Duda acerca de la etiqueta de certificado de autenticidad en los juegos de Xbox

Hola, quería realizar una consulta acerca de las etiquetas de seguridad que garantizan que los juegos de Xbox son nuevos.

Como seguramente hagáis también algunos de vosotros, en ocasiones uno busca ciertos juegos que no tuvo o pudo adquirir en su día y cuando encuentra un título precintado a buen precio, aprovecha dicha oferta para adquirirlos.

La cuestión es que tengo una duda en torno a las etiquetas de certificados de autenticidad de la primera Xbox. Las etiquetas que yo habitualmente he visto en dicho sistema, son estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin embargo, por cuestiones que desconozco, hay títulos de la primera Xbox que poseen un segundo tipo de etiqueta de seguridad que se asemeja a la presente en los títulos de Xbox 360 y Xbox One:

Imagen

Imagen

Con lo cual la duda es, ¿el segundo tipo de etiqueta en los juegos de la primera Xbox, es original, o es una falsificación? Tengo la intuición de que en las últimas tiradas de los títulos de Xbox, fueron incorporando la etiqueta que luego sería la estándar en Xbox 360. Porque al comparar el segundo tipo de etiqueta de la primera Xbox con la de Xbox 360, se puede apreciar que no son exactamente iguales a pesar de ser el mismo diseño, ya que mientras en el caso de los títulos de la primera Xbox la numeración corta (la que empieza por X) está en un lateral, en cambio en los de Xbox 360 está debajo del código de barras:

Imagen

¡Saludos y gracias anticipadas!
No se decirte sobre la etiquetas, pero me interesa el tema.
Tengo muchos juegos precintados de xbox y por curiosidad ninguno posee esas etiquetas, por eso tengo curiosidad si es normal o deberian llevarlas o no.
En la 360 si que la tienen porque tambien tengo precintados.
Serkenobi escribió:Imagen

Hasta donde se, ese plastificado no es original, es del tipo que te ponen en game por ejemplo.
taservec escribió:No se decirte sobre la etiquetas, pero me interesa el tema.
Tengo muchos juegos precintados de xbox y por curiosidad ninguno posee esas etiquetas, por eso tengo curiosidad si es normal o deberian llevarlas o no.
En la 360 si que la tienen porque tambien tengo precintados.

¿Ninguno de los títulos que posees de Xbox lleva alguna de estas etiquetas @taservec? ¿Entonces que hay donde deberían estar las mismas puestas? ¿Nada?

hal9000 escribió:
Serkenobi escribió:Imagen

Hasta donde se, ese plastificado no es original, es del tipo que te ponen en game por ejemplo.

@hal9000

Si te refieres al plástico que recubre el juego, sí, es cierto, pero lo importante era mostrar un ejemplo de etiqueta y por eso escogí esa imagen, ya que se ve como es la etiqueta típica de Xbox 360.
Es que ahí está el tema, yo recuerdo haber retirado con calor y paciencia etiquetas de esas, cuando me daba la neura de conservarlas intactas.
hal9000 escribió:Es que ahí está el tema, yo recuerdo haber retirado con calor y paciencia etiquetas de esas, cuando me daba la neura de conservarlas intactas.

@hal9000

Pero aunque se puedan retirar con calor, si se volvieran a pegar, se notaría que están pegadas por uno mismo, ya que no estaría pegada de manera totalmente lisa y uniforme como sucedería en un proceso industrial, se apreciarían arrugas o espacios de aire.
Cada uno a lo suyo... el celofán que lo envuelve, eso si que no lo he visto poner de forma artesanal.
Tengo un juego, con un sello rarow rarow, pero no se ni donde lo tengo.
Serkenobi escribió:
taservec escribió:No se decirte sobre la etiquetas, pero me interesa el tema.
Tengo muchos juegos precintados de xbox y por curiosidad ninguno posee esas etiquetas, por eso tengo curiosidad si es normal o deberian llevarlas o no.
En la 360 si que la tienen porque tambien tengo precintados.

¿Ninguno de los títulos que posees de Xbox lleva alguna de estas etiquetas @taservec? ¿Entonces que hay donde deberían estar las mismas puestas? ¿Nada?


Me acabo de fijar ahora bien y creo que habia alguna etiqueta tipo la 1foto y creo que los tengo el film creo que tipo game..
7 respuestas