PlayGo Retro Handheld, otra alternativa a la nueva hornada china

Tenemos la Pocket Go 2, la GKD 350H, la RG 350 y luego tenemos esta por 55€ en Aliexpress

3.5 pulgadas IPS
320x240
512 RAM
No tiene memoria interna. Viene con una sd de 16gb
2000 mah
13,8x7,5x1,5 cm
https://www.youtube.com/watch?v=i84YWOqHdEQ
Comparativa https://www.youtube.com/watch?v=eqmGSmhs2MM


Imagen
Esta ES la PocketGo2. Es la misma consola, simplemente diferentes nombres.

Los desarrolladores de la consola vendieron una remesa a Bittboy y estos pudieron poner su marca PocketGo en el producto.

Mientras que PlayGo es el nombre que le han dado sus desarrolladores.

Misma consola.
Simplemente por su estetica, ya es mi prefe [poraki]
@kike643
Y la mía. Y todavía está por salir la versión de color rojo, creo que este mes o el que viene la veremos. Por lo visto (una esquinita en un vídeo de Youtube) pinta espectacular.

A mí esta consola me resulta muy muy bonita.
Deseando que me llegue la mía, y que otros la compren para ampliar la "familia" XD
Por 55 cochinos eurillos es para pensárselo, me encanta en ese color.
Para jugar con el Dpad parece la mas comoda de todas, la pantalla en una comparacion con la miyoo se ve mejor esta y se supone que son iguales. Emula hasta PSX mas o menos y por 55 euros esta muy bien.
@Ninoh-FOX
El dpad de la RG350 me gusta mucho (no tanto su posición) porque es la misma que la de la RG300 y esta la conozco bien.

Mi pregunta es, ¿el dpad de la PlayGo lo ves parecido, mejor, peor? ¿Y el stick, ya sé que no se puede comparar con el de la RG350 pero qué tal?
El precio está muy bien pero a mi jugar con una pantalla de 3,5 pulgadas me nata. Será cosa de la edad porque de pequeño me era más que suficiente.
@dinodini
Pues yo creo que 3.5" es muy bien tamaño. En realidad en muchas pantallas panorámicas más grandes, si juegas a todos estos juegos que tienen por norma general ratio 4:3, tampoco se va mucho de tamaño.
manicminer1976 escribió:@dinodini
Pues yo creo que 3.5" es muy bien tamaño. En realidad en muchas pantallas panorámicas más grandes, si juegas a todos estos juegos que tienen por norma general ratio 4:3, tampoco se va mucho de tamaño.

Si lo ideal de 4 o 5'' en formato 4.3 pero parece que son muy caras o no hay. Para mi 3'' muy pequeña pero con 3.5'' ips ya la cosa ha mejorado notablemente.
dinodini escribió:El precio está muy bien pero a mi jugar con una pantalla de 3,5 pulgadas me nata. Será cosa de la edad porque de pequeño me era más que suficiente.

A mi me ocurre lo mismo y por eso tiiré a por una Vita, pero pensándolo fríamente, si quieres portabilidad, ese tamaño es el ideal para llevarla en el bolsillo y echar pequeñas partidas. Estoy esperando por la Super Retro, pero caerá una de estas para llevarla encima en viajes de tren.
WARSORE escribió:
dinodini escribió:El precio está muy bien pero a mi jugar con una pantalla de 3,5 pulgadas me nata. Será cosa de la edad porque de pequeño me era más que suficiente.

A mi me ocurre lo mismo y por eso tiiré a por una Vita, pero pensándolo fríamente, si quieres portabilidad, ese tamaño es el ideal para llevarla en el bolsillo y echar pequeñas partidas. Estoy esperando por la Super Retro, pero caerá una de estas para llevarla encima en viajes de tren.


Pues a mi la VITA, a pesar de su pantallazo, se me hizo pequeña en seguida, y molesta para jugar. El wipeout 2048 no veía ná entre la velocidad y todo lo que hay en pantalla. Como digo, será cosa de la edad, porque con la game boy disfrutaba sin problema en su día. Ahora con 47 tacos, y que pasar de jugar en una tele de 50 pulgadas a otra de 4,5 pulgadas, notas una perdida brutal de calidad a la hora de jugar.

Evidentemente si quieres portabilidad no puedes pedir también pantalla grande, aunque como mi idea es jugar cuando hago viajes de larga distancia, tren, autobus o avión, no para el desplazamiento diario al trabajo, pues que me planteo pillarme una tablet, que la puedo guardar sin problema en el equipaje de mano y no tener que cargar en mano con ella todo el día. Es que con la tablet la diferencia a la hora de jugar o ver una película con una pantalla de movil es abismal, y eso que mi movil es de 6 pulgadas, pero incluso a ese tamaño se me hace muy pequeña tanto para jugar como ver películas. Como digo, me planteo pillarme una tablet y usarlo con el mando de la ps4. Prefiero una consola semi-portatil que una totalmente portatil y pantalla pequeña.
dinodini escribió:
WARSORE escribió:
dinodini escribió:El precio está muy bien pero a mi jugar con una pantalla de 3,5 pulgadas me nata. Será cosa de la edad porque de pequeño me era más que suficiente.

