Ayuda selección de placa de video

Buenas!

Tengo una máquina con un i7 4750 y 16gb de ram.
Anteriormente tenía una placa Ati 7750 (si mal no recuerdo) que había heredado de un equipo más viejo.

Hace rato la vga dejó de funcionar y pasé a utilizar la APU. Ahora, que estoy jugando al bloodstained, me estoy planteando comprar otra ya que lo tengo que jugar al mínimo y petardea un poco (el cpu está al 15%).

La realidad es que soy un jugador muy casual y me interesaría comprar algo que no sea lo más potente del mercado pero que tenga una buena relación precio/calidad.

Tengo un monitor full hd de 60hz. No jugaría a mas de 1080p y con 720 suelo estar conforme. Si soy exigente con la tasa de fps.

Estoy un poco desactualizado con los modelos. La última vez que había evaluado estaban la serie 1080 de Nvidia y ahora veo que ya cambiaron de nuevo.

Tengo preferencia por AMD frente a Nvidia.

¿Que modelo me recomiendan?
@puch666 La 1650 Super si quieres la mejor relación precio/prestaciones ahora mismo (175€) o, si no te importa gastar un poco más, la 1660 Súper por unos 230€ es un pequeño salto de rendimiento que en juegos tipo Shadow of Tomb Raider se agradece si tienes ultritis.

Por lo que comentas de la resolución, con la 1650S vas sobradísimo.

En segunda mano sería una 1060 de 6GB. Las AMD no compensan mucho, las antiguas como la 580 son devoradoras de energía (más calor, ruido y tienes que tener una fuente de alimentación de calidad), y las nuevas están algo más caras para el mismo rendimiento en esa gama.

Incluso una 960 de 4GB es mucho mejor que lo que tienes ahora, en segunda mano igual encuentras alguna por 60€ o 70€.

Pero en nuevo la 1650 Súper desde luego.
@mocelet
@ruben16

Gracias!

Genial además que ambos coincidan. NVIDIA me tira un poco para atrás por los drivers en linux, pero voy a averiguar que tal va. El precio entra en el presupuesto.

Entre Asus, Evga y MSI ¿Cual se supone que es mejor? Valen lo mismo prácticamente.
3 respuestas