Problemas de pantalla en Game boy clásica

Buenas tardes.

El otro día rescaté mi vieja Game boy tocha y me he encontrado que presenta varios problemas en la pantalla.
El primero es el típico de las rayas verticales, no me preocupa mucho en el sentido de que es un fallo ya conocido y que puede tener una solución más o menos fácil.
Lo que más me preocupa es que a parte de dichas rayas, cuando estás jugando, los sprites principales no se pintan, es decir, si por ejemplo juegas al mario land 2, ves la silueta de Mario y todo en blanco, como si no lo pintara, y lo mismo ocurre con algunos enemigos. Sin embargo hay otros objetos móviles que si se dibujan bien. Es muy extraño. He probado varios juegos y en todos ocurre lo mismo.
¿Alguien sabe a qué se debe esto, lo habéis visto alguna vez? y si lo conocéis, ¿sabéis si tiene solución?

Adjunto dos pantallazos del Donkey Kong Land y Super Mario Land 2.




Gracias!
@davicc Guau, creo que es la primera vez que veo algo así. A ver si alguien de nuestros compañeros a visto algo similar. Has probado a limpiar bien la ranura de cartuchos de la propia consola?
@Andromov Pues la verdad es que no... lo máximo que he probado es a soplar la ranura [+risas] ¿cómo podría limpiarlo? con un bastoncillo y alcohol?
Sí, la verdad es que por más que he buscado por internet, no encuentro a nadie que se le haya producido ese problema.... y la verdad es que me gustaría recuperar mi vieja game boy que tantas horas me dio de felicidad en su momento! [carcajad]
Estaba pensando en llevarla a una tienda en Madrid que se llama Tecvia que arreglan consolas retro y demás, a ver si se puede hacer algo.
A ver si alguien sabe si se puede hacer algo!
si no me equivoco el problema esta en la pantalla y tiene solución, según si las lineas son verticales u horizontales es mas o menos complicado y se realiza calentando la zona con un soldador por ejemplo, seguro que alguien tiene mas idea y te lo explica mejor, yo en este tipo de fallos no tengo experiencias pero busca, hay algún hilo mas sobre ello con mas información

PD: Para limpiar el cartucho el bastoncillo puede ser una buena idea si no tienes destornillador de cartuchos, aunque es recomendable abrir el cartucho y limpiar con una goma de borrar la suciedad incrustada.
@MrProtomacho Sí, el problema de las rayas verticales lo conocía y sé la posible solución. Mi post iba más enfocado al otro problema que describo de que algunos sprites no se pintan y se quedan en blanco. Puse dos fotos para que podáis entenderlo, porque es raro de narices.
Sobre el tema de limpiar los cartuchos, más bien lo que sugería el compañero @Andromov, entiendo, es limpiar las conexiones de la propia consola en la zona donde conecta con el cartucho.
No sé qué hacer...

Gracias!
davicc escribió:@Andromov Pues la verdad es que no... lo máximo que he probado es a soplar la ranura [+risas] ¿cómo podría limpiarlo? con un bastoncillo y alcohol?
Sí, la verdad es que por más que he buscado por internet, no encuentro a nadie que se le haya producido ese problema.... y la verdad es que me gustaría recuperar mi vieja game boy que tantas horas me dio de felicidad en su momento! [carcajad]
Estaba pensando en llevarla a una tienda en Madrid que se llama Tecvia que arreglan consolas retro y demás, a ver si se puede hacer algo.
A ver si alguien sabe si se puede hacer algo!

yo compraria un limpiador de contacto y le daría por toda la placa y al lector de cartuchos. Juan de la tienda tecvia es un estupendo profesional y te sabrá asesorar. Yo es la primera vez que veo algo igual.
Primera vez que veo algo así con los sprites. Tiene más pinta de algún fallo del chip gráfico que de la pantalla.
@Andromov Gracias por los consejos. La verdad es que Tecvia no me pilla muy lejos de casa de mis padres. A ver si puedo acercarme algún día de estos que vaya a hacerles una visita y a ver si tiene solución.
@davorz Lo que dices del fallo en el chip gráfico es uno de mis temores, que más que tema de pantalla, sea un tema de la placa, procesador o chip gráfico.

Veremos si hay solución y si no, tendré que comprarme una, porque sí que me gustaría tener una Game boy clásica en funcionamiento, sobre todo por el tema nostalgia.

Un saludo y gracias por los consejos!
Ah perdona, al leer rápido entendí que era lo de las lineas,

El tema de los juegos, la limpieza de los contactos el mejor método que he encontrado es el de sacar la placa y pasar una goma de borrar, hay algún video en youtube si quieres verlo y es realmente muy efectivo, lo he usado ya en decenas de cartuchos de diferentes plataformas, eso si, necesitas el destornillador Gamebit.

Aun así el problema puede ser de los chips, y en esos casos son 3 o 4 los cartuchos que he conseguido arreglar y no eran errores gráficos si no de que el juego directamente no cargaba, y eso lo he solucionando repasando las soldaduras con un soldador, sin aplicar mas estaño solo recalentandolas, y así he conseguido que algunos chips vuelvan a tener un contacto correcto con la placa, es el único fallo por chips que he reparado y no se si funcionaria igual de bien en tu caso, también te digo que no he roto ningún juego por hacerlo, la mayoría arreglados y uno o dos nada de nada
@MrProtomacho No creo que sea un problema de los cartuchos, si no más bien de la placa de la propia consola. Ya que me pasa con todos los juegos que tengo.
A ver si encuentro alguna solución.

Gracias!!
9 respuestas