Coronavirus y consolas chinas

Nunca he sido muy paranoico. De hecho lo soy muy poco. Pero después de leer algunos estudios serios recientes que indican que el Coronavirus que actualmente azota China puede permanecer en una superficie hasta un máximo de 9 días, me ha hecho asustarme un poco a la hora de plantearme pedir alguna consola a China.

¿Cómo veis el asunto? ¿Os da cierto respeto o no afecta vuestras decisiones lo más mínimo? ¿Estoy siendo muy paranoico o hay motivos para ser bastante precavido?

¿Qué opináis al respecto?
A mi me llego dos consolas en 5 dias de china en pleno coronavirus y sigo vivo (aunque con el primer paquete pille un resfriado de aupa jajajaja pero ya me cure)
La verdad es que yo sigo comprando, mucho tiene que aguantar el virus para que llegue vivo, eso si, parece que los envios desde china se estan retrasando.
No por favor, no en este subforo...
¿No se puede hablar al respecto siempre desde el sentido común y sin decir tonterías? Está más que justificado, si tenemos en cuenta que la gran mayoría de consolas alternativas vienen de China.
@manicminer1976

No se si se puede, solo digo que yo preferiría hablar de consolas alternativas en lugar de encontrarme una vez mas peña hablando del coronavirus.

Osea, personalmente si quisiera leer sobre el coronavirus o sobre cualquier otro tema ajeno a videojuegos y/o consolas, entraría a una web de noticias o lo que sea, o al menos al apartado off-topic del foro o lo que sea.
@Sangreyfuego
No estoy nada de acuerdo con lo que dices. Este hilo lo abrí para comentar un aspecto del Coronavirus EN RELACIÓN con las consolas chinas que pedimos de allí. No para hablar del Coronavirus per se ni nada por el estilo. Es como si alguien abriese un hilo para hablar de los pagos de aduanas cuando compramos consolas en otros países y dijeras que para hablar de temas de aranceles hay otros foros de economía o leyes.

Aquí no busco hablar del Coronavirus como tema de actualidad sino del posible riesgo que tiene (o no) pedir consolas a China en este momento y sobre todo de cómo afrontamos los usuarios del foro este asunto a la hora de comprar consolas chinas. Es muy distinto a solo hablar del virus. No es ajeno a las consolas chinas sino precisamente en relación a ellas. El título lo dice bien claro, vaya, así como el primer mensaje.
Si fuera un problema habrían restringido los envíos. No obstante un amigo mio trabaja en mango y dice que están buscando vías alternativas porque no tiene visos de que las fábricas chinas vayan a abrir en un par de meses.
manicminer1976 escribió:@Sangreyfuego
No estoy nada de acuerdo con lo que dices. Este hilo lo abrí para comentar un aspecto del Coronavirus EN RELACIÓN con las consolas chinas que pedimos de allí. No para hablar del Coronavirus per se ni nada por el estilo. Es como si alguien abriese un hilo para hablar de los pagos de aduanas cuando compramos consolas en otros países y dijeras que para hablar de temas de aranceles hay otros foros de economía o leyes.

Aquí no busco hablar del Coronavirus como tema de actualidad sino del posible riesgo que tiene (o no) pedir consolas a China en este momento y sobre todo de cómo afrontamos los usuarios del foro este asunto a la hora de comprar consolas chinas. Es muy distinto a solo hablar del virus. No es ajeno a las consolas chinas sino precisamente en relación a ellas. El título lo dice bien claro, vaya, así como el primer mensaje.

Y la switch y ps4 y casi todo lo electronico viene de china. No se el riesgo exacto pero hay mucha paranoia si no mira se ha cancelado el mobile. Pero riesgo sera minimo y mas cuenta si el virus aguanta las condiciones de transporte y demas y a ver en que articulo cientifico se basa que hay muchas noticias pero ciertas no se cuantas. El sentido comun me dice que riesgo habra pero como el que me caiga un tocho paseando por la calle. Mejor vivir sin pensar mucho por que riesgos hay de todo pero que pilles el corona virus por tocar una consola china lo veo muy dificil y me baso en mi criterio cientifico que vengo de la rama de ciencias. Ahora si quieres 0 riesgos no compres nada durante una temporada larga. Pero a ver que no salga el cetrovirus o vete a saber, que cada vez salen cosas mas raras.
Actualmente hay un problema en las fábricas, no por que se transmita el coronavirus en la placa madre que ensambla un chino, sino que se han cerrado fábricas para minimizar el contagio entre los trabajadores.

Es cierto que algunas tiendas como Amazon han limitado el envío de productos procedentes desde China, pero creo que no deberíamos entrar en pánico.

Hace un par de días me contacto un agente de Gearbest, y me comentó que habían estado sin ir a la oficina por unos días, pero que ya vuelven a trabajar.

