Hola, resulta que desde hace un par de años trabajo para una empresa de unos 200 trabajadores.
Al año de cumplir mi contrato me hicieron indefinido, tengo 38 años y ya he pasado por varias trituradoras de carne, con sueldos bajos y nula proyección profesional.
En esta empresa he tenido altibajos como en todas, siempre hay momentos buenos y momentos malos, en todos los sitios cuecen habas, pero creo que he tocado fondo a nivel personal y profesional debido a los abusos dentro de horario laboral y fuera de el.
Mi jefe es el típico déspota, trepa que exige que se le coja el teléfono a todas horas, sin pagar disponibilidad, también es el típico que te llama a las 19 horas por poner un ejemplo, preguntándote por el estado de x proyecto y pidiéndote plazos y fechas cuando por cuestiones puramente técnicas no puedes aportar una fecha. Todo esto siempre en un tono despótico y de baboso implado de poder con el ego muy subidito.
La semana pasada empecé a grabar todas las llamadas y conversaciones, sobre todo las que son fuera de nuestro horario laboral. Resulta que tiene otra empresa y acude a mi para que le solucione dudas y problemas de sus negocios al margen de la empresa, sin pagar nada y exigiendo. Además de que la última consulta técnica me tuvo a al teléfono una hora de reloj.
Si bien he grabado todo lo que he podido y tengo pruebas de que con el teléfono de empresa y fuera de horario laboral, me acosa con llamadas, tengo fotos mandadas por él mismo a mi whatsapp de la empresa a la que le está haciendo una implantación y preguntándome cómo solucionar los problemas. Todo esto sin dar gracias, sin educación, con un tono y una prepotencia, que de verdad os juro que si no existiesen leyes le partiría la cara.
Sucede que encima estoy fuera de casa, pagando un alquiler, y he llegado a la conclusión de que no me compensa seguir en esta situación de estres y ansiedad que me produce cada puta reunión para leerme la cartilla.
Han pasado muchas cosas que he ido dejando de lado:
Cobro de horas extras en reuniones por la tarde.
Me hostigó para que me retirara de candidado para enlace sindical.
Me ha obligado en dos ocasiones a pagar de mi bolsillo para sus chapuzas (luego he recuperado mi dinero pero insistiendo mucho).
Me ha desautorizado en numerosas ocasiones con cosas tan estúpidas como la elección de un tipo de teléfono móvil por ejemplo.
Me ha acusado de llevar cosas personales en horario laboral.
Me acosa para que salgamos a correr y hacer deporte.
Me ha obligado a impartir un curso de formación para él y su empleada para saber como realizar una tarea para la empresa a la que le estaban haciendo la implantación. Esto durante una tarde en la empresa sin dejarme cobrar las horas extras.
Y muchas más que podría contaros, pero que según escribo se me revuelve la maquinaria.
Mañana tengo cita con un abogado laboralista para ver qué puedo hacer, no tengo la pretensión de ir a denunciar sin más, pero al menos ver las vías que tengo para acabar con esta situación y rescindir mi contrato con esta gentuza previa indemnización y por supuesto compensación por daños personales.
Básicamente soy "su chico para todo" y ya me he cansado.
Me ha prometido que iba a subirme el sueldo en junio - julio, pero me temo que se inventará una parida para no hacerlo y de hacerlo, seguramente para meter más mierda.
Sigo buscando otras ofertas de trabajo y valorando la idea de hacerme autónomo pasado x tiempo reclutando clientes, pero lo peor fue en Enero, me llamó una empresa que yo sabía que no tenían buen ambiente, aunque el sueldo que ofrecían estaba muy bien, pero era para vivir en el culo del mundo, aún así intenté utilizar ese órdago para que me subiesen el sueldo y como dije en el párrafo anterior fue la promesa que obtuve, que en verano me iban a subir el sueldo, etc. Pero he detectado que sobre todo tras decir lo de la oferta de trabajo, le jodió más, porque desde ese momento todo ha ido a peor, más presión, peores maneras, etc.