Kodi y crear accesos directos

Hola! Tengo instalado en la Raspberry kodi y raspbian, hay alguna manera de poder ejecutar Raspbian desde Kodi sin tener que reiniciar la máquina? Gracias!
SSnake escribió:Hola! Tengo instalado en la Raspberry kodi y raspbian, hay alguna manera de poder ejecutar Raspbian desde Kodi sin tener que reiniciar la máquina? Gracias!


La manera viable de hacer eso es creando un script, pero que al fin y al cabo te tendrá que reiniciar el aparato via software.

De todas formas en este subforo se habla de raspberry, pero esta pregunta quizá iría mejor enfocada en el foro de Linux o en el de software libre.

Te lo reporto para que te lo muevan, que seguro que en otra parte más técnica te podrán ayudar más.
DJ Deu escribió:Te lo reporto para que te lo muevan, que seguro que en otra parte más técnica te podrán ayudar más.


Lo muevo por ahora a software libre, que creo que también se ha hablado de Kodi ahí.
No obstante, @SSnake , si crees que estaría mejor en Linux (u otro) , lo puedes reportar.
Me imagino que no estás rulando Kodi (solo es un programa multimedia) desde dentro de Raspbian, ya que bastaría con salir de Kodi.

A mi a lo que me suena así tal como lo has descrito es que tienes ambos de forma independiente (Kodi con algún linux recortado solo para arrancar Kodi, que es lo que son por ejemplo Libreelec u OpenElec, y ya Raspbian por otro lado) y que eliges uno u otro desde algún menú de arranque al iniciar. Básicamente estaríamos hablando de dos S.O. instalados en la misma tarjeta e independientes.

Quizá yo probaría a instalar Kodi en Raspbian desde sus repositorios, y ver que tal tira.
Gracias por mover el hilo, al final he encontrado la solución, con el addon NOOBS COMPANION te escanea todos los sistemas instalados y te permite bootear de uno al otro sin tener que reiniciar la Raspberry. Gracias!
SSnake escribió:Hola! Tengo instalado en la Raspberry kodi y raspbian, hay alguna manera de poder ejecutar Raspbian desde Kodi sin tener que reiniciar la máquina? Gracias!


Pues eso:

- Si tienes que cambiar de sistema operativo tienes que reiniciar si o si
- Si lo que quieres es salir de kodi y que reinicie en raspbian o viceversa, tienes que crear un script
- Puede usar maquinas virtuales, pero el rendimiento caería
- Imagino que ya lo sabes, pero lo otro es instalar Kodi en Raspbian
Como ya dije NOOBS COMPANION hizo exactamente lo que buscaba:
https://www.matthuisman.nz/2017/02/kodi ... n.html?m=1
6 respuestas