modo de ver, troll haciendo comentarios negativos en según qué versión dejándola x los suelos... Lo triste es que tampoco es así... He tenido como decía más arriba consolas Xbox siempre, hasta hace poco he estado con una obra fat, de esas que según qué foro o comentario son la peor consola técnicamente y no me han faltado juegos a los que jugar ni me han sangrado los ojos ni ostias. Ahora tengo una one x, y siendo evidente que se ve mejor, tampoco es que sea algo como de la noche al día, o que sea excluyente según qué juegos en favor de esta última.
3 respuestas