Mi punto de vista es que si compras desde de China y tienes dudas, metes el paquete en una bolsa y lo dejas en la terraza por 10 días. Si acaso luego lo metes una noche en el congelador que tengo entendido que también se muere a baja temperatura

Dejo este hilo abierto para comentar, con sentido común, sobre este tema. Si entramos en dinámica paranoica, o se hace muy offtopic, lo cerramos o movemos a un subforo que tenga más cabida como tema

Zalu2!
@Deen0X
Es que, vuelvo a repetir, yo no tengo ninguna intención paranoide ni de hablar del Coronavirus per se al abrir este hilo, sino precisamente lo que estamos haciendo, expresar cada uno su visión al respecto, puesto que somos compradores habituales de China y de ahí mi interés en saber la opinión de los usuarios del foro. Efectivamente para hablar del Coronavirus como tal, hay otros lugares. Yo quería hablar de eso, de si los foreros se están cortando a la hora de pedir cosas de China o no les está afectando en lo más mínimo, y eso (salvo que entre gente a desvirtuar el hilo, que siempre puede pasar), no me parece fuera de lugar en este foro.
Deen0X escribió:Actualmente hay un problema en hacer fábricas, no por qué se transmita el coronavirus en la placa madre que ensambla un chino, subo que se han cerrado fábricas para minimizar el contagio debe los trabajadores.

Es cierto que algunas tiendas como Amazon han limitado el envío de productos procedentes desde China, pero creo que no deberíamos entrar en pánico.

Hace un par de días no contacto un agente de g**rbest, y me comentó que habían estado sin ir a la oficina por unos días, pero que ya vuelven a trabajar.

Mi punto de vista es que si compras sido de China y tienes dudas, metes el paquete en una bolsa y lo dejas en la terraza por 10 días. Si acaso luego lo metes una noche en el congelador que tengo entendido que también se muere a baja temperatura

Dejo este hilo abierto para comentar, con sentido común, Sucre este tema. Si entramos en dinámica paranoica, o se hace muy offtopic, lo cerramos o movemos a un subforo que tenga más cabida como tema

Zalu2!

A menos 20 no joderias algun compenente de la placa? Yo creo que el transporte que hay ya se lol debe cargar sobretodo en las bodegas de barcos o aviones que estan cercano a 0?
Tiene más peligro el firmware y software de las consolas chinas por defecto que el coronavirus.....
tiene mas peligro mi pitocorrectorlegendario... acabo de leer el mensaje que puse. madre mía.
lo he corregido (es que lo escribí desde el móvil y caminando por la calle)
@manicminer1976
Los estudios evaluados, que se centran en los coronavirus SARS y MERS, mostraron, por ejemplo, que pueden persistir en las superficies y permanecer infecciosos a temperatura ambiente hasta nueve días. En promedio, sobreviven entre cuatro y cinco días. «La baja temperatura y la alta humedad del aire aumentan aún más su vida útil»

Fuente: https://www.ultimahora.es/noticias/internacional/2020/02/09/1140489/coronavirus-cuanto-tiempo-vive-objetos-tocan.html
@Hatake_k
Esos son los estudios a los que me refería en mi post inicial, exactamente.
@manicminer1976 La verdad que da cierto respeto el tema, pero sabiendo que las cosas que se piden por aliexpress tardan un mínimo de 15 días, yo no le doy mucha importancia sabiendo que el virus puede permanece máximo 9 días con vida. Siempre está la opción de esperar más tiempo si no te corre prisa y tienes dudas... Yo por ejemplo, hice un pedido en Aliexpress al poco de que empezó todo, lo he recibido esta semana (habrá tardado unos 20-25 días) y de momento estoy bien [oki]

Saludos!! [beer]
Mi vecino pidiò una y le acaba de llegar. Dentro de unos días os cuento...
MarcosHappy escribió:Mi vecino pidiò una y le acaba de llegar. Dentro de unos días os cuento...

Si hay algun caso de contagio sin contacto con chinos ya sabemos por que. Si en caso no hagais envios express por si algun virus llegase. Jeje!!
manicminer1976 escribió:Nunca he sido muy paranoico. De hecho lo soy muy poco. Pero después de leer algunos estudios serios recientes que indican que el Coronavirus que actualmente azota China puede permanecer en una superficie hasta un máximo de 9 días, me ha hecho asustarme un poco a la hora de plantearme pedir alguna consola a China.

¿Cómo veis el asunto? ¿Os da cierto respeto o no afecta vuestras decisiones lo más mínimo? ¿Estoy siendo muy paranoico o hay motivos para ser bastante precavido?

¿Qué opináis al respecto?


