¡He vendido mi novela!!!

La puse a la venta hace, no sé, un año y pico o dos, y en ese tiempo vendí la increíble y todopoderosa cantidad de 0. Por esto, vi que no le interesaba a absolutamente nadie, y dejé de lado lo de publicar para centrarme en viciar, que al menos me trae alegrías. Pero hace una semana más o menos tuve una pesadilla con la novela, y al despertar estuve pensando en ella. Miré un poco en Amazon, en la sección en la que se sube el pdf, y vi que aún tenía disponibles días de esos en que se puede poner la novela gratis para que la gente que normalmente no pagaría ni un céntimo por ella pueda comprarla por 0 y tenerla almacenada y olvidada hasta que los humanos ya no existamos. La puse gratis porque.... sí, porque podía, pero sin ningún interés. Hoy me da por borrarla para dar carpetazo a ese ciclo de mi vida, y cuando entro en Amazon veo que tiene una valoración de 5 estrellas. Pienso que es alguien que la compró gratis estos días y le dio esa valoración para descojonarse de mí, pero al entrar en la edición de la novela, veo que al lado de las barritas azules que indican el numero de gente que la descargó gratis, justo en un día en el que ya no estaba en oferta, hay un puntito. Acerco el zoom y veo que es un amago de barrita fuera del plazo, y me pongo nervioso. Y... sí, en efecto, ¡¡es una venta!!, ¡una venta! ¡He vendido mi novela!
Ahora estoy a una venta menos de lograr mi antiguo sueño, ¡alcanzar a Stephen King! ¡King, voy a por ti!

Bueno, postead please vuestras primeras experiencias como vendedores; yo os leeré desde la altura que me proporciona el haber vendido una novela; ya sabéis... soy escritor. Si hay alguna falta de ortografía en este texto, en realidad no son faltas, es mi estilo.

Ahora mismo voy a coger un libro gordo que utilizo para calzar la mesa de la cocina y voy a salir a pasear por el parque con él bajo el brazo y con la cabeza muy alta, porque ahora soy interesante.

Xddd
@Haley_JO_fan Si publicaras en formato papel igual y atraía más. No se cuantas veces he comprado un libro solo porque me atrajo el titulo en el anaquel.

De todas formas yo también quisiera escribir libros de terror algún día, pero cuando escribo, no paso de las 10 paginas. Como hacen los escritores para escribir tanto?
@Alicis Cuando lo puse en Amazon, lo tenía en ebook y en papel, pero al ver que no se vendía ni uno, un día retiré de la venta el de papel, porque me llevó mucho tiempo y esfuerzo maquetarlo y no vender ni uno me parecía una vergüenza. Ahora ya no está, y la verdad es que paso un poco de volver a publicarlo en papel, porque ya no tengo el archivo maquetado y hacerlo de nuevo lleva mogollón de tiempo que se pierde para absolutamente nada.
@Haley_JO_fan y como te fue con el libro gordo en el parque?
Me aburrí de hacerme el interesante y que nadie me hiciera una triste entrevista, y fui a una tienda a comprar figuras de Fortnite, que es lo mío.
Enhorabuena! Jejeje. Pues el caso es que yo también estoy pensando en autopublicar un libro, pero claro, es eso, que se que no se va a vender nada. En tu caso ¿lo publicitaste de alguna forma? ¿Cómo le diste difusión? Mi idea de publicarlo viene por el hecho de que me ha ido razonablemente bien en algunos concursos (concretamente el Alberto Magno de la Universidad del País Vasco, que no he ganado, pero he sido finalista un par de veces e incluso conseguí un segundo premio) y eso me motiva, claro.
Pues no lo publicité de ninguna forma, porque es seudónimo total; ni familia ni amigos saben que escribí una novela; a ver si la van a poner en relación con la realidad y tenemos un problema. Esto es una faena, porque no tengo las típicas compras de conocidos, que te ponen cinco estrellas y te inflan un poco las valoraciones.
Yo esperaba publicarlo y que a los dos días me llamaran para ofrecerme la adaptación al cine, el videojuego y los funko pop, etc., pero no ha sido asi. Xdd

Edito: visto ahora, que ya se ha acabado la historia, lo de haberlo publicado a escondidas del mundo ha sido un terrible error, porque o te lo montas muy bien, o no haces nada de nada. Y lo peor fueron esos días en que estaba mal porque no interesaba a nadie, y la gente me preguntaba qué me pasaba, y yo respondía que, bueno, que me dolía mucho la cabeza, cuando en realidad quería gritar "¡lo que me pasa es que me he tirado años, AÑOS, escribiendo esta mierda, y no le interesa a absolutamente nadie!".
Bueno, pero vamos a ver, la novela todavía es tuya, ahí la tienes. Ponle tu nombre, muevela, dale una segunda oportunidad ¿no?
@Haley_JO_fan y a todo esto.. de que va? O que género es?
Enga tio regalanos una sinopsis
Claro, es lo que dicen, lo bueno de que haya sido un fracaso lanzándola en secreto es que siempre puedes sacarla ahora de la otra manera, bajo tu nombre, y con ayuda de conocidos y listo, nadie sabrá que primero lo intentaste sólo, quizás te vaya mejor la segunda vez, no pierdes nada.
Enhorabuena, no por la venta, si no por el hecho de haber finalizado un relato, que a mi se me antoja harto complicado.

Por cierto me uno a los demás usuarios, ,me gustaría una pequeña sinopsis del relato, quien sabe, tal vez saques alguna venta más por aquí.

Un saludo.
11 respuestas