El ventilador de mi CPU arranca y se apaga solo (Problema)

Buenas a todos, llevo desde hace unos dias que mi cpu se calienta bastante pero no tenia ningun problema visible pero aun así decidí limpiarlo con un compresor como hago siempre, le soplo todos los ventiladores y los paro con la mano para no darles vueltas de mas por precaucion, estuve usandolo despues y sin problema, pero hoy al arrancarlo el ventilador entra en bucle encendiendose y apagandose y girando muy lento con un ruido muy raro, seguramente lo lleve a reparar por que posiblemente se ha estropeado del uso, pero me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado esto y a lo mejor es solo un problema de bios o cualquier otra tonteria, dejo un video para que veais lo que hace, un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=Qo6rEPc ... e=youtu.be
Mira que el selector APS del ventilador no se haya quedado en una posición intermedia al pegarle el soplido.
@Ñomo No se que es eso del selector de aps es algun tipo de boton o algo?
Desmonta el ventilador y mira el eje, igual se le ha metido algo de suciedad con el aire comprimido, una gota de aceite suele funcionar.
@Ñomo Ostras creo que ya se a lo que te refieres subi dos botoncitos que tenia al minimo a una ralla los puse a tope y ahora si gira seguramente tenia los dos botones de los dos ventiladores apagado, muchas gracias, pero aún asi sigue haciendo un ruido raro en fin por lo menos funciona.

Edito para poner un video y escucheis como suena, parece una sierra [boing] https://www.youtube.com/watch?v=grSveSd ... e=youtu.be
Ese ruido es de las aspas que rozan con el radiador. Lo más probable es que se haya descentrado.

Desmóntalo y vuelve a instalarlo.

Para la próxima, no acerques tanto la boquilla a los componentes.
PAra comprobar si roza con el radiador, afloja un poco los tornillos y sepáralo con la mano. Todo esto, con el equipo apagado, no sea que la líes con un cortocircuito.

Saludos.
6 respuestas