emuladores en ps3, wii & xbox clasica, en cual es mejor?

buenas de nuevo gente, os comento al dia de hoy como estoy con esas tres consolas que quise convertirlas una en una "maquina" multiemuladores, de las que me he viciado lo suyo, y pues queria renovarlas en emulacion, y de paso saber si hay alguna novedad con el raspberry, que es algo que en su momento me interesaba pero que despues perdio todo mi interes, hasta hace poco me atrajo el piboy pero su precio no me atrajo.

la ps3 se quedo para juegos ps3, y creo que asi se va a quedar.

la xbox le puse el coinops, N64, el 32x y el mess de hcf, merece la pena la N64 en xbox? o es mejor un pc de la epoca windows xp, lo digo porque tengo unos cuantos equipos de la epoca.

en la wii tengo las 8 y 16 de sega y nintendo con sus portatiles, el msx, el mednafen y mega cd, al dia de hoy se puede jugar al 32x en wii?

para emuladores de ordenadores como el amstrad, comodore, spectrum mejor un pc no? por el tema del teclado digo, o se puede jugar con mando automaticamente en wii y xbox?

el tema del raspberry a mejorado con respecto a dreamcast, N64 y psp? emula ya saturn?

sobre el piboy merece realmente la pena si uno tiene una psp? lo digo por lo que cuesta... el tema de no pillarme una raspberry en su tiempo fue su precio, aparte de que lo que emula esta bien repartido entre la wii y xbox, y estas consolas me costaron cerca de unos 20€ (con sus compontenes), y al dia de hoy ya tengo un par de cada, y yo en una raspberry asi no me gasto mas de lo que me costaron esas consolas.
Buenas, los que usáis la Wii con emuladores 16 bits, tenéis un stick arcade funcional? Lo usáis con algún adaptador al puerto de GameCube o directamente a la conexión del Wiimote?
Se conoce algún listado de compatibilidades?
El tema es que estoy pensando en pillarme uno, pero quizás no lo reconozca y hay poca información al respecto,
Un saludo!
@memento yo no tengo ninguno pero lo más cómodo y compatible será algún adaptador para enchufar mandos de ps2 en el puerto de gamecube.

Tengo una xbox a la que le di mucha caña pero hoy en día no la recomiendo. Es un trasto enorme y ruidoso. Además, para hacer el mod por software necesitas uno de los ¿3? juegos vulnerables y una memory card ya preparada. Eso o abrir y ponerte con el hot swap (que personalmente nunca conseguí hacer). Hoy en día sólo la tengo por sus juegos propios, aunque la lista de exclusivos que no pueden jugarse en la 360 es bastante corta. Sólo la recomiendo si ya tienes una.

Para emular consolas wii es maravillosa. Pequeña, silenciosa y con salida 240p para teles de tubo o 480p por componentes/vga/hdmi en monitores modernos. Como dicen, una pena los arcades. Pero a cambio tienes gamecube, triforce (la única forma de jugar a fzero AX en casa) y el catálogo propio, que tiene un gran fondo de armario.

Para pantallas modernas, un pc USSF de menos de 100€ barre a las dos opciones. Pequeños, silenciosos y capaces de emular saturn y MAME sin despeinarse, con una distro linux simple como batocera o lakka. Si te decides por windows puedes añadir teknoparrot y modeler, el auténtico arcade en casa.

Para teles de tubo, un pc SSF+tarjeta ATI pasiva y RGB-UX, menos de 150€. No es tan pequeño como el anterior… pero tampoco es enorme y apenas hace ruido. Dependiendo de la gráfica que pongas, podrás jugar a pcsx2 y dolphin.
Ronbin escribió:@memento yo no tengo ninguno pero lo más cómodo y compatible será algún adaptador para enchufar mandos de ps2 en el puerto de gamecube.

Tengo una xbox a la que le di mucha caña pero hoy en día no la recomiendo. Es un trasto enorme y ruidoso. Además, para hacer el mod por software necesitas uno de los ¿3? juegos vulnerables y una memory card ya preparada. Eso o abrir y ponerte con el hot swap (que personalmente nunca conseguí hacer). Hoy en día sólo la tengo por sus juegos propios, aunque la lista de exclusivos que no pueden jugarse en la 360 es bastante corta. Sólo la recomiendo si ya tienes una.

