[Ayuda] Portatil se apaga justo antes de arrancar SO

Hola buenas, a ver si me podeis iluminar un poco por favor, tengo un portátil viejo que uso con Windows 7 y ayer lo fui a encender y se encendia pero al llegar a la primera pantalla(nombre de la marca),en cuanto aparece "Prepare boot to os" se apaga, lo intento varias veces y a veces ni siquiera llega a la pantalla de la marca, se apaga antes de iluminar si quiera la pantalla, le he quitado el disco duro y he hecho un live usb de Linux y pasa lo mismo, en cuanto pilla el usb y va a aparecer la pantalla de Linux se apaga. Parece que no quiere iniciar ningún sistema operativo. Pero otras veces que son las menos si siquiera llega a intentarlo. Esto a pasado de buenas a primeras porque el dia anterior a esto funcionaba perfectamente como siempre lo ha hecho. Si lo dejo en la pantalla de la bios ashi se puede quedar encencido todo lo que yo quiera y si no le dejo el disco duro ni el live usb también se queda encendido todo lo que quiera con la pantalla negra con letras indicando los datos de la placa madre.

¿Alguien tiene alguna idea? Como es un portatil viejo pues hace bastente ruido y nada mas encender escucho el ventilador y una especie de "chequeo", lo de siempre vamos. Que en lo que respecta a sonido no hay nada de mas ni nada menos que yo escuche.
Supongo que todo esto lo haces enchufando el portatil a la corriente, ¿no? Por descartar que sea cosa de la batería... ;DD

¿Tiene solo tarjeta gráfica integrada o tiene también una gráfica dedicada? Si es así, igual ha cascado la tarjeta o su ventilador, eso medioexplicaría por qué en la bios te aguanta pero si intentas arrancar cualquier otra cosa se te desconecta. Si fuera así, podrías mirar si la puedes desconectar desde la bios. En fin, no se me ocurre mucho más, suerte.
@Eil Si, el portatil lo uso conectado con el cargador a la corriente. La tarjeta es integrada, yo estoy en que ha cascado el procesador. Gracias por tu respuesta.
Si la disipacion/ventilador está en mal estado podría ser por calor. ¿Cuando está en frio llega más lejos?
@Darumo Que va, en frio, nada mas arrancar,es nada mas empezar a cargar el sistema operativo, cuanto se enciende que te pone "prepare boot to os" se apaga.
4 respuestas