, si consigues sacarlo intacto ten el caddy preparado para colocarlo acto seguido a su desmontaje, ya me pasó con uno que tardé varios días en colocárselo al caddy y se me partieron pestañas, con lo que me costó sacarlo intacto
Esto se usa más para ampliar almacenamiento que para instalar sistema operativo, entre otras ya te lo ha explicado @uchi23a Perdioz escribió:@Okamura Rin eso son "remaches" de plastico, tienes varias formas de soltarlo:
- Con calor, por ejemplo con la punta de un soldador lo derrites y lo sacas
- Mecanicamente, con una minibroca (dremel).
- A las bravas parte los "remaches" con la punta del destornillado tirando hacia arriba y listo
Como dice el compañero, idealmente pon el ssd en el disco principal y ahi el mecanico
Okamura Rin escribió:@tzadkiel2 hay algunos portátiles como este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07JGS ... UTF8&psc=1
Que llevan solo HDD, acceder a esto es muy fácil porque es quitar solo un tornillo y no se nota nada, por lo tanto puedes tirar de garantía cuando necesites y pegas ninguna dejándolo como estaba con el lector.
En este caso sin la necesidad de mantener la garantía mucho sentido no tiene a parte de la comodidad de no tener que abrir el portátil, pero parece que lo pongáis como locura porque no se pueda alcanzar la máxima velocidad lectura/escritura, siendo que esa no es la única ventaja de los SSD y tampoco la mayor, el hecho de que no se fragmente, consuma menos y tenga tiempos de acceso mucho menores (independiente de la interfaz sata) hace que se note la diferencia.
Supongo que me armaré de paciencia para hacerlo como comentas, los embellecedores de otros portátiles que sí llevaban el lector era mucho más fácil a esta cosa del demonio.