CFW sin lector?

Buenas, soy completamente novato en Ps3, tengo una fat muy antigua, con CFW 3.55 que nunca se actualizo, el lector no estaba funcionando, por ello, la desmonte, pero ahora esta peor jajaja, ni me deja poner un disco, por tanto, mi pregunta es, puedo poner un CFW sin que el disco funcione (tengo entendido que si), para ello, cual seria el mejor?, tengo que desinstalar Multiman y todo lo que tenia antes?, el nuevo CFW lo tengo que hacer desde Recovery?, gracias, pido disculpas si este tema ya se comento antes, y si es asi, y me cierran el hilo, por favor, indiquenme un post que hable de esto y que sea para novatos....Gracias.
Roberto Tenerife escribió:Buenas, soy completamente novato en Ps3, tengo una fat muy antigua, con CFW 3.55 que nunca se actualizo, el lector no estaba funcionando, por ello, la desmonte, pero ahora esta peor jajaja, ni me deja poner un disco, por tanto, mi pregunta es, puedo poner un CFW sin que el disco funcione (tengo entendido que si), para ello, cual seria el mejor?, tengo que desinstalar Multiman y todo lo que tenia antes?, el nuevo CFW lo tengo que hacer desde Recovery?, gracias, pido disculpas si este tema ya se comento antes, y si es asi, y me cierran el hilo, por favor, indiquenme un post que hable de esto y que sea para novatos....Gracias.

Cuando la gente dice que "el lector no funciona" hay que diferenciar dos cosas
Si lo que no funciona es simplemente la lente del laser que esta frita entonces no hay ningun problema, en CFW no lo necesitas
Pero si lo que no funciona es la placa de circuitos dentro del lector o/y las fajas y cables entre el lector y la placa base o/y los conectores de esas fajas ya sea en la placa base o en la placa de circuitos dentro del lector... entonces tienes un problema

La forma mas facil de saberlo es iniciando un juego o programa... si nicia normalmente es que tienes el lector bien
Y si te sale pantallazo negro es que tienes algo de lo que he dicho jodio

---------
Si puedes iniciar programas... entonces puedes instalar un CFW tranquilamente, el procedimiento es igual que instalar un firmware oficial
Y te recomiendo que antes de instalar el firmware nuevo le hagas una limpieza al hdd (desinstalando todos los programas antiguos porque los vas a tener que reemplazar)... es mas... si estabas pensando en instalar un hdd mas grande este es el momento de hacerlo
En las PS3 los hdd sufren un poco y van acumulando errores, asi que de vez en cuando (en momentos como este que estas poniendo a punto la PS3) es bueno pegarles un formateo o cambiarlos

---------
Si te decides a formatear/cambiar el hdd.... luego puedes usar este programa para importar tus savegames, se ha publicado hoy y es muy nuevo pero tiene muy buena pinta :D
https://www.psx-place.com/threads/apoll ... sed.28124/
Muchas gracias por tu respuesta, si, probe, y se podia iniciar un juego, por tanto, es un problema del lente, ya instale un CFW y va bien, muchas gracias por tu explicacion!!!!
2 respuestas