Sobre cables de red...

Tengo un pc bastante alejado de router al que le estoy dando internet a través de un plc, me llegan 220/230mb de 300 que tengo contratados. Como tengo una antena parabólica que hace años que uso, la he quitado y he aprovechado para poner cable de red por donde iba el de la antena y conectar el pc directamente por cable, mas que por velocidad para mejorar la latencia que con el plc es muy alta. Bueno pues después de prepar el cable y colocarlo me encuentro que me llegan 25mb al pc, he usado un cable de 35m cat. 5e, es de una bobina de 50m, el mismo que he usado con los plc pero mucho mas cortos claro.
El cable es malo? necesito un cable de mas calidad cat. 5e o tengo que irme a un cat 6 o superiror?
@Senna

Suficiente con Cat. 5e, algo pasa, el crimpado o el cable tazado en algún punto, por categoría no es.
Si es realmente 5e debería ser suficiente para alcanzar y activarse en gigalan la red. (pero es que lo raro es que tampoco llegas a los 100mbit) Aunque por la diferencia de precio que no suele ser normalmente mucha yo hubiese puesto Cat.6, al final es un cable que va a estar años y años haciendo su labor.

Revisa que hayas crimpado correctamente las clavijas, y que el S.O. te diga que la conexión está en gigalan. También si tienes perdidas de paquetes.
El cable es una bobina que tenía de hace tiempo. Entonces descarto problema de calidad de cable? Será que lo he crimpado mal, pensaba que funcionaba o no pero no que podía funcionar mal.
Pregunta:
A traves de qué has pasado el cable? los mismos macarrones de luz/electricidad? o va por otra canalizacion distinta?

Te lo digo, porque es muy comun que en una instalacion domestica, todos los cables vayan por el mismo sitio, entonces los cables de electricidad suelen/pueden provocar interferencias electromagneticas. Si, hasta el punto de joderte el 50-70-90% del caudal de datos.

Si este fuese tu caso, te va a tocar comprar cable como minimo STP o SFTP, que es cable blindado contra interferencias EM. Aunque tampoco te va a eliminar el 100% de interferencias, al menos si que las va a reducir al minimo posible.

Valoralo.
4 respuestas