Monitor no enciende. Pero el pc funciona.

Hola pues eso. El monitor no me enciende y el pc funciona perfectamente. Fue al trasladarlo de un lugar a otro. Y al encenderlo no prende el monitor. Sólo sale power saving Mode. Saqué la RAM le hice el limpiado con el borrador. Limpié con una brocha los conectores. Saqué la pila para reiniciar, quité la gráfica, quité el procesador limpié todo y sigue igual. Sé que será problema de la RAM. Pero a ver si podrían decirme que otra cosa probar para que me vuelva a dar imagen. Por qué solo en un traslado y que de repente no encienda sin llevarse golpes ni nada... En fin ya me pasó con otro pc alguna otra vez. También pensé lo del modo reposo pero a ver. Ayuda porfavor y gracias de antemano. Un saludo.
El procesador tiene gráfica integrada? Puedes intentar ver si da imagen por ahí. En cualquier caso, siempre ten el cable conectado antes de iniciar la torre, ya que si no hay un cable de video conectado a la gráfica, a veces la placa se hace un lio y saca la imagen por la integrada.

Si no tienes el speaker puesto, ponlo, para ver si hace pitidos de error, y de que. O bien, si la placa lo incorpora, algún tipo de código o led que pueda cantar de donde viene el fallo.

Revisa también el monitor, hay algunos que no tienen entrada "automática", o no la tienen activada por defecto, y puede que no esté puesto en la entrada correcta (DisplayPort / HDMI / DVI / etc..).

Si tienes mas de 1 módulo de ram, pruebalos individualmente, en todos los bancos de la placa base. Para identificar así un posible en la ram (y en que módulo) o en algún banco en concreto de la placa.

Revisa y aprieta las conexiones de la fuente con la placa / gráfica / discos, incluso si no ves nada raro desconecta y vuelve a conectarlos.

Suerte y saludos!
Aparte de lo dicho por el compañero, si tienes otro monitor o televisor a mano podrías probar con él o probar con otro cable. Aunque si ya tienes una sospecha acerca de la RAM probaría primero lo de ir probando los módulos de uno en uno.
Otra posible causa que se me ocurre es que la fuente de alimentación vaya justa de potencia y al forzar la gráfica le corte el suministro.
2 respuestas