Encontré mi vieja MVS? VIVE!! Problemas de SYNC, help!

Buenos días compañeros!

Menuda alegría hoy reordenando mi "trastero". Hace años, cuando era un manazas, tuve una MVS y soldaba HORRIBLE asi que creo recordar que tuve problemas y la guardé.

Ahora ha aparecido, y así es, el pin 3 no está (creo que son +5v, puede sobrevivir), el N falta la mitad del pin (este es verde del RGB creo), y el resto parece estar estañado pero en buen estado.

El tema es, hay alguna manera "humana" de saber si vale la pena meterle mano? Tengo por aqui una fuente de PC y tbn una fuente de estas que llevaban las recreativas con +12, +5 y -5. Creo que de todas todas la idea sería pillar una supergun, pero si la pillo y no tira, mi mujer me mata!

PD: No tengo juegos, y el modelo es MVS 1FZ

Gracias!
Puedes buscar puntos alternativos y consolizarla. Por lo general las MVS funcionan, aunque tengan fallos por VRAM o BIOS u otra cosa, pero arrancar arrancan. Sin cartucho podrás pasar el testeo de imagen.
Parece que vive, pero tiene problemas de sync, sale la prueba de video de los cuadraditos blancos en el centro y azul en los border, pero gira a lo loco. He revisado el pineado y tiene pinta de estar OK, tiene 1k en el sync por los problemas de esta placa, he probado en varias tvs y en todas igual.

Hace falta conectar TODAS las tierras de todos los colores del scart? No están interconectadas?

He seguido un poco este tuto:

https://www.briconsola.com/arcade/neo-geo-mvs/

Estoy usándolo en una TV de tubo Sony, y cable scart, por si vale de dato, otro dato, hará más de 10 años q estaba en una caja...parece q va todo menos la sincronia :(

EDITO: Nada, no hay manera, le puse una 10K en el sync y no hay manera de que tire, siempre sale igual, es de 27 pulgadas la tv, por eso puse una tan grande.

EDITO2:jajaja ya por locura miré el pineado por que utilicé un scart macho-macho y parece que patiné en alguno, he resoldado y voilá, ya veo los cuadritos quietos y bordes de color azul, vive!!!!
2 respuestas