Rogue Legacy

Hola a tod@s:

Desde el 6 de noviembre del año pasado está disponible en la eShop. He estado buscando si había hilo dedicado pero no he encontrado. Yo ya lo jugué cuando lo dieron en el plus, pero ha vuelto a caer en Switch(merece la pena a 14.99€)y me he vuelto a enganchar. JUEGAZO indie adictivo para el que no lo haya jugado. Dejo el trailer oficial y cuando pueda pongo más info:

Que grande es este juego xD
@ArTrodes Me está quitando (otra vez) horas de sueño el puñetero Rogue Legacy, es como una droga. Ya he leveleado suficiente para cargarme al boss del bosque y ya hago incusiones por la torre. El half-dragon es una pasada, sigo prefiriendo al hokage y al paladín cuando busco oro a saco, pero es divertidísimo jugar con esa clase.
boguertnauer escribió:@ArTrodes Me está quitando (otra vez) horas de sueño el puñetero Rogue Legacy, es como una droga. Ya he leveleado suficiente para cargarme al boss del bosque y ya hago incusiones por la torre. El half-dragon es una pasada, sigo prefiriendo al hokage y al paladín cuando busco oro a saco, pero es divertidísimo jugar con esa clase.


A mi me jodía cuando me salía Daltónico y cojo y resulta que era el mejor de los dos [looco]
Creo que soy el único que se ha comprado este juego para Switch [carcajad] [carcajad] Y lo peor es que si lo sacaran físico me lo volvería a comprar
Lo e jugado en pc y ps4, la cantidad de horas que le e metido a este juego no es normal, juegazo como la copa de un pino, recomiendo su compra totalmente porque vale cada euro que cuesta
@boguertnauer @ArTrodes

Tengo... dudas/preguntas sobre el juego y espero que me las podáis resolver, ahí van....

1- ¿Está en Español?

2- ¿Como va de rendimiento?, ¿tiene parones, caidas de fps... etc?

3- ¿Estás siempre dentro del Castillo?

4- Veo pocos enemigos (variados me refiero), ¿es así?

5- ¿Va a 30 o 60fps?


Un saludo :)
@Parallax Snake

1- ¿Está en Español?
Sí, está completamente en castellano (sólo texto, no hay voces)

2- ¿Como va de rendimiento?, ¿tiene parones, caidas de fps... etc?
Es un juego muy sencillo, la Vita ya lo movía bien. Va perfecto.

3- ¿Estás siempre dentro del Castillo?
Buena pregunta. Sí. Y no. El castillo tiene 4 zonas con ambientaciones diferentes: Castillo / Bosque / La Maya (torre) / Mazmorra

4- Veo pocos enemigos (variados me refiero), ¿es así?
Uno de los puntos fuertes del juego, para mi gusto, es la variedad de enemigos. Hay muchos y cada zona tiene bastantes exclusivos.

5- ¿Va a 30 o 60fps?
Pfff, ni idea porque nunca me he fijado en esto, pero con lo poco exigente que debe ser supongo que 60.


Bonus: Una de las cosas más conseguidas del juego es la jugabilidad. El control es muy preciso, nunca he tenido sensación de que la cpu me haya truchado un salto o un golpe, si mueres, mueres, pero no te frustra el pensar que lo has hecho bien en ese salto y algo ha fallado, no sé si me explico.

Espero haberte ayudado :)
@Parallax Snake
boguertnauer escribió:
1- ¿Está en Español?
Sí, está completamente en castellano (sólo texto, no hay voces)

2- ¿Como va de rendimiento?, ¿tiene parones, caidas de fps... etc?
Es un juego muy sencillo, la Vita ya lo movía bien. Va perfecto.