A mi me ocurre lo mismo y por eso tiiré a por una Vita, pero pensándolo fríamente, si quieres portabilidad, ese tamaño es el ideal para llevarla en el bolsillo y echar pequeñas partidas. Estoy esperando por la Super Retro, pero caerá una de estas para llevarla encima en viajes de tren.


Pues a mi la VITA, a pesar de su pantallazo, se me hizo pequeña en seguida, y molesta para jugar. El wipeout 2048 no veía ná entre la velocidad y todo lo que hay en pantalla. Como digo, será cosa de la edad, porque con la game boy disfrutaba sin problema en su día. Ahora con 47 tacos, y que pasar de jugar en una tele de 50 pulgadas a otra de 4,5 pulgadas, notas una perdida brutal de calidad a la hora de jugar.

Evidentemente si quieres portabilidad no puedes pedir también pantalla grande, aunque como mi idea es jugar cuando hago viajes de larga distancia, tren, autobus o avión, no para el desplazamiento diario al trabajo, pues que me planteo pillarme una tablet, que la puedo guardar sin problema en el equipaje de mano y no tener que cargar en mano con ella todo el día. Es que con la tablet la diferencia a la hora de jugar o ver una película con una pantalla de movil es abismal, y eso que mi movil es de 6 pulgadas, pero incluso a ese tamaño se me hace muy pequeña tanto para jugar como ver películas. Como digo, me planteo pillarme una tablet y usarlo con el mando de la ps4. Prefiero una consola semi-portatil que una totalmente portatil y pantalla pequeña.
Mejor me lo pones, pero a ver que cuando éramos crios yo jugaba en un monitor de fósforo verde al spectrum y ya me parecía la rehostia. Lo de que la DMG no fuera retroiluminada hasta nos la sudaba, acuérdate. A mi la Vita se me hace muy cómoda, tengo buenas zarpas y su pantalla para emuladores, genial. Es verdad que el ejemplo de Wipeout, puede quedarse pequeña para ese tipo de juego, pero para el resto a mi me va bien. Estos chinescos y plásticosos sistemas son ideales para llevarlos en el grilo, ya que no me dolería tanto que se me rompiera un cacharro de 50 euros que una Vita que me gusta mucho más usarla en casa o en un viaje de avión.
Buenas, ayer mismo me llegó esta consolita y me esta gustando

Pero al ser todo Linux y no controlar yo nada... se me hace un poco cuesta arriba

¿hay alguna web o sitio donde cuelguen los ultimos firmwares de la consola?
¿cual es la forma mas facil de meter mas roms?
¿podria hacer un VirtualBox con un LiveCD de Linux y manejarme mejor alli?

buff, y mas preguntas que se me iran ocurriendo
con ganas de aprender...
85154665 escribió:Buenas, ayer mismo me llegó esta consolita y me esta gustando

Pero al ser todo Linux y no controlar yo nada... se me hace un poco cuesta arriba

¿hay alguna web o sitio donde cuelguen los ultimos firmwares de la consola?
¿cual es la forma mas facil de meter mas roms?
¿podria hacer un VirtualBox con un LiveCD de Linux y manejarme mejor alli?

buff, y mas preguntas que se me iran ocurriendo
con ganas de aprender...


No hace falta tener linux en tu ordenador para poder acceder a los datos de la sd. Solo tienes que enchufarla a tu pc. Te dira que debes formatear la tarjeta, porque tiene varias particiones en formatos que no entiende WIN, pero siempre hay una particion que si que es compatible, y es ahi donde debes grabar los juegos o roms que quieras meter.

Si no me equivoco, las tarjetas de estas maquinas vienen con 3 particiones, y la ultima de ellas es la que es accesible sin problemas desde cualquier ordenador
ah ok, perfecto, muchas gracias, no lo sabia
He visto en los vídeos que hay un emulador de nombre X-Mame o algo así, me gustaría saber que versión de romset usa si alguien lo sabe, si está por debajo o por encima del 0.64 Gracias.
@fusco
Creo que usa la .69, .78 y .84, o eso tengo entendido.
manicminer1976 escribió:@fusco
Creo que usa la .69, .78 y .84, o eso tengo entendido.


Ok, quería saber si soportaba más juegos que el mame4all ése, que menuda castaña.
@fusco
No puedo opinar poder porque no tengo esta consola, pero imagino que sí. Además, mame4all no permite guardado de partida, y eso para mí es un bluff.
fusco escribió:
manicminer1976 escribió:@fusco
Creo que usa la .69, .78 y .84, o eso tengo entendido.


Ok, quería saber si soportaba más juegos que el mame4all ése, que menuda castaña.

Y el fba creo 0.44. Entre los 2 hay muchos roms que funcionan perfectamente. Eso si quieres mame a full y mas placas modernas ya tienes que ir a gpd xd plus o win1 y una emulacion full total de casi todo ya a la win2. Yo la win 2 la tengo para emulacion exigente de mame y para emulacion de gamecube y ps2 que es la unica que las emula bien en muchos juegos.
¿Alguien que tenga la Play Go puede ver qué tal va el Premier Soccer del emulador MameX?
23 respuestas