@cHukAs en cuanto a monitor, grabadora interna y silla no te puedo ayudar, pero sí con la torre, dejo mi propuesta con una 2070 super aprovechando la ofertaza de coolmod:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/z3nd
Specs:
Ryzen 7 3700X (8, 16)
RTX 2070 SUPER
16GB RAM (2x8 a 3200Mhz)
500GB SSD + 2TB HDDTOTAL: 1366 EUROS, te sobran casi 650 para el resto.
CPU: ya que veo que vas a grabar, puse el 3700X, en vez del 3600 o el 1600 AF, debido a que el 3700X tiene 2 núcleos y 4 hilos más que te irán genial tanto para grabar como para renderizar los vídeos.
GPU: una 2070 super para 1080, aunque sea a 144Hz, es una sobrada, pero ya que está esta oferta en coolmod, hay que aprovecharla.
SSD: puse el 860 EVO de Samsung de 500GB por varios motivos, porque si te vas a gastar más de mil euros en un PC, considero que 500GB de SSD es lo mínimo que tienes que poner, no bajar de ahí, porque con nada lo llenas sin darte cuenta, también porque aparte de ser de los modelos más rápidos, es el que mayor durabilidad tiene del mercado. También puse el modelo por SATA y no M.2 NVMe, debido a que en gaming la diferencia es de 1 a 2 segundos en tiempo de carga:
*Si tienes pensado hacer muchas ediciones de vídeos largos, es mejor que cambies el 860 EVO al 970 EVO, que es M.2 NVMe y subas a 32GB de RAM, pero solo si vas a hacer edición de vídeo muy pesada y diaria.Fuente: Seasonic Focus Plus 650W, vatios de sobra, una calidad interna cojonuda, buenas protecciones y 10 años de garantía.
Poco más que comentar, la caja te puse una que considero que tiene buen airflow y estética, pero puedes poner cualquiera que te guste, también la placa la puedes cambiar por una mortar MAX.
-> En el tema de la silla, yo tengo la Markus de Ikea y me resulta muy cómoda, tampoco he probado muchas sillas "gaming", así que no te puedo aconsejar mucho sobre el tema.
-> En cuanto a la capturadora interna, yo me plantearía grabar por software, ya que con programas totalmente gratuitos como OBS, obtienes grabaciones de vídeo con una o varias pistas de audio de muy buena calidad. Esto a priori te puede ahorrar los 160 eurazos de la capturadora interna que tienes pensado comprarte.
Edit:
cHukAs escribió:La grafica es lo que peor llevo. Si meto una Rtx 2080 con el 3700x en la web bottleneck me dice que me hara un 10% de cuello de botella, mientras que si pongo una rtx 2070 super, me da un 18%.
No hagas ni caso a la calculadoras de cuello de botella online. Los fps que vas a obtener en juegos dependen
mayormente de la optimización del software y no de la combinación del hardware, lo del cuello de botella básicamente se usa para decir que no metas una gráfica de 1000 euros con un procesador de 50.