3- ¿Estás siempre dentro del Castillo?
Buena pregunta. Sí. Y no. El castillo tiene 4 zonas con ambientaciones diferentes: Castillo / Bosque / La Maya (torre) / Mazmorra

4- Veo pocos enemigos (variados me refiero), ¿es así?
Uno de los puntos fuertes del juego, para mi gusto, es la variedad de enemigos. Hay muchos y cada zona tiene bastantes exclusivos.

5- ¿Va a 30 o 60fps?
Pfff, ni idea porque nunca me he fijado en esto, pero con lo poco exigente que debe ser supongo que 60.


Bonus: Una de las cosas más conseguidas del juego es la jugabilidad. El control es muy preciso, nunca he tenido sensación de que la cpu me haya truchado un salto o un golpe, si mueres, mueres, pero no te frustra el pensar que lo has hecho bien en ese salto y algo ha fallado, no sé si me explico.

Espero haberte ayudado :)


Tal y como ha dicho el compañero xD

Un dato, cada vez que mueres, el castillo se reinicia (y todas las zonas).
Quiero decir, todo empieza como de nuevo.
Al principio acabaras hasta los eggs de los enemigos (son casi siempre los mismos) hasta que salgas a una zona nueva.

Vas a flipar lo rápido que mueres cuando no sabes el patrón del enemigo xD
Yo hasta que no salga físico no lo compro, si de aquí a un tiempo largo no sale lo pillaré digital, pero viendo la sintonía que llevan paso de pillarlo digital y luego físico, por ahí no cuelo.
@lavincompae Estoy segurísimo de que este juego no saldrá en formato físico. Tiene bastantes años (salió para la PS3) y nunca se ha oído nada sobre ediciones físicas.
Este juego no lo van a sacar físico (ojalá me equivoque) porque no hay tanto interés en él a estas alturas.

Hoy me lo acabo de (volver a) pasar. He vencido al final Boss en nivel 193 y me ha resultado menos complicado que cuando lo pasé en la play. Alguien se lo ha pasado? En qué nivel?
Lo acabo de pillar y tengo una pregunta:

¿Como se pasa uno el juego? Obviamente, es derrotando al Boss Final, y ya ahí tienes lo New Game+, pero mi duda es ¿hace falta matar a los 4 bosses de las 4 zonas en la misma RUN (partida) y entonces se abre la puerta al jefe final (que supongo que es la dorada del principio) ?

¿O puedes ignorar los 4 bosses y encontrar la puerta del malo, que es otra distinta de la que yo dije antes?

Gracias! :)
@Splatoon Puede ser en distintas partidas, tranquilamente puedes tener 50 descendientes antes de haber matado un boss. Ese activa un símbolo de la puerta del principio y queda ya marcado como derrotado, por lo que puedes ir haciendo partidas hasta lograr matar al resto y desbloquear el boss final. Luego en ng+ te toca volver a pasarte los 4 para desbloquear la puerta de nuevo, y si pasas el boss final, entrar en ng++ [sonrisa]

Fíjate en los símbolos de la puerta y verás que solo se activan los del boss que hayas derrotado.

Yo en su día me lo pase en vita y lo deje en ng+ con 3 bosses tumbados. De vez en cuando hago algún run pero apenas lo toco ya.

Saludos!
Ah pues está genial!! Muchísimas gracias por responderme y además tan rápido xD

Yo pensaba que tenía que derrotar a los cuatro jefes en la misma partida para acceder al final, pero si puedo matarlos en partidas diferentes es mucho mejor de lo que yo pensaba!!
Buen juego, voy por el jefe final pero me da pal' pelo cosa fina
@bieffe gracias :)

Bueno en primer lugar citar al compañero @boguertnauer ya que finalmente si salió en físico hace meses por Limited Run Games y como llevaba tiempo detrás del juego lo compré sin dudarlo.

Sobre el juego, pues que decir. Muy adictivo y como buen roguelite anima a hacer runs y más runs. Yo le llevo echadas unas pocas horas (6 o 7) y apenas salgo del castillo y piso otra zona me acaban dando para el pelo enseguida.