Si hubiera peligro.. yo ya no estaría akí por motivos obvios XD
A mi me ha llegado dos paquetes de ali y sigo vivo.... eso si ando resfrediandome.... [jaja]
Yuluga escribió:A mi me ha llegado dos paquetes de ali y sigo vivo.... eso si ando resfrediandome.... [jaja]

Es que de china casi todo lo electronico viene de alli o sea que si hicieramos caso todos con coronavirus!!
Hombre el tema no es ese. Evidentemente todo el mundo en China no está infectado por tanto la mayoría de aparatos no van a estar nunca en contacto con el virus.
El asunto es, si algún vendedor tiene el virus y toca la consola, el virus puede, según expertos, permanecer 9 días en una superficie.

Por mucho que uno pida decenas de máquinas a China, si las personas que han tocado tu máquina no tienen virus, pues tus máquinas obviamente tampoco. Pero si da la maldita casualidad de que si lo tiene, la duda era esa, ¿puede llegar el virus a tus manos? Esa es la duda. Y no me parece una pregunta absurda si puede permanecer días. Eso es todo.
Dejo este enlace por aquí, información por parte del ministerio de sanidad en formato pdf(PDF)

Saludos!! [beer]
A mi me parece raro q en barcelona haya muchísima gente con fiebre, tos , resfriados, no se si sera el coronavirus, un amigo dice q puede q este pero lo ocultan...


Paralelamente yo creo q vamos a ver en general un retraso de las consolas chinas q estaban por salir y aumentos de precio por falta de stock...
ziu escribió:A mi me parece raro q en barcelona haya muchísima gente con fiebre, tos , resfriados, no se si sera el coronavirus, un amigo dice q puede q este pero lo ocultan...


Paralelamente yo creo q vamos a ver en general un retraso de las consolas chinas q estaban por salir y aumentos de precio por falta de stock...

Hombre esto ha afectado a la economia mundial y claro si no hay produccion todo esta mas caro. Si alguien quiere comprarse alguna y hay stock ahora mejor pillarla. De hecho he mirado precios de consolas y todo esta igual que hace meses pero vete a saber
ziu escribió:A mi me parece raro q en barcelona haya muchísima gente con fiebre, tos , resfriados, no se si sera el coronavirus, un amigo dice q puede q este pero lo ocultan...


Paralelamente yo creo q vamos a ver en general un retraso de las consolas chinas q estaban por salir y aumentos de precio por falta de stock...


este comentario no tiene nada que ver con el tema del hilo. si seguimos así muevo el hilo a otro subforo.
Lo del coronavirus al fin y al cabo será tipo más de enfermedad respiratoria como la neumonia. La neumonía causa en España entre unas 8.000 y 10.000 muertes al año y no sale todos los días a las noticias porque al final es una enfermedad más y bastante frecuente, sobretodo cogerla en hospitales gente que ya tiene las defensas bajas por sufrir otras enfermedades... Esto del coronavirus acabará llegando y será como otra neumonía más... La prensa ahora está en plan como si fuera el fin del mundo o una apocalipsis zombie pero pronto será una enfermedad frecuente más, con unas tasas de mortalidad similar a si pillas una neumonía en el hospital.

En cuanto a lo que nos afecta, que son los envíos de consolitas y tal, ahora mismo es una locura. La zona de Shenzen, que es el "Silicon Valley" chino, está semiparalizada si comparamos con su actividad normal, hay muchas restricciones y medidas de seguridad, lo que hace que todas estas grandes empresas tecnológicas no estén funcionando con normalidad.

Sin ir más lejos, hace poco hice un par de pedidos en aliexpress (aparte de que me ponía que llegarían a mitad de abril, cuando lo normal es que me aparezcan tiempos de envío de unos 20 días máximo, que a la postre terminan siendo 15) y el vendedor me envió mensajes de que el tiempo de envío iba a ser superior y que además estuviera tranquilo, porque todos los pedidos que están saliendo, lo hacen con fuertes medidas de seguridad y previamente aislados y desinfectados (el virus supuestamente sobrevive unos 9 días a la intemperie, imagino que dejarán aislados los paquetes unos días e incluso los someterán a tratamientos con productos químicos y temperaturas superiores a 50 grados, para asegurar que no te llegue el virus "a lo Homer Simpson" en el paquete)

Asique en definitiva, tranquilidad, nadie se va a contagiar de nada por pedir cosas chinosas y plasticosas por aliexpress. Lo único que va a pasar es que van a tardar más de lo normal por el pequeño caos que hay en la zona de Shenzen y por las medidas de seguridad que se toman antes de enviar ningún paquete.

