Escribir otra Bios desde CD (RESUELTO)

Alguien sabe como se puede grabar en un cd una Bios no gdrom para sobrescribir la que hay en el mod bios? Y que la dreamcast lea el disco claro.

Tengo una dreamcast con el mod de la bios hecho y gd-sata pero tiene instalada una bios dev kit que solo funciona con el gdrom original.
Probado con un cd el ultimo dreamshell + boot loadery el dreamshell a secas. Cargan pero claro no lanzan la carpeta DS para poder flashear la bios con una retail por ej..
Hola @Josep1723, descarga dreamshell de la página de dc-swat, funciona correctamente y tiene incluido el bios-flasher. Que dispositivo G1-ATA utilizas?
rafer_22 escribió:Hola @Josep1723, descarga dreamshell de la página de dc-swat, funciona correctamente y tiene incluido el bios-flasher. Que dispositivo G1-ATA utilizas?

Hola, gracias por responder. No sé que dispositivo es la verdad, pero el dreamshell lo de bajé de esa pàgina que mencionas y está bien grabado eso no tengo duda.
El problema viene en que si lo arranco con cd en gdrom, al no tener puesto el hdd ( que sustituye al lector) no lo detecta de inicio y claro no entra en el menu de dreamshell, siempre se queda en la pantalla de elegir desde ram o cd pero de ahí no pasa. Si lo intento con el otro dreamshell ( el que lleva la carpeta DS.cdi) no lo carga.
Estoy a la espera me lleguen unos cd de amazon a ver si puedo grabar esta imagen DS4 with extra bios fixed for MX29F1610 lazyboot y desde ahí lanzar esa bios.
Ó cambiar el core.bin de la carpeta DS por el dev core.bin a ver si inicia. La verdad es que voy muy perdido y no hay info al respecto que no sea soldar de nuevo.

Gracias compañero

Edit: o esperar a que me llegue un adaptador de sd y desde ahí sí que se podría flashear la bios de nuevo.
Parece problema de lectora. Asegúrate que funciona con cualquier backup. Si tu disco duro está funcionando en el dreamcast, desde ahí se puede flashear la bios, solo tienes que copiar la bios que quieres probar
rafer_22 escribió:Parece problema de lectora. Asegúrate que funciona con cualquier backup. Si tu disco duro está funcionando en el dreamcast, desde ahí se puede flashear la bios, solo tienes que copiar la bios que quieres probar

Estoy probando con un segundo lector, el primero no leia los backups. Este sí. Me extraña el hecho que el inicio con gdrom sea el oficial y si lo quito y conecto el hdd sale el no retail digamos...creo que la bios era no-gdrom asi que no entiendo nada, llevo dias probando cosas... Luego te cuento pero mil gracias por adelantado ojala tengas tu razón.

[oki]
Edit: funciona con la DS4 with extra bios fixed for MX29F1610 lazyboot...el dreamshell,cdi, DS.cdi y dreamshell+bootloader nada de nada. Grabados todos con el mismo programa y opciones.
Que bios le instalo, teniendo el GD-IDE ?
A mi me funciona muy bien DREAMBOOT.BIOS de Cpasjuste, lo encuentras en github.com, también estoy usando RETRODREAM, por ahora es lo ultimo y lo mejor que hay para dreamcast con mod G1-ATA
rafer_22 escribió:A mi me funciona muy bien DREAMBOOT.BIOS de Cpasjuste, lo encuentras en github.com, también estoy usando RETRODREAM, por ahora es lo ultimo y lo mejor que hay para dreamcast con mod G1-ATA


Arreglado con el DS4 with extra bios fixed for MX29F1610 lazyboot. He instalado de la opcion DS, la bios retail no-gdrom Y PERFECTO!!

Gracias de nuevo por las respuestas. :p
6 respuestas