Escalado de HDMI en AMD Radeon Settings

Hola queria ver si me podrian ayudar a solucionar un problema que tengo con el escalado de hdmi, yo suelo jugar en una television/generic pnp monitor, este problema lo tengo desde hace mucho, la imagen no cabe en toda la pantalla se sale entonces en el escalado tenia que poner 4% de escalado para que cupiera ahora si en toda la pantalla pero el caso es que aveces sentia que la imagen no era del todo fluida y decia ¿porque? si se supone que este monitor que tengo es de 60 hz, aveces activaba la sincronizacion vertical en algunos juegos y me limitaba a 30 fps entonces tenia que quitarsela, hoy me descargue un juego en donde si entraba me marcaba 30 fps estables sin tener activada la opcion de sincronizacion vertical pero magicamente si el escalado de hdmi lo bajaba a 0% osea que volviera a como se veia que la imagen no cabia en toda la pantalla ahora si me subia los fps a 60 fps y ahora que quiero volver a poner el escalado hdmi a 4% para que quepa ahora no se queda asi, antes de descargarme ese juego yo entraba a alguno y me seguia en 4% el escalado ahora que entro a uno el escalado se me resetea cada vez que entro a algun juego y no puedo jugar asi :c no se si sepan algun metodo para arreglar esto en verdad se los agradeceria muchisimo en verdad :( tengo un ryzen 5 y una rx570 de 4gb
Hola, eso de que no cabe en la pantalla, me suena a zoom de la televisión, no es nada lógico andar con escalado de 4%, por eso te da mas problemas que soluciones (hz, nitidez, a veces no funciona como comentas en algún juego..)

Entonces eso, revisa las opciones de la tv porque viene de ahí, de algún zoom que tenga activado, o que el propio modo de visualización (película, cine, deportes, etc..) le meta un zoom. Si fuese eso, mira a ver si hay modo PC, sino estandar.
Tambien puedes probar a cambiar de entrada hdmi en la tv, a veces no son todas iguales.

Saludos
1 respuesta