Dudas sobre pedidos en Mandarake

Hola buenas tardes, soy Who_ci y estoy buscando ayuda sobre los pedidos de Mandarake.
Tengo planeado dentro de poco ( estos días) en hacer mi primer pedido en esta página, me he informado algo sobre el tema (leyendo en foros, hilos y aquí en EOL) pero me siento un poco inseguro porque he leído que ciertos pedidos te los pueden parar en aduanas y Correos te mete un dineral en la gestión del pedido.
Por lo que entiendo recomiendan pedir con SAL, que además de ser más barato, dicen, que tiene menos probabilidad de ser detenido en aduanas, no sé si es verdad, y por eso busco que me compartáis datos, experiencias, consejos, sino os importa, para sacarme de dudas.
Gracias.
Who_ci escribió:Hola buenas tardes, soy Who_ci y estoy buscando ayuda sobre los pedidos de Mandarake.
Tengo planeado dentro de poco ( estos días) en hacer mi primer pedido en esta página, me he informado algo sobre el tema (leyendo en foros, hilos y aquí en EOL) pero me siento un poco inseguro porque he leído que ciertos pedidos te los pueden parar en aduanas y Correos te mete un dineral en la gestión del pedido.
Por lo que entiendo recomiendan pedir con SAL, que además de ser más barato, dicen, que tiene menos probabilidad de ser detenido en aduanas, no sé si es verdad, y por eso busco que me compartáis datos, experiencias, consejos, sino os importa, para sacarme de dudas.
Gracias.


Sal, que no Sal Parcel que es men sajeria, es el metodo mas lento y barato (quitando barco), tarda unas 3 semanas aprox y no suele pasar por aduanas, ¿puede pasar?, si, si es un paquete especialmente grande o especialmente caro, pero de normal no lo paran, a mi al menos de 100 paquetes igual me han parado 2. Eso si, pidelo con codigo de seguimiento, que si se pierde y no lo tiene te jodes.

Si te lo parasen pues echale el 21% del iva, mas la tasa revolucionaria por hacerte las gestiones sin preguntar si querias hacerlas tu que son unos 30 euros, pero lo dicho si no se te va la mano...

Eso si, cuidado con Mandarake, la web de mandarake engloba todas los locales, desde el de Akihabara al de Nakano al de Osaka en Den Den Town, ¿que implica eso?, que cada producto que compres puede estar en una tienda distinta, y si es asi se te hara un paquete distinto por cada tienda, cobrandote los consiguientes gastos de envio de CADA paquete, antes en tiempos se lo mandaban de una tienda a otra para hacer el paquete, pero ahora ya no, asi que asegurate de que lo compras todo de la misma tienda, normalmente en la descripcion te dicen en que tienda esta cada producto, y en el propio carrito de la compra te lo junta por tiendas.

Por lo demas tambien que tengas en cuenta que es una tienda de 2º mano, normalmente todo esta cuasiperfecto, pero si tiene desperfectos te lo suelen indicar.
@Nuku nuku Sí, tengo intención en usar el SAL registered. Lo de las distintas tiendas no lo sabía, tendré en cuenta pedir de una única tienda por pedido.
Mi pedido sería una figura, que con gastos de envío son unos 3490 yenes algo así como unos 29 euros. Eso no sé si se puede considerar caro...
Por otro lado en caso de que paren el pedido en aduanas, creo que se puede gestionar tú mismo la entrega desde aduanas a tu domicilio, pero implica rellenar papeleo.
Si eso te paso un adjunto de lo que quiero comprar para que te hagas una idea.
Who_ci escribió:@Nuku nuku Sí, tengo intención en usar el SAL registered. Lo de las distintas tiendas no lo sabía, tendré en cuenta pedir de una única tienda por pedido.
Mi pedido sería una figura, que con gastos de envío son unos 3490 yenes algo así como unos 29 euros. Eso no sé si se puede considerar caro...
Por otro lado en caso de que paren el pedido en aduanas, creo que se puede gestionar tú mismo la entrega desde aduanas a tu domicilio, pero implica rellenar papeleo.
Si eso te paso un adjunto de lo que quiero comprar para que te hagas una idea.



