Ayuda con configuración red Movistar fibra

Hola:

Tengo instalación reciente de Movistar de FTTH con ONT Alcatel y Router Comtrend. Tengo contratado internet + teléfono, sin TV.

Estoy pensando en comprar un router neutro TP-Link (estoy mirando el TP-Link C6, aunque se admiten sugerencias) por lo siguiente: sobre todo, por la banda de 5 Ghz, que el Comtrend no tiene, pero también porque la cobertura wifi del Comtrend es bastante mejorable... Además, me interesa el MU-MIMO y también la gestión de la wifi que es mucho más cómoda en TPLink. Y el Comtrend es gigabit.

La cuestión es la siguiente: ¿hay alguna manera de prescindir del Comtrend pero mantener la conexión del teléfono? El ONT Alcatel tiene una toma etiquetada como teléfono, pero si conecto ahí la roseta el teléfono da tono de comunicando... El comtrend no lo querría para nada, porque el TPLink tiene tomas eth gigabit.

¿Me podríais ayudar u orientar?

Gracias!
Yo hace años puse un CISCO SPA112 para poner los teléfonos sin el router. Ahora mismo no tengo nada. Pero no recuerdo de donde saque la configuración.

El cacharro en cuestión es este

Supongo que cualquier teléfono Voip te servirá.
Gracias, pero no te entiendo lo del teléfono VoIP. Tengo un teléfono normal, solo que de la roseta rj11 del Comtrend saco cable para "alimentar" mi red de cobre doméstica. La cuestión es que el Alcatel también tiene roseta rj11 pero no sé por qué no está disponible.
La ont no está configurada para darte línea. Es el router el que tiene la configuración. Con el CISCO que te he puesto, cambias el router y en el nuevo configuras uno de los puertos eth para la línea telefónica y de ahí sacas el rj11 a tu teléfono.

Lo del teléfono voip es porque te ahorras el cisco y lo puedes enchufar directamente al router.

Te pongo el cisco, porque era el que yi use en su día, pero hay más adaptadores.
joanw escribió:La ont no está configurada para darte línea. Es el router el que tiene la configuración. Con el CISCO que te he puesto, cambias el router y en el nuevo configuras uno de los puertos eth para la línea telefónica y de ahí sacas el rj11 a tu teléfono.

Lo del teléfono voip es porque te ahorras el cisco y lo puedes enchufar directamente al router.

Te pongo el cisco, porque era el que yi use en su día, pero hay más adaptadores.


Gracias. He visto por ahí que hay alguna opción de configurar la ONT para usar la RJ11, pero no encuentro cómo...

http://movistarencuestafibra.blogspot.c ... argas.html

Este parece que puede ser el programa, por lo que leo por ahí. Pero aparte de que la descarga tiene 1.000.000 de downloaders chungos que el AV me para, no veo cómo parametrizarlo correctamente...
@hillhill Lo bueno de Movistar es que los datos de la conexión SIP son públicos, puedes incluso usar tus teléfonos móviles para usarlos de fijo en casa (en Android solo hay que añadir una nueva cuenta SIP), o usar teléfonos VoIP físicos (en vez de RJ11 tienen RJ45 o WiFi) o pasarelas / gateways SIP a RJ11 si quieres reutilizar teléfonos "normales" (cuestan unos 35€ y tienes de Cisco, Linksys, etc.)

¿Llegaste a comprar el C6? Igual me lo agencio de punto de acceso, está muy bien para el precio que tiene.
5 respuestas