Batman es un criminal peor que el Joker.



He encontrado este interesante vídeo donde se analiza desde el punto de vista más estrictamente legal, todas las acciones del Joker y Batman en la película Batman: El Caballero Oscuro.

Basándose estrictamente en la ley, como en Estados Unido no se reconoce que alguien de manera personal ejerza de vigilante enmascarado impartiendo justicia por su cuenta, todas las acciones llevadas a cabo por Batman contra el Joker, son de facto ilegales. Si a eso se le suma el tener pirateada la red de seguridad de la ciudad para perseguir al Joker... Sus cargos superan a los del Joker por mucho.

Me ha perecido un análisis y ejercicio interesante, por eso lo comparto. Evidentemente todos sabemos que la película es ficción, al igual que el personaje de DC, pero es una manera divertida de ver y aprender como se aplican las leyes XD

¡Saludos!
No he visto el video, pero el Joker roba un banco y mata a un porron de personas, destruye un hospital y una comisaria y mata a un moton de policias de paso, no se que penas tienen unas cosas u otras, pero me parece que Batman se queda lejos en la suma de sus crimenes.

De todas formas Batman tiene a sus espaldas todas y cada una de las muertes que el Joker y otros han causado por su coña de "no matar", yo no mato al Joker por principios y gracias a eso se escapa por 34928 vez y mata a otras 100 personas, pues Ok. Para ser un tio que te planta un estado policial de ultra vigilancia si se le cruza el cable siempre me ha parecido un aspecto muy poco creible, por que una cosa es que no se cargue, que se yo a Poison Eve que hay muchas representaciones de ella donde no es una asesina en masa aunque la vida humana se la sude, pero otros como el Joker...
@Nuku nuku ¿donde vives? es para denunciarle a Batman que eres parte del régimen de Superman XD

/end_Injusticemode
@Nuku nuku lo de que el Joker se escape siempre es más un problema del Asilo Arkham, que parece que no tienen presupuesto en seguridad. XD Parece el actor secundario Bob.

Y el Joker no va a morir nunca, al menos de forma permanente, porque es un personaje que tiene un tirón enorme, y así será mientras eso no cambie. En el universo DC siempre mueren los personajes menos queridos por los fans, villanos de tres al cuarto de los que nadie se acuerda. De hecho ni siquiera se sabe el origen verdadero del Joker para que se puedan seguir haciendo historias de "posibles orígenes" ad infinitum. En una industria tan capitalista como la del cómic americano, con personajes y continuidades tan quemados y sobreexplotados la innovación no se lleva.
@coyote-san @anotherfish



Existía el vídeo, con el doblaje oficial de España (los integrantes de LA HORA CHANANTE), pero youtube lo borró.
Batman un ladrón mató a los padres.
Joker la sociedad lo trató falta.

Piensa que estuvo peor.
Batman a la vez es héroe y antihéroe, por un lado rescata a personas, pero dejando "libre" a según que villanos, también permite que estos puedan seguir cometiendo crímenes.

Además, tened en cuenta que la policía, no toda, respalda a batman, ya que ayuda en casi todos los casos en los que la policía parece muy inútil.
nail23 escribió:Batman a la vez es héroe y antihéroe, por un lado rescata a personas, pero dejando "libre" a según que villanos, también permite que estos puedan seguir cometiendo crímenes.

Además, tened en cuenta que la policía, no toda, respalda a batman, ya que ayuda en casi todos los casos en los que la policía parece muy inútil.


Pues basicamente, cómo todos los superhéroes de comic.
Hay que tener en cuenta que Batman es un personaje muy antiguo, que apareció a finales de los años 30 e inicio de los 40, cuando la gente tenía una mentalidad distinta a la de hoy. Aunque el personaje ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años adaptándolo a los nuevos tiempos sigue conservando su esencia principal. Y eso hoy en día es visto de manera distinta por el público.


Es de notar que la época en donde se publica Batman por primera vez está separada del Lejano Oeste por sólo 50 años. Una época en donde la ley la dictaban las armas, y los Sheriff de los pueblos, que eran la única autoridad más o menos legítima contra los criminales, realmente eran pistoleros con placa.


Si un personaje como Batman hubiera sido creado en la época actual, efectivamente lo consideraríamos un antihéroe, y no un héroe clásico. Su ética y sus métodos son bastante cuestionables, actualmente no está bien visto que alguien se tome la justicia por su mano movido por la venganza como un pistolero, dando palizas y torturando a los criminales cuando quiere sacarles información. Ni tampoco es concebible que la policía confíe en él, por muy desesperado que esté el Comisario Gordon ante la corrupción policial y el crimen generalizado de Gotham. De hecho estas dos cosas darían más motivos para desconfiar de él, un lunático disfrazado y sin identificar que se une a la ya extensa caterva de criminales de la ciudad.

Batman simplemente pertenece a otra época.

Esto no es muy distinto de otros superhéroes más modernos, pero están más suavizados y su forma de pensar no es tan arcaica.
pero es para hacer el bien.
10 respuestas