Para emular consolas wii es maravillosa. Pequeña, silenciosa y con salida 240p para teles de tubo o 480p por componentes/vga/hdmi en monitores modernos. Como dicen, una pena los arcades. Pero a cambio tienes gamecube, triforce (la única forma de jugar a fzero AX en casa) y el catálogo propio, que tiene un gran fondo de armario.

Para pantallas modernas, un pc USSF de menos de 100€ barre a las dos opciones. Pequeños, silenciosos y capaces de emular saturn y MAME sin despeinarse, con una distro linux simple como batocera o lakka. Si te decides por windows puedes añadir teknoparrot y modeler, el auténtico arcade en casa.

Para teles de tubo, un pc SSF+tarjeta ATI pasiva y RGB-UX, menos de 150€. No es tan pequeño como el anterior… pero tampoco es enorme y apenas hace ruido. Dependiendo de la gráfica que pongas, podrás jugar a pcsx2 y dolphin.


Muchas gracias por la info. , muy bien explicada y con detalle [oki]
Para emulación tiro de la WII por el factor rendimiento-catalogo-espacio. En un disco duro USB externo tengo WII+Gamecube y en una SD 32gb lo retro con 8 y 16 bits, Amiga, Amstrad, CPS1 y 2 y los MAME que me interesan.
La WII conectada vía RGB a un triniton de 21" y se ven de lujo, peeeeeeero noto que me falta el stick arcade ( taksunoko, hori, mayflash...) para una experiencia, más arcade.
El tema es que si pillo alguno, que baratos no son, corro peligro de comérmelo por no ser compatible bien con WIIflow o los distintos emuladores que integra.
Un saludo y gracias de nuevo
Ronbin escribió:@memento yo no tengo ninguno pero lo más cómodo y compatible será algún adaptador para enchufar mandos de ps2 en el puerto de gamecube.

Tengo una xbox a la que le di mucha caña pero hoy en día no la recomiendo. Es un trasto enorme y ruidoso. Además, para hacer el mod por software necesitas uno de los ¿3? juegos vulnerables y una memory card ya preparada. Eso o abrir y ponerte con el hot swap (que personalmente nunca conseguí hacer). Hoy en día sólo la tengo por sus juegos propios, aunque la lista de exclusivos que no pueden jugarse en la 360 es bastante corta. Sólo la recomiendo si ya tienes una.

Para emular consolas wii es maravillosa. Pequeña, silenciosa y con salida 240p para teles de tubo o 480p por componentes/vga/hdmi en monitores modernos. Como dicen, una pena los arcades. Pero a cambio tienes gamecube, triforce (la única forma de jugar a fzero AX en casa) y el catálogo propio, que tiene un gran fondo de armario.

Para pantallas modernas, un pc USSF de menos de 100€ barre a las dos opciones. Pequeños, silenciosos y capaces de emular saturn y MAME sin despeinarse, con una distro linux simple como batocera o lakka. Si te decides por windows puedes añadir teknoparrot y modeler, el auténtico arcade en casa.

Para teles de tubo, un pc SSF+tarjeta ATI pasiva y RGB-UX, menos de 150€. No es tan pequeño como el anterior… pero tampoco es enorme y apenas hace ruido. Dependiendo de la gráfica que pongas, podrás jugar a pcsx2 y dolphin.


la xbox que salida tiene? sobre eso del 240p y 480p.

esos pc que me recomiendas se llaman asi en realidad? es la primera ves que los veo, cuando pillo un catalogo de informatica vienen portatiles y torres verticales grandes, pero no esos, que son sobremesa tambien no?

y cuando voy a un super comercio grande como carrefour tampoco los he visto.
SFF significa Small Form Factor y USFF Ultra Small Form Factor. Son PCs de escritorio normales, pero de tamaño algo más reducido que una torre. Normalmente están dirigidos a empresas, así que son silenciosos y de bajo consumo. Dos búsquedas rápidas en ebay

Ejemplo de PC USFF

Ejemplo de pc SFF

La xbox original sacaba 480i (o sea, entrelazado) en tele de tubo y 720p en teles modernas (no se si hay algún juego a 1080p, pero podría ser).
y se supone que 240b es la original de las consolas clasicas? y contra mas mayor es mejor la imagen?
Las televisiones de tubo viejas podían dibujar 480 líneas en pantalla. Las consolas estaban programadas para dibujar 240 líneas y las otras quedaban en negro (las famosas scanlines). A esto se le llama 240p, progresivo.

