Lee cds audio y originales pero no copias seguridad. Porque?

Bueno estoy mirando una psx, pero me dicen que le falla el rodillo, pero que puede leer los cds con el truco con una bolita de papel? Que es el rodillo? Un parte del lector?
Edito:
Bueno pues esta mañana he visto la consola y el problema que tenia era del spingle donde se mete el cd, estaba roto y el cd quedaba suelto. Tenia un discman antiguo por aqui y le quite el que tenia y se lo puse a la psx y perfecto problema solucionado.
Eso si en teoria la consola lee copias de seguridad, tenia un cd dentro que el dueño dice que a el se lo leia. Pues cds de musica los lee a la primera y un juego original que tengo por aqui tambien y la lente no hace ruidos extraños ni nada asi que en principio la lente esta bien. Limpie la copia de seguridad pero no hay manera de que la lea.
Puede ser cosa del disco? De que el chip no este muy catolico ya?
Creo que se refieren a un saliente de la tapa del lector que pulsa un interruptor para indicar que la tapa esta cerrada. Este saliente tiene forma de cilindro y supongo que por eso lo llaman rodillo.
Con la bola de papel se mantiene pulsado el interruptor y se hace creer a la consola que esta cerrada.
Si este rodillo esta roto, habría que pegarle un saliente o algo en plan macgyver. Si no lo está, es que el interruptor esta sucio y toca hacer una limpieza.
@EMaDeLoC
Si es eso no tendria muy dificil solucion. Gracias por responder.
Edito:
Bueno pues esta mañana he visto la consola y el problema que tenia era del spingle donde se mete el cd, estaba roto y el cd quedaba suelto. Tenia un discman antiguo por aqui y le quite el que tenia y se lo puse a la psx y perfecto problema solucionado.
Eso si en teoria la consola lee copias de seguridad, tenia un cd dentro que el dueño dice que a el se lo leia. Pues cds de musica los lee a la primera y un juego original que tengo por aqui tambien y la lente no hace ruidos extraños ni nada asi que en principio la lente esta bien. Limpie la copia de seguridad pero no hay manera de que la lea.
Puede ser cosa del disco? De que el chip no este muy catolico ya?
Vaya, ¿y qué tenía que ver el truco de la bola de papel con el soporte del CD? :-?
¿Se refería si acaso a que hay que usar el truco de la bola de papel para que lea juegos pirata? Es decir, hacer el truco antiguo sin chip de meter un juego original con la tapa abierta y cambiarlo en el momento adecuado por el pirata.

¿La has abierto a ver si de verdad hay chip?
EMaDeLoC escribió:Vaya, ¿y qué tenía que ver el truco de la bola de papel con el soporte del CD? :-?
¿Se refería si acaso a que hay que usar el truco de la bola de papel para que lea juegos pirata? Es decir, hacer el truco antiguo sin chip de meter un juego original con la tapa abierta y cambiarlo en el momento adecuado por el pirata.

¿La has abierto a ver si de verdad hay chip?

Pues quiero entender que la bola de papel se referia a que en el spindle hay 3 bolitas de acero pequeñitas y solo tenia una imagino que el le metia dos bolitas de papel para que el cd quedara bien encajado y asi la lente poder leerlo.
Referente al chip no la abri la verdad es que teniendo en cuenta que esa lente estara currada la usara con juegos originales pero el me dice que dias atras le leyo la copia de seguridad con la que me entrego la consola. Y ya digo que lee a la primera cds de audio y el juego original que le meti pero no hay manera de que coga la copia de seguridad.
Asi que no se cual podra ser el problema..
El lector original en el rotor, donde se coloca el cd,
suele llevar unas bolas y unos trozos de pasta que suelen caerse al tiempo, quizá quedan los discos más bajos y lee mejor o peor,
en ese caso lo suyo es mover el potenciómetro si cuesta leer.
En tu caso pueden ser muchas cosas,
En psx. Chip-potenciometro-lector
En otro aspecto, Grabadora, marca de cd,
calidad de lectura.

No recomiendo hacer swap a lo bestia,
mejor usar Game Hunter si no tienes chip.
Bueno despues de hoy hacer mas pruebas malas noticias la play no esta tan bien como parecia [poraki]
Manager de liga 2002 lo meto y se queda en la pantalla negra del principio de play station, levanto un pelin el spindle y lo coge y estuve jugando un ratillo pero como que habia veces que se quedaba un poco pillado.
Iss pro 98, meto el juego y se queda en la pantalla negra de play station, toco el spindle lo levanto un poco y consigo que carge el juego pero en la presentacion va a tirones. Apago muevo otra vez el spindle y a partir de ahi una hora y media metiendo y sacando el juego tocando el spindle levantandolo bajandolo y nada lo mas que he conseguido es llegar a la pantalla con letras azules que sale despues de la pantalla negra de play station.
He metido el firebugs y despues de mover el spindle un par de veces ha cargado pero el iss pro 98 no hay manera.
Descarto que sea del juego porque aunque esta rayado nada que parezca grave y el manager de liga esta muy muy bien y tbn pegaba tirones.
Asi que llegado a este punto que me recomendais tocar el potenciometro?
Yo tenía problemas con la lectora y compré
lectoras nuevas, están baratas, sólo hay que saber
si es de psone pues que lleve alargador.
A mí me pasó que no llegaba, y como
en la tienda online entonces no ponía "solo psone",
se portaron bien y me mandaron el cable para que llegue del lector a la consola.

Si llega al punto de estar mal el spindle pues
según el estado, toca cambiar.
Igualmente calibré el potenciómetro
hasta que no saltasen los vídeos.
7 respuestas