macbook 2007 intento instalar osx desde usb y no pasa de la manzana

buenas señores

un compañero me regalo este macbook white finales 2007 sin la ram ni hdd, decidi hecharlo a andar, consegui dos rams y compre un ssd ya q estabamos [burla2] cuando lo enciendo y quiero entrar a la efi para ver si el ssd es reconocido no logro entrar, lo q hago es pulsar cmd+alt+o+f nada mas pulsar el boton de arranque y no pasa nada, al final la pantalla de carpeta con interrogante. mire por internet mas combinaciones y no me funciona ninguna..... a q debe deberse?
segui con las pruebas y tengo un usb con snow leopard, tecla alt y me salio la manzana [amor] eso me hace suponer q el teclado y la imagen usb estan bien.... pero al cabo de dos minutos me salio signo de prohibido y el simbolo de cargando y ahi se queda....
puede ser q snow leopard no sea compatible con este mac?

edit: hoy probe con un leopard q se supone q es el SO q trae originalmente el equipo y tb me lanza el mismo fallo q con snow leopard.... ya no se q probar... por favor cualquier ayuda es bien recibida.

un saludo a todos y gracias por la ayuda q dais a los simples mortales [beer]
como preparaste el usb de arranque? si lo haces desde windows deberas usar la aplicacion transmac para volcar la imagen al usb, luego arranca con el ALT pulsado y deberia dejarte intentar arrancarte con el
buenas clipo
ante todo agradecer tu interes.
resulta que lo hice con el programa imageUSB poruq vi en un tutorial q recomendaban ese para pasar la imagen al usb desde windows...
probare con el q comentas y posteare resultado.
gracias de nuevo

Edit:
Muchas gracias clipo, use el programa q me recomendaste y ya tengo el snow Leopard en el Mac book white, muchas gracias por la ayuda, llevaba con esto parado un mes y pico...
un saludo amigo
2 respuestas