Ya no puedo jugar a juegos en primera persona...

Encuesta
Ahora los juegos en primera persona me saben a poco si no puedo jugarlos en VR.
67%
16
33%
8
Hay 24 votos.
...sin vr.

Lo que antes era una experiencia immersiva, mi estilo favorito de juego, ahora se me queda corto y vacío.

En mi caso, todo es culpa de jugar a skyrim VR con mods. Te metes en ese mundo suficiente tiempo, y toda experiencia immersiva en primera persona te parece una birria si no estás al menos en VR.

Incluso me ha arruinado la saga "metro", una de mis favoritas que me llegó al alma y me marcó. Ha salido una expansión de exodus hace nada y no soy capaz de meterme del mismo modo que antaño, que me comía estas cosas crudas y repetía varias veces.

¿A alguien más le sucede algo parecido?
Me pasa lo mismo, especialmente si son Diegeticos, desde hace 3 años ...

Empece el Homefront: Revolution, y el juego es mediocre, pero al ser tan diegetico el interfaz de usuario, no paraba de pensar, como molaría esto en VR !!!! Es mas, estoy deseando que alguien saque un MOD.

Luego intente el Deus Ex: Mankind Divided, y ese es juegazo, pero despues de un par de horas, lo deje y me puse a jugar algo en VR, y a pesar de ser mucho peor juego, lo disfrutaba mas.

Ten cuidado que va a mas la cosa, y dentro de poco no podras jugar nada en plano :P
Yo lo unico que he jugado plano ha sido el RDR2 desde entonces.
Nylonathathep escribió:...sin vr.

Lo que antes era una experiencia immersiva, mi estilo favorito de juego, ahora se me queda corto y vacío.

En mi caso, todo es culpa de jugar a skyrim VR con mods. Te metes en ese mundo suficiente tiempo, y toda experiencia immersiva en primera persona te parece una birria si no estás al menos en VR.

Incluso me ha arruinado la saga "metro", una de mis favoritas que me llegó al alma y me marcó. Ha salido una expansión de exodus hace nada y no soy capaz de meterme del mismo modo que antaño, que me comía estas cosas crudas y repetía varias veces.

¿A alguien más le sucede algo parecido?

Pues sí, desgraciadamente, porque tengo bastantes juegos para monitor que todavía no he jugado y me da pereza ponerme con ellos. Tendré que obligarme porque no quiero perderme la saga Metro, por ejemplo. O el Insurgency: Sandstorm, que lo compré para nada, le he echado apenas unas horas. Es que prefiero jugar con amigos a Contractors VR, aunque sea mucho peor. Ahora solo estoy jugando en monitor a un par de juegos porque los juego con unos amigos, que si no...
En plano ni en primera persona, ni en tercera, ni en tercera-primera, ni simuladores, ni deportivos, ni FPS, ni RDR2, ni GTA V online ni GTA VI cuando salga ni nada de nada de nada. [maszz]

En VR, para mi desgracia, puedo jugar a cualquier cosa. [qmparto]
Esto es una verdad difícil de rebatir, hay géneros que logran una inmersión tal que volver a jugarlos en plano es hasta casi doloroso.

La simulación, las carreras arcade o no, los fps y los juegos de terror “lamentablemente no hay mucho de nivel por desgracia” llegan a la excelencia en vr y volverlos a jugar en plano es un salto tan atrás que por bonitos que se vean siempre te falta algo,

