Mi PC de escritorio no reconoce el cable Ethernet

Hola,

Tengo un computador de escritorio con un sistema operativo Windows 10 pro, es un Asus con placa base M5A78L-M PLUS/USB3.

Desde hace 1 mes mi PC no reconoce el cable de Internet, me dice que ''No hay ningún cable de red conectado''. Ya he intentado de todo, llamé a la empresa donde estoy afiliado al servicio de Internet y al otro día mandaron dos técnicos, cambiaron cables y el módem, configuraron todo en la PC e igualmente uno de los técnicos se quedo horas tratando de resolver el problema pero no lo encontró. Leí en Internet que podría comprar una tarjeta de red, compré una tarjeta y se la instale a mi PC y nada; He formateado mi PC y he instalado Windows 10 sin conexión, he pasado los drivers del Internet de mi portátil a la PC y sigue sin resolver el problema del Internet, mi pregunta es ¿Es la placa base la que este mala o algo desconectado en la placa base?
Aquí falta algo.

Quiero decir, que suponiendo que el router por el que te lo han cambiado no está defectuoso también, que el cable de reemplazo no está igualmente mal crimpado o roto, que la tarjeta de ethernet funciona, que los controladores están instalados... ¿no será que te han dejado de dar servicio?
@Ñomo Es imposible, ya que tengo Internet en mi laptop y en mi celular y también porque ando al día con los pagos. El router y los cables funcionan perfectos porque cuando conecto el router con el laptop reconoce de inmediato el Internet.
Si fuese del puerto RJ45 de la placa base, con comprar una tarjeta de ethernet bastaría.

Es que simplemente no veo factible que todo falle; máxime cuando, como dices, router y cable están cambiados y no usas el puerto RJ45 de la placa base.

¿La nueva tarjeta te aparece correctamente en el administrador de dispositivos?
@Ñomo la tarjeta de ethernet sí me aparece en el administrador de dispositivos, también me aparece en conexiones de redes, etc. le he instalado sus drivers con los que venían en su caja y también he desactivado la tarjeta Ethernet integrada de la placa base en la BIOS para ver si era ese el problema que no reconocía la tarjeta de ethernet pero no, sigue sin reconocer ninguna de las tarjetas.
Prueba con otro puerto del router.

Cuando lo cambiaron, ¿comprobaron que por cable funcionase?
@Ñomo El router tiene solo un puerto, y también cuando conecto el cable del router con el laptop reconoce inmediatamente el Internet. Cuando vinieron los técnicos estuvieron 6 horas tratando de arreglar el problema, cambiando cables, probando con otros routers, mirando la configuración etc. Hay que descartar los posibles problemas: El router no es, los cables tampoco, los drivers están actualizados...
Mira que si formateas y todo empieza mágicamente a funcionar ... yo no lo descartaría ni de coña.
@Neminuki

Puede ser problema de soft, bájate un usb linux y arranca desde él a ver si navegas.

Si funciona a reinstalar Windows y si no tocará cambiar placa.
@TheBanditPCL Ya lo hice, pero no con Linux sino con Windows 8.1, luego lo volvía formatear he instale windows 10 pro y el problema persiste.
Cuando dices que con el portátil sí tienes internet, entiendo que lo conectas por cable. ¿No?

También asumo que has configurado correctamente la conexión a Internet en el apartado redes.

Si es así, y dado que tanto con W 10 como con W 8.1 sigue fallando, reducimos a que tanto el puerto de la placa base como ésa tarjeta de Ethernet no funcionan.

Revisa no obstante que los contactos del terminal del cable estén limpios.
@Neminuki

¿Con Windows 8.1 funcionaba o no?. Si tampoco funcionaba haría un último intento poniendo una tarjeta de red de otra marca.

Si tampoco funciona no va a quedar otra que cambiar la placa.
No soy muy entendido en estos temas, pero entiendo que tanto la interna como la que ha conectado va sobre protocolo PCI.....

¿No se haban quemado los componentes que hacen que vayan los PCI correctamente?.....

