Dudas acerca de compra en Yuplay

Hola, he comprado un juego y al agregarlo a Steam me dice: "Los siguientes artículos no están disponibles para su compra en tu país. Se ha cancelado la compra."

Mis dudas son:

Ya lo he hecho anteriormente y no ha habido problema, porque ahora si?

Hay algún modo de saber si esta bloqueado por región?, en la ficha del juego de la web no veo nada.

Al decir que "Se ha cancelado la compra", simplemente es un mensaje o efectivamente se cancela?, lo he comprado por PayPal y sigo viendo el cargo.

Gracias y saludos!
Hola, si se ha cancelado lo normal es que te reingresen el dinero, puede que tarde unos días, especialmente si el método de pago es paypal asociado a una cuenta bancaria y no una tarjeta de débito o saldo acumulado. El motivo de que te cancele la compra suele ser porque se necesita hacerla bajo vpn/proxy para que la tienda no pueda detectar que estás realmente en otro país. En cuanto a si el juego tiene bloqueo, lo mejor es que nos digas por aquí de qué juego se trata, pero vamos, normalmente el código numérico que aparece en la barra de direcciones cuando visitas yuplay se corresponde con el paquete al que pertenece el juego en steamdb.info que sería la forma de comprobar si tiene bloqueo.
Gracias por responder.

Es el RESIDENT EVIL 2 / BIOHAZARD RE:2 - Deluxe Edition

Pero por lo que veo el id de la url no sale en steamdb.

Saludos!
@Joseahfer gracias.

Pero como sabes que es el 335570 y no el 281610?: https://steamdb.info/sub/281610/info/
@belenjer no lo sé, no lo indica en Yuplay, pero ni me arriesgaría.
belenjer escribió:@Joseahfer gracias.

Pero como sabes que es el 335570 y no el 281610?: https://steamdb.info/sub/281610/info/


Cuando existe un paquete destinado a Rusia es MUY probable que sea ese el que venderá una tienda rusa cualquiera, por eso lo sabe, si no existiera tal paquete no habría bloqueo. De todas formas ya te digo que solamente unos pocos juegos de todos los que vende la tienda no tienen bloqueo, y que normalmente cuando alguno interesante se pone de oferta lo comentamos por el hilo de "Ofertas de juegos de PC (tiendas oficiales)".
Es como dice iván, en los jugos en que no indica la steamid en el 99% de los casos si hay paquete ruso el juego es ruso. Digo en el 99% de los casos porque a veces las preorders no están bloqueadas y les quedan claves de la preorder.
Eso paso con Tales of Berseria, por ejemplo, donde el paquete con restricción salió después del preorder y hasta que agotaron estos las claves no tenían restricción pero generalmente si no especifica nada y hay paquete ruso la clave tiene restricción regional y en el caso de Capcom todos los juegos nuevos que sacan tienen restricción regional, creo que de los antiguos alguno como el Ducktales Remastered no la tenía pero los nuevos la tienen.
Creo que había también un hilo de compras con vpn, nuuvem, yuplay, etc... aunque debe de estar cerrado a día de hoy XD
Cuando ponen la id se ve a la izquierda en Steam SUB_ID, por ejemplo:
https://yuplay.ru/product/14778030/
Steam SUB_ID: 218988
Se va aquí: https://steamdb.info/search/?a=app&q=, se da en la pestaña de packages y se mete la id, obteniendo esto:
https://steamdb.info/sub/218988/
En este caso ese juego también tiene restricción. La SUB_ID no coincide con la que sale en la url de yuplay.
Si el juego tiene SUB_ID no queda otra que ir a https://steamdb.info/search, pestaña apps y buscar el nombre de la app, presionar sobre el juego buscado y luego ir a la pestaña "packages":
https://steamdb.info/app/525480/
-> https://steamdb.info/app/525480/subs/
Ahí toca mirar si hay alguno ruso que será el que el 99% de las veces venda yuplay. En caso de no estar nombrados los subs hay que ir uno a uno mirando si tienen restricción regional y cerciorarse de que no hay ninguno restringido a Rusia.
@ivanjmg gracias!,

Ya se me hacia raro que tanto juego estuviese a buen precio y no se comentara por aqui [+risas]

@JulesRussel entendido!

Pondré mas cuidado, a ver si devuelven el dinero.
belenjer escribió:@ivanjmg gracias!,

Ya se me hacia raro que tanto juego estuviese a buen precio y no se comentara por aqui [+risas]

@JulesRussel entendido!

Pondré mas cuidado, a ver si devuelven el dinero.


Lamentablemente no te van a devolver el dinero. La clave es perfectamente funcional, por lo que no tienen motivos para hacer un reembolso.
Yo me plantearía el buscarle salida en alguna web de compra/venta.
@Rundull seguramente me manden a volar...

menos mal que fueron 664 vodkas y no €€ [+risas]

Intentaré darle salida a ver si recupero algo.
10 respuestas