Mis proyectos 2020

Son tres proyectos, más uno de bonus. Actualizar mi bartop, hacer otra desde cero y un pinball virtual.

Un poco de historia.
Estaba pensando en comprar una switch, pero descubrí que vendían máquinas arcade con un pc para moverlas. Me compré una (marcianitos80) con pie.

Luego empecé a tocar ajustes, y el launcher (hyperspin) se me quedaba corto.

Me picó visual pinball, y me metí de lleno. Versiones más actuales, ajustes, probar otras mesas,... Le puse una gráfica para poder avanzar, una gt610 china, que con los drivers que traía iba bien, pero al actualizarlos dejó de ir. (Ha vuelto a funcionar). Compré una gr710 en tienda física.

Conseguí la estructura de una bartop en un concurso, que voy a usar en el segundo proyecto.

Lo estoy haciendo con ayuda, porque es más divertido. Mi sobrino (MasterAngel) trabaja en informática y la segunda bartop va a ser para él.
Mi yerno (el japonés) estudia informática, pero vive más lejos.

Aparte de los posts sobre visual pinball y attract mode, creé un grupo en Telegram sobre visual pinball en español, con los que he avanzado mucho.
Por culpa de eso viene el tercer proyecto, un pinball virtual, pensado para que ocupe poco para pisos, pero sin reducir tamaño (pantalla principal de 32").

Agradecimientos especiales a Oscar (MYoutuBox), DJ Deu (EOL y Telegram), los amigos de YouTube (a algunos los he conocido en persona), y a todos los que me han ayudado a avanzar.


Estado actual:
Actualizar mi bartop.
Tripas cambiadas a Lenovo M82 sff con un i5 3470 a 3,2 GHz (reestrena2.com) por poco más de 100€.
El core2duo que tenía pasa a la segunda bartop (para los clásicos de mame suficiente). Ya mueve los juegos 3d.
Cableado de botones ordenado, y botones laterales con cables independientes (venían puenteados a otros botones), y botones grandes.

RetrOS basado en Windows 10, en SSD. Las roms y medias, en un disco duro. Con ocultar los iconos y un fondo con temática retro, suficiente para un arranque vistoso.
Como lanzador, attract mode. He reciclado roms y medias del hyperspin que traía, y es mucho más versátil.
Gráfica gt710, con cable HDMI y adaptador a vga. Se evitan interferencias de cable vga.
Arranque automático ajustado en la bios. No es necesario botón de encendido, con el interruptor general se enciende todo.

Múltiples ajustes en mame, demul (naomi y atomiswave integrados en la lista de mame), paso a visual pinball 9.9 y ajuste de mesas, otros emuladores y ajustes varios.
El copiado de datos para la segunda bartop lo retraso para tener los últimos ajustes que vaya haciendo.
.


Bartop nueva.
Estructura de madera ( gracias a Mogue customs/Jandro Lion) va a ir en negro. Se encargan de pintarla MasterAngel y sus amigos. Luego algún detalle y forrar la cpo.

Tripas, el core2duo que tenía en mi bartop, disco duro de 500GB de mi pc, y gt610 china (con la versión de drivers que traía para que no falle). Mame clásicos, naomi con demul, visual pinball hasta 9.9, ppsspp, etc.

Botones y palancas IL, las palancas, en verde, me las ha regalado un suscriptor de youtube.
Controladora de xinmotek usb para dos mandos.
Para la pantalla, cash converters tiene tienda online. Una de 19"


Pinball virtual.
Como playfield, mi anterior TV, de 32". Si no es por este proyecto, no la habría cambiado.
Placa gigabyte Z77X-D3H y i5 3550 cedidos por MasterAngel.
Memoria 8 GB ddr3-1600 (en dos módulos), gtx 1650 OC 4G y fuente nuevas (PcComponentes)
Para backglass y dmd, en cash converters tienen pantallas de 15 y 17" por 10€ cada una.
SSD de unos 400GB al menos, con RetOS win10.

Guías en aglomerado de 12mm, playfield abatible (cuando no juegas la tv queda en vertical). Me queda hacer el diseño y pasar medidas al carpintero.

Lanzador (plunger) original de un pinball destrozado (cedido por marcianitos80) controlado con un ratón. En principio, tanto la zero delay como la xinmo admiten controles analógicos. He hecho pruebas con un potenciómetro lineal, pero no lo he conseguido. Tras las pruebas para el espíner, ya tengo una idea de montaje.

Para botones, placa zero delay. Dos botones a cada lado.
Como gestor, pinup system (lo descubrí en el grupo de Telegram)


Espiner (bonus).
Es un proyecto que pensé hasta en hacer varios para venta, de hecho tengo comprados bastantes ratones.
Se basa en colocar un círculo redondo para que lo detecte el sensor del ratón. La guía de giro pasa por el hueco donde va la rueda. Casi todos traen un tamaño y soporte estándar, por lo que un mismo soporte (impreso en 3d) sirve para muchas placas de ratón.
También hay una versión en vertical, con rodillo en vez de círculo como superficie sensora.
Este proyecto sólo puede avanzar en vacaciones, porque el japonés es un miembro muy importante.
Espero que para entonces ya estén terminados los demás.


Un día de estos miraré lo de añadir imágenes (ya está explicado en otros posts).
Yo hice un spinner,aqui te dejo el enlace por si quieres pillar ideas

hilo_spinner-casero_2358268
Lo vi, pero mi idea es para usar con una mano.
Empotrable o al menos con ventosas (para un uso de quita y pon).
Del ratón usar sólo la placa, para que ocupe lo menos posible.
Yo si que quiero ver fotos del pinball que te estás montando.

Lo otro ya te lo he visto por el telegram.

Saludos.
Del pinball quiero subir planos y otros detalles, ya que se sale de lo normal, pero van por orden.
Cualquier duda que tenga, la suelto en el grupo.

Grupo de visual pinball en español por si alguien más se quiere a unir, en Telegram.
Instalación, programas, montar tu pinball digital, etc.
4 respuestas