Eso si las enchufas por rgb. Con el cable de antena que solíamos usar, o el compuesto (amarillo para vídeo, blanco y rojo para audio) dibujaban las 240 líneas 2 veces, sin líneas negras. A esto se le llama 480i, entrelazado. Es una imágen más "temblorosa". Las teles actuales no pueden emitir en 240p, así que esto es lo que verás si enchufas una consola antigua en una lcd. Se ve peor, pero bueno, de pequeños jugábamos así sin problema.

A partir de dreamcast las consolas pueden sacar 480p. 480 líneas puras, sin mezclar, eso sí necesitas una tv lcd o un monitor crt de pc.
Ronbin escribió:Las televisiones de tubo viejas podían dibujar 480 líneas en pantalla. Las consolas estaban programadas para dibujar 240 líneas y las otras quedaban en negro (las famosas scanlines). A esto se le llama 240p, progresivo.

Eso si las enchufas por rgb. Con el cable de antena que solíamos usar, o el compuesto (amarillo para vídeo, blanco y rojo para audio) dibujaban las 240 líneas 2 veces, sin líneas negras. A esto se le llama 480i, entrelazado. Es una imágen más "temblorosa". Las teles actuales no pueden emitir en 240p, así que esto es lo que verás si enchufas una consola antigua en una lcd. Se ve peor, pero bueno, de pequeños jugábamos así sin problema.

A partir de dreamcast las consolas pueden sacar 480p. 480 líneas puras, sin mezclar, eso sí necesitas una tv lcd o un monitor crt de pc.


Solo un apunte. Los 240p salen por RF y por Av.
Es una señal de vídeo y lo otro son conectores.

Puedes tener RGB por scart, por ypb pr o por VGA. Distinto conector, misma señal.
Xbox, tiene salida 480i, 480p, 720p y 1080i (480ix2). Útiles las 3 primeras.
Wii soporta desde 160 verticales a double strike. Hasta 480p por y PB pr.
El resto guay.
por lo que he entendido el numero 240, 480 etc, son las lineas en pantalla, y si tienen scanlines esque tienen 240, y por eso sumandole otros 240 dando 480 ya no tienen scanlines.

entones es mejor 480 no? sin scanline, ya que los scanlines es para los televisores planos para darle ese aspecto 240 de tele de tubo.

lo que he visto en comparaciones de imagenes esque tambien les cambia el color, pero esto creo que es una pantalla plana.
Imagen


gracia por la informacion
@superjapo

Va en gustos.

Las tvs crt, tienen 480lineas pero solo pueden mostrar la mitad de ellas en progresivo y a 60 fps.
Si pasaban a modo 480i se iban a entrelazado y 30 fps (necesitaba 1 barrido para líneas pares y otro para impares).
Nota: en juegos de la gen de PS2, se usa el modo hi res, con imágenes a 60fps y 480i.

Así que, a mi gusto, se ve mejor 240p y 60hz.
En pantallas LCD modernas (que funcionan parecido) uso resoluciones enteras, por ejemplo:
Monitor 1080p tengo que ver qué res me entra ahí, para megadrive usaría 4x
320 (res nativa horizontal)x4 =1280
240 (res nativa vertical) x4 =960
Así tendría la misma imagen que una megadrive original sin deformar y sin que me haga cosas raras la tv.
A esta imagen resultante, me gusta ponerle un overlay o filtro de scanlines, al 50%, ya que la consola original ofrecía ese tipo de imagen y mi idea es recrearla.
60 respuestas
1, 2