Offtopic: Por otra parte, aunque no va con el tema, algo que si veo que nos va a afectar más que el coronavirus es el tema de que todas las compras a China en 2021 tendrán que llevar el IVA cobrado desde el punto de origen incluso si la compra es inferior a 22 euros. Ha pasado semi-desapercibido con lo del coronavirus estos días, pero en la práctica supondrá que se acabe el chollito de que el chino declare que el pedido cuesta menos de 20€ y a ti te salga tirado de precio porque no pagues impuestos, a menos de que te lo parara aduanas, que pasaba en pocos envios porque los 4 funcionarios que hay no pueden estar revisando los cientos de miles de paquetes que llegan. Ahora se acabó eso, el chino estará obligado a cobrarte impuestos por el valor real del producto desde el punto de venta, osea será como si pagaras aduanas siempre. En fin, lo añado a este post para hacer paralelismo de que hay mil cosas que nos va a afectar muchísimo mas que el coronavirus a nuestro mundo de compras chinescas https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva ... hina-2021/
NeluGamer escribió:https://maldita.es/malditobulo/paquetes-china-coronavirus-aliexpress/


amén!
Perfecto. Aunque siempre se pueden equivocar, pero es un alivio saberlo y no solo imaginarlo.
no vas a coger el conoravirus por una maquina que compres de china, y por mucho bombo que se le de es mas mortal un constipado que el conoravirus que tiene un porcentaje de mortalidad bajisimo por todos los caso de infectados que hay.
tambien tendrias que tener en cuenta que si no tienes problemas respiratorios no te va a pasar nada, afecta mas a los jovene que no tienen todavia el sistema inmune desarrollado, gente ya muy mayor y gente con problemas respiratorios
@alfrex20
Pues claro, pero las personas jóvenes y sanas tenemos bebés, familiares con salud muy delicada, etc
@manicminer1976 los virus siempre necesitan del contacto con otro ser humano por mucho que se contagie por el aire asi que no te lo pueden contagiar porque pidas consolas a china a no ser que cuando abras el paquete tengas un chino al lado con el virus jajaja
@alfrex20
Eso no es cierto. Un virus se puede propagar a través de un objeto si la persona portadora del virus toca el objeto y luego lo tocas tú.

Otra cosa distinta, como ha comentado la OMS, es que ese virus no aguante tanto tiempo en el objeto. Pero vamos que no es lo que dices, no hace falta tener al "chino" (o al italiano) delante. Si esa persona estornuda delante de la consola y luego cojo yo la consola, puedo contagiarme. Y tanto que puedo contagiarme. Pero como ya se ha dicho, no al cabo de los días que transcurren desde el envío hasta la recepción.
pues mira para tu suerte nunca va a llegar el virus vivo de china a españa en paquete asi que ale puedes pedir sin peligro
Correcto, pero eso no es lo mismo que dijiste en tu anterior mensaje.
y si sabes desde un principio eso para que tanta paranoia por pedir una consola o no de china?
@alfrex20
Oye no entiendo, ¿has entrado expresamente para discutir o para que lo cierren?

Si lees tranquilamente el mensaje inicial del hilo, simplemente pregunto a la gente del foto cuál es su opinión al respecto, cuál es su posición, si tienen miedo, si no lo tienen, si dejan de pedir consolas a China por paranoia o si por el contrario piensan seguir pidiendo. Es un simple interés en los puntos de vista de la gente. No es sobre si yo sé o no sé cuánto vive un virus en una superficie.

Basta con dar cada uno su opinión, que es como acabo mi mensaje inicial. Punto. ¿Te molesta que no sea una persona anclada en su propia percepción de las cosas y le guste saber qué opinan los que lo rodean sobre asuntos comunes?
madre mia cuanta rayadura en una cabeza.....take easy man
@alfrex20
Quizá el que debería tomárselo con calma eres tú, que tu tono no es nada amistoso.
Moderador ya puedes cerrar el hilo si quieres, paso de entrar en provocaciones de este señor.
mmmm mi tono... muy buena esa imaginacion
paranoia paranoia super paranoia
@alfrex20
Vale, señor troll, pasa usted a ser mi primer usuario ignorado del foro después de todos estos años. Perdón por no alimentarte más. Puedes explayarte todo lo que quieras.
que orgulloso estoy, soy tu primera vez ;)
manicminer1976 escribió:Si esa persona estornuda delante de la consola y luego cojo yo la consola, puedo contagiarme. Y tanto que puedo contagiarme.

¡Menos mal que no eras paranoico! Y te lo digo de amigo, no para picarte, pero le das demasiadas vueltas a las cosas y además esta zona del foro creo que no es la mas adecuada para tratar estos temas.

Un saludo.
Ale sí, mejor que cierren el hilo.
Cerramos el hilo.

@alfrex20 modera el tono, tienes ahora mismo 35 mensajes y muchos de ellos son de un tono para nada cordial en ninguna conversación que se tercie.
48 respuestas