NTRBOOTHAX Imposible con New 3DS XL Dev Unit

Pues estoy intentando modificar mi New 3DS XL Dev Unit con el siguiente tutorial: https://panda.hacks.guide/es_ES/ por medio de ntrboot (ya que las paginas del metodo BROWSERHAX ya no funcionan), pero al llegar al paso donde pongo el iman, apago la consola y la enciendo con la combinacion de botones para acceder a Safe9BSInstaller no sucede nada, y estoy seguro que hice tanto la SD como la flashcard de DS (Una R4i SDHC Gold Pro) bien ya que las probe en un New 3Ds normal y si que me arranca el Safe9BSInstaller, pero replico el mismo proceso en la consola DEV con la misma micro SD y mismo flashcard y simplemente no pasa nada, pantalla en negro.

Se supone que este tuto es presisamente para consolas dev como la mia, pero ya intente de mil maneras y no logro hacer arrancar el NTR...sera que las consolas dev mas nuevas ya tengan este error solucionado?

EDITO:

Por fin he podido hacerlo, tengo que decir que el unico tutorial que encontre en internet para modificar 3ds Dev Unit esta tremendamente desactualizado y con varios errores, ya decia yo que estaba haciendo todo segun las instrucciones y no me salia, ese era el problema!!, en resumen el tutorial te dice que uses las versiones "normales" de los programas, NO ES ASI, si lo haces por medio de ntrboot al flashear tu DS flashcart te indica que lo hagas en RETAIL y tampoco es asi, hay que poner todo en modo DEV, tanto el flashcart como todos los archivos que bajes, deje de seguir el tutorial y segui mis instintos y listo, ya quedo con Luma.

Podran decirme "pues era logico que todos los archivos fueran los DEV" pero el tutorial claramente indica que NO (y eso que es un tuto ESPECIAL para consolas DEV), y bueno uno sigue las instrucciones y al final era todo lo contrario.

EDIT2: Resulta que sigo sin poder ejecutar cartuchos y sin poder instalar algunos cias con FBI, cias con parches de idioma por ejemplo si que los instala, pero con cias limpios me aparece este error

Failed to install CIA files.
Result code: 0xD8E0806A
Level: Permanent (27)
Summary: Invalid argument (7)
Module: AM (32)
Desc: Cert signature or hash check failed (106)

Igual la consola sigue sin reconocer cartuchos originales de 3DS.
@Azareth No funciona porque tienes que preparar la flashcard explícitamente para la unidad de desarrollo, se utilizan archivos diferentes. Revisa el tutorial (los pasos) y vuélvelo a intentar.


Un saludo
@eXeToR hice el tutorial al pie de la letra (no he seguido ningun otro tuto de ntrboot mas que ese), punto por punto y con comas, no una sino varias veces y nada, no es posible...meto la flashcard y la sd a la consola con los archivos, pongo el iman, enciendo y pantalla en negro...pero si meto la flashcard en mi new 3ds small que no esta modificado, meto la sd, hago exactamente lo mismo y funciona a la primera, llevo 2 dias intentandolo de mil maneras
@Azareth Hazme caso, si arranca en una New 3DS normal no has utilizado los archivos correctos. Vuelve a preparar la flashcard para la unidad de desarrollo.


Un saludo
@eXeToR tienes razon, talvez me estoy cerrando por tantas veces que no me ha salido, este fin de semana con calma volvere a hacerlo paso a paso y regreso a contar como me fue, aunque se me hace rarisimo, el tutorial esta tan bien explicado, he bajado todos los archivos de ahi mismo, no veo puntos de falla, en fin a seguir intentando, si alguien tiene algun tip o sugerencia los leo.
Nota de moderación:

@Azareth Era realmente necesario que hubieras abierto un hilo nuevo sobre el tema, cuando ya tenías uno abierto por ti mismo, en el que perfectamente hubieras podido continuar con tu consulta?

hilo_3ds-development-kit-panda-se-puede-instalar-cfw_2368445

Por favor, a la próxima deja de abrir hilos de forma innecesaria por casa cosa que se te ocurra. Cierro el otro y continuamos acá entonces con lo tuyo. Saludos
Azareth escribió:Podran decirme "pues era logico que todos los archivos fueran los DEV" pero el tutorial claramente indica que NO (y eso que es un tuto ESPECIAL para consolas DEV), y bueno uno sigue las instrucciones y al final era todo lo contrario.

Hay una razón simple para ello y es que aquí en EOL no se da soporte a tutoriales externos, por lo que no podemos hacernos responsables del contenido de esos tutoriales ajenos al foro.
Pero, sí, era obvio XD . Y yo, de hecho, ya te lo había mencionado de cierto modo en el otro hilo que habias abierto:

viewtopic.php?p=1749014690


Azareth escribió:Resulta que sigo sin poder ejecutar cartuchos y sin poder instalar algunos cias con FBI, cias con parches de idioma por ejemplo si que los instala, pero con cias limpios me aparece este error

Failed to install CIA files.
Result code: 0xD8E0806A
Level: Permanent (27)
Summary: Invalid argument (7)
Module: AM (32)
Desc: Cert signature or hash check failed (106)

Igual la consola sigue sin reconocer cartuchos originales de 3DS.

Ese error normalmente se da porque aún no se ha creado el archivo title.db (que lleva la base de datos de contenido instalado en la consola), lo cual se soluciona entrando a la eShop y descargando cualquier cosa que esté disponible gratis (una demo, por ejemplo). También puede que sea necesario que entres a la "Configuracion de la consola" y en la opción "Gestión de datos" mires la lista de títulos de Nintendo 3DS instalados.

De todos modos no sé si en una consola de desarrollo sea distinto lo que te digo, pero al menos en una consola básica se hace de ese modo.

Saludos
@Azareth El problema con los cias es porque tu unidad es DEV y por tanto no lee cias firmados para consolas retail. Para solucionarlo arranca la consola pulsando Select para acceder al menu de luma y activa la opcion Set developer UNITINFO eso convierte las consolas retail en dev y las dev (como la tuya) en retail.

Saludos
@Raugo no he intentado eso, pero lo que estuve haciendo para que los cias funcionaran era desencriptarlos con otra 3ds que tengo retail y despues volver a hacer el cia pero con la consola dev, solo asi quedaban firmados y listos para instalar, pero intentare lo que me dijiste.

Lo que no he podido hacer funcionar es los cartuchos de 3DS.
8 respuestas