problemas juegos dañados al actualizarse base de datos . con ps vita fat micro sd 128

. recientemente me compre una ps vita 3.68 h encore (debo correr el debloqueo al prender la consola)micro sd 128 gb. Debido a los acontecimientos en mi pais (Chile) la parte de envios se demoro en entregarmela y cuando la recibi no tenia nada de carga. la cargue. la prendi y luego la apague. luego la volvi a prender y decia actualizando base de datos (al parecer hace esto al prender con sd de 128 gb. :( no sabia). al prenderla me mostro solo algunos juegos burbujas,en vita shell actualize el live zone y la base de datos y me mostro los juegos. sin las carpetas en que estaban. me mostro tres juegos que al intentar acceder decian archivos dañados y recomienda actualizar (cosa que no creo se pueda hacer ya que son juegos con h encore...) elimine 1 juego y lo volvi a instalar y elimine los otros 2 . al hacer esto me di cuenta de que no generaba mas espacio libre..... me meti en recovery y reconstrui la base de datos y luego hice los 2 pasos anteriores con el vita shell refrescar live action y base de datos y me volvieron a aparecer los juegos. bueno 2 de los juegos y al intentar acceder me dice archivos dañados... me meti con vita shell a la carpeta app de los juegos y en la carpeta sys de sistemas chequiee la carpeta param y me di cuenta que los juegos dañados (chequeando con el nombre) no estan en la carpeta app de juegos.

preguntas...
es posible formatear quedandome en 3.68 y luego instalar h encore y reinstalar juegos? obviamente instalar adrenaline vita shell autoplugin,etc tambien....
para hacer lo anterior debo comprarme una memoria ps vita original???
donde estaran estos juegos archivos dañados si no estan en la carpeta app?
me estoy comprando un cable para copiar lo de la ps vita a un pc como respaldo... y de paso ver el tamaño de mi carpeta app donde deberian estar los juegos..
Editado por [erick]. Razón: repasa las normas de EOL
Si es una Vita fat (serie 1000) sí necesitarás una tarjeta de memoria original para hacer la modificación si es que la pierdes.

Te puede resultar más sencillo si previamente haces un downgrade a la versión 3.60 ya que desde esta se puede modificar simplemente usando el navegador de la consola (usa el buscador para más información)

Para pasar cosas de la Vita al PC y viceversa te sirve el mismo cable de carga tanto si es la fat (lo desconectas del transformador) como la slim (te sirve un cable usb como el de cualquier teléfono móvil).
otra duda. habia pensado tratar de solucionar el problema actualizando los juegos. es posible hacer esto? en la pantalla donde dice iniciar juego pongo actualizar, pero nose si el sistema me pedira hacerme cuenta de ps network o mas importante si me pedira actualizar el software. alguien me puede contestar eso. ya que los juegos no son originales (comprados)
@arims007 una pregunta ¿activas H-Encore antes de ejecutar los juegos? es que si no lo activas cada vez que vayas a jugar pondra datos dañados
si, lo activo..... y aun asi me dice datos dañados, yo creo que donde se quedo sin bateria al prenderla y apagarla la priemera vez queria actualizar la base de datos. por eso pregunto si se pueden actualizar los juegos sin subir de la version 3.68. si activo el h encore. solo 3 juegos me dicen eso bob esponja, tadeo jones y child of light y dichos juegos no estan en la carpeta app donde se guardan los juegos (chequiee con vita shell). habia revizado los juegos en ux0 app y ahora encontre los juegos en uma0. los dañados estaba pensando en borrarlos con el vita shell.

preguntas....
los saves de los juegos se guardan junto con los juegos?
Los habia buscado en ux0/app
Encontre los juegos dañados en la particion uma0/app y estaba pensando en borrarlos manualmente... con vita shell...
porque tengo algunos juegos instalados en uma 0 y otros en ux0. tengo que chequearlo pero parece que el soul sacrifice delta esta en las 2 partes...
algun consejo...
hola!!! a mi me paso algo raro, estaba jugando como si nada, puse la consola en reposo, y cuando lo retome decia que se extrajo la memoria, se reinicio y ya no aparecian las burbujas de juegos, ni las burbujas de adrenaline y pbp, la sd2vita es de 64 gb y en el sistema aparece que tengo 58 en uso, instale de nuevo adrenaline y los de psp funcionan sin problemas, los de vita son el problema no aparecen y no se que hacer :-? :-? :-? :-?
5 respuestas