Problemas para montar una sd al iniciar el sistema

Hola a todos

Tengo un problema que me está volviendo un poco loco y por más que busco en foros y documentaciones oficiales no encuentro solución (igual ni la tiene).

El caso es que tengo un minipc (Medion Akoya S22001) conectado a la tele en casa de mis padres con debian, kodi y mldonkey. Todo funciona perfecto pero como tiene un disco duro muy pequeño (unos 30 gigas) decidí ponerle una tarjeta sd con 128 gigas más. Meto la tarjeta, la monto y todo funciona bien. La añado a fstab para que se automonte al arrancar, reinicio y... la tarjeta no se monta. Pruebo a montarla a mano y nada.

"El dispositivo especial /dev/mmcblk0p1" no existe.

Saco la tarjeta, la vuelvo a meter, pruebo otra vez y se monta sin problemas. Pruebo a reiniciar y de nuevo el mismo fallo. El dispositivo "/dev/mmcblk0p1" no existe hasta que no saco y meto la tarjeta manualmente, por lo que fstab no puede montarlo al inicio, un coñazo vamos.

¿Se os ocurre qué puede ser?
Tira un lsblk y montalo por uuid en el fstab.
Ya lo probé y me dió el mismo resultado :(
Diria que el mount de fstab te entra antes que el driver o la inicializacion o lo que sea del lector de tarjetas. Como idea, puedes usar un service de systemd que haga simplemente mount y lo pones con `before` antes que mldonkey, a ver si hay suerte
¿No puedes automatizar su montaje una vez entre en el escritorio? No es lo ideal pero te podría servir.

O cambia la SD por un pendrive.
Darumo escribió:¿No puedes automatizar su montaje una vez entre en el escritorio? No es lo ideal pero te podría servir.

O cambia la SD por un pendrive.

No será demasiado tarde? mldonkey no sé cómo lo Inicia, pero hace 15 años era un servicio, de ahi mi idea de meterlo justo antes de mldonkey
Lo primero, gracias por comentar a todos, pero no se si habéis entendido el problema xD

No es problema de prioridades en los servicios, ni de cuándo intento montar la sd. El problema es que el sistema no "ve" la sd hasta que la meto. O sea:

-si enciendo el pc sin la sd y una vez encendido la meto, puedo montarla sin problema
-si enciendo el pc con la sd metida no puedo montarla, primero tengo que sacarla y volverla a meter

Da igual en qué momento la saque y meta, pero hasta que no lo hago es imposible montarla, la tarjeta "no existe" para el pc.

Voy a estar fuera toda la semana así que no puedo hacer pruebas. A la vuelta me pondré otra vez, si de mientras se os ocurre algo, toda ayuda es bienvenida.
Pues si es tema ya del lector de tarjetas yo no me complicaba y ponía un pendrive o un lector de tarjetas USB, y el montaje lo haría en las malas en el escritorio, que el usuario debe tener donde poner una lista de comandos al arrancar su sesión de escritorio, o que el escritorio que uses tenga automontado (kdeplasma tiene y le puedes decir que hacer con las diferentes unidades)

@Zokormazo yo me imagino que no es obligatorio rularlo como servicio. Y que se pueda arrancar posteriormente en el escritorio. O usar Amule en vez de mldonkey.
7 respuestas