Visto el lik qu eme has mandado, si solo eso eso no deberia haber problema, pidelo por SAL Small Packet y fiesta. ¿Si es caro? 2000 yenes es lo que vas a paga en japon por esa figura normalmente, no se, no me parece especialmente caro, tampoco barato, pero teniendo en cuenta que comprandola aqui te van a cobrar 50 euros y siempre tendras la duda de si no es una copia china de Alienespress, adelante.
@Nuku nuku Vale perfecto. Una cosilla. He estado leyendo un poco más por internet, y me he encontrado que mucha gente dice que en los pedidos les piden que los pongan como regalo, porque así no les paran nunca. Tengo entendido que Mandarake ya no hace eso y no sé si es recomendable... No sé si sabrás algo de eso, para mi todo esto me pilla de nuevo.
De todos modos, una pregunta más. ¿Qué páginas para comprar desde Japón hay así de buenas? así antes de hacer el pedido me pongo a comparar en otras webs.
Y por cierto, gracias por dedicar tu tiempo a ayudarme.
Who_ci escribió:@Nuku nuku Vale perfecto. Una cosilla. He estado leyendo un poco más por internet, y me he encontrado que mucha gente dice que en los pedidos les piden que los pongan como regalo, porque así no les paran nunca. Tengo entendido que Mandarake ya no hace eso y no sé si es recomendable... No sé si sabrás algo de eso, para mi todo esto me pilla de nuevo.
De todos modos, una pregunta más. ¿Qué páginas para comprar desde Japón hay así de buenas? así antes de hacer el pedido me pongo a comparar en otras webs.
Y por cierto, gracias por dedicar tu tiempo a ayudarme.


Nada un palcer hombre, pero si quieres ingresarme 20 euros a modo de agradecimiento XD.

Ahora en serio, lo del regalo, es mas leyenda urbana que otra cosa, por que da igual que sea un "regalo" que si te lo paran te lo van a cobrar igual, yo al menos nunca he pedido que me lo pongan como regalo, y de Mandarake no recuerdo que hayan parado nunca nada viniendo por SAL.

¿Otras paginas?, pues a ver, Mandarake esta muy bien por que al ser todo de 2º mano tienes cosas viejunas, pero para figuras nuevas, Big in Japan, Ami ami, Nippo Yassan, y alguna mas hay, pero con esas 3 mas o menos tienes todo cubierto. Lo unico ue figuras como la que tu quieres son figuras de "ufo cacha" o "maquinas de gancho" y aunque entre Nippon Yassan y Big IN Japan es facil conseguirlas, no siempre salen a al venta, asi que Mandarake suele ser un buen sitio para pillar ese tipo de figuras baratas.
@Nuku nuku Los 20 euros, por Paypal, Visa.... jajaja https://i.pinimg.com/1200x/df/73/27/df7 ... ab8769.jpg

Vale, me has nombrado Nippon Yassan, he visto la misma figura allí. Tienen un calculador de envío con provincia y todo, tiene el mismo precio pero aquí los envíos ya cambian, el más barato es uno que se llama eco, pero de esta página ya sí que no sé nada.
Who_ci escribió:@Nuku nuku Los 20 euros, por Paypal, Visa.... jajaja https://i.pinimg.com/1200x/df/73/27/df7 ... ab8769.jpg

Vale, me has nombrado Nippon Yassan, he visto la misma figura allí. Tienen un calculador de envío con provincia y todo, tiene el mismo precio pero aquí los envíos ya cambian, el más barato es uno que se llama eco, pero de esta página ya sí que no sé nada.



Nippom Yassan tiene mas metodos de envio, algunos un poco liosos, el eco si no recuerdo mal es envio normal y corriente, sin numero de registro ni nada, pidela en Mandarake y ovlidate siendo que cuesta lo mismo.
@Nuku nuku Vale, ya con esto confirmado, me sacas de dudas. Ahora solo me queda hacer el pedido y esperar, esperar, esperar.... jajaja.

Muchas gracias por todo.
@Nuku nuku ¡Buenas noticias! recibí mi pedido el jueves, todo bien y en orden, sin parar en aduanas ni nada por estilo. Es curioso que en la tarjeta de pedido marcaron un check como "regalo"...
De todos modos te paso imágenes.

Adjuntos

photo_2020-02-24_18-37-00.jpg (119.98 KB)

Sirve para enfriar bebidas
Who_ci escribió:@Nuku nuku ¡Buenas noticias! recibí mi pedido el jueves, todo bien y en orden, sin parar en aduanas ni nada por estilo. Es curioso que en la tarjeta de pedido marcaron un check como "regalo"...
De todos modos te paso imágenes.



Me alegro, ahora ya sabes a gastar dineros, puedes ingresarme la cuota de agradecimiento en... XD

Nah, que lo disfrutes.
10 respuestas