Por curiosidad...¿Que raza/s pensáis que es/son la mejor o al menos la más equilibrada? Comencé al principio sobretodo con Bárbaro pero también me gusta bastante Paladín y Lich.
@Huguit0 A mi me gustan el Asesino y el Hokage (dependiendo de cuanto haya subido Criticos en esa partida). Pero para empezar el Barbaro es el mas rentable, gana un montón de vida perdiendo poco daño a costa de perder mas magia, que nunca uso por que de inicio la magia no es muy rentable (vas corto de mana y de daño y acabas recurriendo a melee haciendo cosquillas).

Luego mas adelante cuando ya me da por subir puntos para mago, el espadachín mágico es letal. Con este me hice hasta no se cual NG+ con relativa facilidad. Es muy poderoso, recargas mana a golpes y haces destrozos con el anillo de bolas de fuego potenciado. Me acabé aburriendo y todo.
@Huguit0 Gracias por la mención :)

Sobre lo de que no salgas de la zona del castillo las primeras (muuuuuchas) horas es lo normal.

Para mí la mejor clase es el dragón (que se desbloquea con el juego bastante avanzado). De los demás, depende, si quería hacer pasta cogía el espeleólogo e iba con mucho cuidado. Si quería avanzar mucho cogía bárbaro o lich. Para divertirme sin objetivo, cualquiera, porque si algo tiene el juego es que es divertidísimo.

Ojalá sacasen también el Spelunky para la switch, que no me lo llegué a pasar en la PS3 y me da pereza volver a jugarlo en la tele.
las primeras horas son muy muy muy muyyyyyyy frustrantes y dificiles
LaGarrota escribió:las primeras horas son muy muy muy muyyyyyyy frustrantes y dificiles


¿Cuando dices primeras a cuántas te refieres?
Al menos ahora ya en todas las runs normalmente me termino haciendo el castillo (sin matar al Boss porque ni lo intento) pero cuando paso a otra zona no duro demasiado (quizás el bosque me parece algo menos difícil)

@Cain91 pues no he llegado ni a desbloquear a ninguno de esos que comentas...ni al Dragón que comenta el otro compañero.
@Huguit0 El Hokage y el Shinobi eran faciles de llegar. Creo que por la izquierda salían temprano solo comprando cosas por ver que desbloquean.

El dragon ya cuesta mas, está lejos en el árbol de habilidades, por arriba a la derecha. A mi personalmente no me gusta, pero es interesante.
PLK1 escribió:@LaGarrota y divertidas tb

cuando llevas unas cuantas partidas y le pillas el punto si, el primer puñado de partidas o te lo tomas con filosofia o tiras la consola por un barranco, es un juego recomendable para quien le guste ese genero por cierto

@Huguit0
no se decirte cuantas, pero sus dos horas o tres hasta que mas o menos te mueves por el castillo se lleva, yo tambien domino algo esa zona, el jefe todavia no, pero las demas zonas es territorio comanche, entro y duro poco poco
LaGarrota escribió:
PLK1 escribió:@LaGarrota y divertidas tb

cuando llevas unas cuantas partidas y le pillas el punto si, el primer puñado de partidas o te lo tomas con filosofia o tiras la consola por un barranco, es un juego recomendable para quien le guste ese genero por cierto

@Huguit0
no se decirte cuantas, pero sus dos horas o tres hasta que mas o menos te mueves por el castillo se lleva, yo tambien domino algo esa zona, el jefe todavia no, pero las demas zonas es territorio comanche, entro y duro poco poco


Totalmente.
Pero no es un juego frustrante la verdad. Cuantas más horas juegos más me gusta. Últimamente los roguelites me dan la vida
Que build es buena para el jefe final??
Pasado por fin, con una Bárbara
282 hijos
27 horas, muchas de ellas explorando y disfrutando, si vas a saco imagino que muchas menos
28 respuestas