Juegos de psx que hayan aparecido en Nintendo Ds

Solo conozco el Rayman y el Resident Evil
Ridge Racer
Tenchu
Digimon World
Dynasty Warriors
Bust-A-Move
Mr. Driller
Point Blank
Actua Pool
Imagina ser Pirata
gynion escribió:Ridge Racer
Tenchu
Digimon World
Dynasty Warriors
Bust-A-Move
Mr. Driller
Point Blank
Actua Pool
Imagina ser Pirata


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese sale en todas las plataformas tarde o temprano [rtfm]
Z_Type escribió:
gynion escribió:Ridge Racer
Tenchu
Digimon World
Dynasty Warriors
Bust-A-Move
Mr. Driller
Point Blank
Actua Pool
Imagina ser Pirata


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese sale en todas las plataformas tarde o temprano [rtfm]


Sí, pero es que en esas dos fue superventas. [carcajad]
Ridge Racer y Ridge Racer DS no son el mismo juego.
Dene escribió:Ridge Racer y Ridge Racer DS no son el mismo juego.


Claro, solo he seguido la linea del primer post, con Rayman y Resident Evil como ejemplos de lo que se pide. He puesto algunos de los que creo que más se aproximan a la petición, y son más de PSX.
@gynion Como no he jugado ni Rayman ni RE, me he tomado el título del hilo de forma literal.
El hoshigami q es un srpg me suena q el ds es Port del de PSX. Salvo q me este liando de juego q puede ser.
@gynion el Digimon World no es un port/remake del de PSX, son juegos distintos. Y el Tenchu igual. (Y vaya puta mierda que es este último, lo jugué hace tiempo y buff).

Uno que sí es un port de PSX es el Resident Evil Deadly Silence, en concreto es el Director's Cut adaptado a los controles de DS.
@coyote-san

Pero es que el Rayman DS es el remake del Rayman 2 de N64. Entiendo pues que la petición del hilo es bastante laxa en cuanto a que sea remake directo o no.

Sólo he mirado sagas o juegos de DS que nacieran o estuvieran lo más asociados posible a PSX, y he puesto unos cuantos. No me he parado a valorar sin son remakes y esas cosas. :p
Entonces el Tomb Raider que salió en ds no cuenta?
gynion escribió:@coyote-san

Pero es que el Rayman DS es el remake del Rayman 2 de N64. Entiendo pues que la petición del hilo es bastante laxa en cuanto a que sea remake directo o no.

Sólo he mirado sagas o juegos de DS que nacieran o estuvieran lo más asociados posible a PSX, y he puesto unos cuantos. No me he parado a valorar sin son remakes y esas cosas. :p


Rayman 2 también estuvo en PS1. ¿Lo dices porque piensas que la versión de DS se portó a partir de la de N64? (Yo la verdad desconozco si eso es así.)
coyote-san escribió:
gynion escribió:@coyote-san

Pero es que el Rayman DS es el remake del Rayman 2 de N64. Entiendo pues que la petición del hilo es bastante laxa en cuanto a que sea remake directo o no.

Sólo he mirado sagas o juegos de DS que nacieran o estuvieran lo más asociados posible a PSX, y he puesto unos cuantos. No me he parado a valorar sin son remakes y esas cosas. :p


Rayman 2 también estuvo en PS1. ¿Lo dices porque piensas que la versión de DS se portó a partir de la de N64? (Yo la verdad desconozco si eso es así.)


Porque lo leí aquí: https://raymanpc.com/wiki/es/Rayman_DS

Al margen de eso..
Imagen

:p

No obstante, sabía de la existencia de la versión PS1, pero por ejemplo ahí ni la mencionan.
@gynion en ese enlace mencionan la "versión original", si picas ahí verás que la versión de N64 se portó a PS1, Dreamcast y PC.

Además yo lo jugué de crío en PS1. De lo mejorcito de aquella generación.
@coyote-san

Ya te tienes que meter en otro enlace para llegar a ver el resto de versiones. El caso es que en un artículo directo sobre el Rayman DS, mencionan la versión N64, pero no la de PSX.

Que conste que por mi parte esto no deja de ser una simple respuesta a tu pregunta sobre por qué asocio el Rayman DS al Rayman 2 de N64, no porque yo niegue la existencia de otras versiones. :p
La versión de psx de Rayman 2 es diferente a las demás, es la única versión que cuenta con doblaje total de las voces en castellano y a nivel técnico tiene bastantes diferencias respecto al resto de versiones.

La versión de DS es un port de la de N64
- Dragón quest IV, V y VI
- Hoshigami
- Rhapsody


Todos esos son port de psx y algunos más seguro que tiene que haber.
Los DQ son originales de NES y Super NES, aunque supongo que las versiones de DS tendrán como base las de PS1, si es que las hubo, que no lo sé. Ahí ya entra el criterio de cada uno de considerar o no los ports de ports. XD
@coyote-san Cierto, los dragón quest 4,5 y 6 son de nes y super, pero la psx hizo los remake de esos 4,5, 6 y 7 y posteriormente la Nintendo Ds sacó los port se la versión remake de psx (omitiendo el 7) pero traducido al castellano ya que los de psx no salió de Japón, y hace poquitos añitos la 3DS sacó el remake del 7 de psx mejorando así los remake anteriores xD.
Así que la conclusión es que los dragón quest de NDS son port directo de los remake de psx que vienen de nes y super nes.
@Chuss80 el 7 de PS1 no es un remake, es original de esa consola, y salió en EE.UU. con el nombre de Dragon Warrior VII. Fue el último juego de la saga con el nombre cambiado en Occidente.
El Twilight Syndrome de Human. Un exclusivo japonés, aunque en su momento me lo pasé en Nintendo DS sin problemas, solo un puzzle de kanjis se me atragantó un poco.
El Broken sword.

También salió para DS, aunque una versión director's cut junto a Wii, aunque originalmente el Broken sword salió antes en PC y mes más tarde el psx, pero al cabo es lo mismo, luego ya salió para más plataforma, mención especial al grandioso y sorprendente versión de GBA (que a pesar de su corta resolución y sin voces) pudo caber en ese mimi cartucho (nunca dejaba de sorprenderme la GBA, creo que fue la consola más explotada a nivel de al límite que ha salido jaja) en fin...
Broken sword de DS a pesar que es un director's cut que sólo son un par de escenas más seria otro juego que de estar en PSX también tiene la NDs.
A medio camino del dq5 de DS está
el remake de Ps2, que tiene contenidos extra más que en snes y menos que en DS.

El Rhapsody tiene otro sistema de combate
en ds. Y supongo que quitarían vídeos.
24 respuestas