Saludos.
¿Has hecho algun cambio de hardware recientemente? Yo creo que en tu placa se ha fundido algo, asi de simple.
Nomada_Firefox escribió:¿Has hecho algun cambio de hardware recientemente? Yo creo que en tu placa se ha fundido algo, asi de simple.


Ostia, ahora que comentas, a ver si ha puesto algo y esta dando incompatibilidades......

Solo falta la pregunta de: tu fuente es tacens? [qmparto]
@Nomada_Firefox Antes del problema le he cambiado la fuente de poder, cuando le instale la fuente de poder nueva desde ahí viene el problema, creo que en el forcejeo de conectar los cables de la fuente de poder a la placa base se ha descompuesto algo en la placa, no sé, eso es lo que creo, desmientamen ustedes. o también puede ser que la fuente de poder haya quemado la tarjeta de ethernet pero no creo porque se hubiera dañado más componentes y no exclusivamente la tarjeta de ethernet. También antes del problema el windows hizo una actualizaciones inesperada.
Neminuki escribió:@Nomada_Firefox Antes del problema le he cambiado la fuente de poder, cuando le instale la fuente de poder nueva desde ahí viene el problema, creo que en el forcejeo de conectar los cables de la fuente de poder a la placa base se ha descompuesto algo en la placa, no sé, eso es lo que creo, desmientamen ustedes. o también puede ser que la fuente de poder haya quemado la tarjeta de ethernet pero no creo porque se hubiera dañado más componentes y no exclusivamente la tarjeta de ethernet. También antes del problema el windows hizo una actualizaciones inesperada.

Podria ser, e incluso si cuando lo conectaste, conectaste algo donde realmente no tenia que ir o doblaste un conector, cosas de esas. Un pico de corriente y todo al carajo. No creo que sea Windows si dices que has probado varios sistemas operativos.

Desde luego forcejear nunca es bueno, todo tiene que conectarse sin forzar nada. Cuando algo de esto entra forzado, malo........
@Neminuki Parece algún problema con el bus PCIe como han sugerido arriba. Si dices que fue al cambiar la fuente quizá es que esa parte no está recibiendo alimentación o se ha estropeado algo.

¿El ordenador tiene tarjeta gráfica? ¿Has probado a poner la tarjeta de red en otros slots? Es más, podrías ver si en el de la gráfica funciona, al menos las luces de atrás deberían encenderse con el cable Ethernet enchufado.

Tampoco sería mala idea probar otra fuente, basta que esté mal la línea de alimentación que alimenta los PCI Express y la culpa sea de la fuente.
@mocelet La tarjeta de red qué compre me salio costosa y comprar otra fuente me saldría más costoso, la tarjeta no encaja en ningún otro slot, en el puerto de la tarjeta gráfica no encaja. También se me olvida decir, que cuando instalé la tarjeta de red y encendí el PC, las luces de la tarjeta de red se encendieron pero cuando se cargo windows se apagaron otra vez y desde entonces no han prendido las luces de la tarjeta de red. ¿Si estaría mala la placa base las luces de la tarjeta de red no hubieran prendido esos segundos, verdad?
Neminuki escribió:@mocelet La tarjeta de red qué compre me salio costosa y comprar otra fuente me saldría más costoso, la tarjeta no encaja en ningún otro slot, en el puerto de la tarjeta gráfica no encaja. También se me olvida decir, que cuando instalé la tarjeta de red y encendí el PC, las luces de la tarjeta de red se encendieron pero cuando se cargo windows se apagaron otra vez y desde entonces no han prendido las luces de la tarjeta de red. ¿Si estaría mala la placa base las luces de la tarjeta de red no hubieran prendido esos segundos, verdad?

Como poder ser, pueden ser muchas cosas, pero si la placa base o la fuente están mal y proporcionan mal los voltajes, se pueden fundir las tarjetas de red u otros componentes que les conectes al equipo.

Yo empezaría por comprobar los voltajes de la fuente y de la placa base, que si no tienes los medios o conocimientos suficientes, tendrías que llevarlo a un técnico o alguien que controle del tema y te lo revise bien, que una tarjeta de red es bastante barata, pero como se lleven por delante el procesador o gráfica, no veas la gracia.

Saludos.
19 respuestas