En mi caso me impacto sobremanera con fps bélicos de los que lamentablemente no abundan las buenas campañas en vr pero que si llegaran dejarían en ridiculo cualquier experiencia en plano y aquí se juegan mucho los triple A del año como son HL y MOH pero es que fue probar proyectos de presupuesto moderado como contractors o zero caliber y no volver a ver nunca igual un cod o un bf, cuando el movimiento del arma se ajusta perfectamente a tus movimientos, cuando cada recargar necesita de un gesto real que además te transmite sensación de aprendizaje al ver que cada vez es más fluido como si se tratara de entrenar con un arma real “lastima no sentir el peso”, el asomar por una esquina, agacharse, cubrirse, cambiar entre las diferentes miras por ejemplo en zero caliber tener una híbrida integrada con telescópica, punto rojo y a la vez una mira láser y que según como pongas el arma uses una u otra óptica de manera totalmente fluida con un gesto de muñeca o gires un poco tu arma para ver bien tu láser en espacios cerrados... Glorioso, es estar dentro y luego vuelves a plano y por bonitas que puedan ser las animaciones y preciosistas los gráficos nunca va a igualar ni acercarse a estar dentro de la batalla. Mucha gente habla sin saber, sin probar las cosas y una vez lo haces tú cabeza no vuelve a ver jugar en plano de la misma forma, te sientes tan encorsetado al realizar las acciones simplemente pulsando un botón al ver todo prefijado a un número x de animaciones, lo ves incluso todo más lento “por lo menos en mi caso”, en fin es como tener un fajín tan apretado que te está sacando las tripas por la boca y luego volver a la VR y que se ha vuelto tan ancho que se ha caído a los pies, volver a sentirse libre, vivir el juego...

Y bueno por suerte puedo decir que tras el hype inicial de hace unos meses pude volver a jugar con regularidad en plano pero hay géneros que cuestan y otros que por contra siguen sintiéndose genial como los deportivos o la tercera persona, pero otros es difícil volver a disfrutarlos igual y con esto es difícil engañarse o autoconvencerse aún con los mejores representantes a tu disposición. Un saludo y buenas noches.
Me pasó lo mismo justitamente hace nada cuando me puse a jugar al Outlast, dije, esto está bien pero podría ser mucho mejor, hasta el punto que ni lo jugué (era dejado, si fuese comprado sería diferente), igual después sacan el 1 y 2 para VR y si me lo paso en plano ya no es lo mismo jugarlo después (ya no tienes el factor sorpresa)
También me pasa, prefieron algo de vr aunque sea alguna experiencia (apolo 11 apasionante x cierto) a la mayoría de juegos en plano.
Ecepto por una cosa...el género de estrategia, los total war y compañía son obligados xa mi, y en vr imposible (aunque alguno de "estrategia" he probado).
currololo escribió:Tendré que obligarme porque no quiero perderme la saga Metro, por ejemplo. O el Insurgency: Sandstorm

Esperate al Remaster o MOD VR, que puede que tarden pero llegarán ;)

Los de 4A ya han hecho ARKTIKA, en cuando la VR crezca un poco, les saldra mas rentable portar los Metro a VR que hacer nuevos juegos [beer]
Tan exagerado como no poder jugar no pero algo si que se echa en falta sobretodo en algunos juegos más simples.

Probé el otro día el Celeste y el Spyro que los dieron casi regalados y pensar que algo así en VR sin hacer casi nada lo que mejoraría...

Por otro lado, ahora estoy jugando un monton al CIties Skylines y poder flotar y volar por tu ciudad al ritmo de ir haciendo cambios y mejorando cosas sería...
defensivepepe escribió:Tan exagerado como no poder jugar no pero algo si que se echa en falta sobretodo en algunos juegos más simples.

Hombre, esta claro que es una forma de hablar, y la cosa es "Prefiero jugar a otra cosa en VR que ..."
654321 escribió:
defensivepepe escribió:Tan exagerado como no poder jugar no pero algo si que se echa en falta sobretodo en algunos juegos más simples.

Hombre, esta claro que es una forma de hablar, y la cosa es "Prefiero jugar a otra cosa en VR que ..."

Sí, justo a eso me referia.

Estaba mirando algun mod VR para Cities Skylines pero parece que nada que merezca la pena de momento. Una lástima pues podría salir algo muy chulo, como una maqueta incluso. No entiendo porque en estrategia no hay nada.
654321 escribió:
defensivepepe escribió:Tan exagerado como no poder jugar no pero algo si que se echa en falta sobretodo en algunos juegos más simples.

Hombre, esta claro que es una forma de hablar, y la cosa es "Prefiero jugar a otra cosa en VR que ..."


Eso, eso jaja

Tampoco es que me salgan sarpullidos, leñe. Pero ya no es como antes.
Me pasa igual, ya no puedo jugar a este genero en pantalla, se siente diluido, sin inmersion, no dejas de pensar que quieres estar alli y vivirlo y no como un mero espectador...
12 respuestas