Problema en arranque Rxtools

Hola, soy nuevo por aquí, comento el problema que tengo a ver si a alguien le ha pasado y hay alguna solución. Hace años se programó la old 3ds de mi sobrino, luego pasé la programación de una sd16gb a sd32gb, en la de 32gb a dejado de arrancar, hace todo el proceso de pantallazos de colorines y después se queda en negro.

Puedo acceder al menú para entrar al Homebrew y otras opciones de una pantalla morada antes de salir la pantalla en azul rxtools con la cara, y a partir de ahí se queda en negro.

He de decir que con la tarjeta sd16gb si que arranca y puede jugar.

Mis preguntas:

1. Puedo sacar las partidas guardadas de la sd32gb? Porque lo que he estado leyendo es de instalar un . cia para poder sacarlas pero al no arrancar... Se pueden sacar de otra manera?

2. La idea es mantener la sd32gb porque tiene los juegos que estaba jugando y sus partidas, hay alguna manera de recuperarla o en esa misma programación desde el PC pasar a Luma y mantener todo? Porque he leído muchas cosas, en algunos tutoriales he visto que si y en otros hablan de flash card y no me queda muy claro... (Nosotros la tenemos programada con SD Card)

3. O debería borrar todo lo de esa tarjeta e instalar todo de nuevo a lo más actual? Pero me refiero con otro CFW, aunque no me ha quedado muy claro lo que he visto aquí porque he leído algo de una Flash Card...

4. Me he dado cuenta que desde hace algún tiempo, los .cia que me ha pedido mi sobrino, algunos se instalaban y salía el icono del juego con música, pero al darle para jugar, también se quedaban en negro, se sabe de qué podría ser? Porque muchas veces le he bajada algunos que han funcionado y otros que ocurría eso!!!

Pd.: Podría clonar la tarjeta sd16gb otra vez a la sd32gb como ya hice...!!!, pero mi interés es recuperarle todos los Save, y luego ya ver otras opciones...

La versión de la Old 3ds es Ver.9.2.0-20E y RX-E9.2.0-20E para la programada.

Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias de antemano

Adjuntos

@Nel.Vlc Empezar por decir que ya RXTools es totalmente obsoleto y que en cambio se recomienda instalar SigHax y Luma CFW:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Por otra parte, no entiendo qué es lo que realmente quieres hacer? No sé si las SDs a las que haces referencia son de una misma consola o de distintas consolas?

Ten en cuenta que no puedes usar una SD con contenido de una consola en otra distinta y esperar a que todo sea reconocido, ya que el contenido se encripta para que solo sea leído en la consola que lo generó. Algo similar también pasa cuando formateas una consola y luego pretendes usar archivos generados antes de haberla formateado (tras el formateo las claves de encriptación de la.propia consola cambian).

Y no está de más decirte que el formato adecuado para que una SD sea reconocida por una 3DS/2DS debe ser FAT32 sí o sí (por si te faltara mirar eso).

Así que lo mejor es que reformules tus dudas con respecto a lo que te he dicho para que podamos colaborarte de algún modo. Y si puedes, mejor ve instalando (o pensando en instalar) SigHax y Luma en vez de continuar usando RXTools.

Saludos
@fmkid igual te has liado cuando expliqué lo de las versiones, hablo de la misma consola las versiones es en las que está la consola, una versión sin hack y la otra versión es de la misma pero con el Rxtools.

De las SD, son también se la misma consola, ya que la de 32 era un clon de la de 16, pero la que estaba fallando era la última de 32 que es en la que tenía más juegos, ya que la de 16 se le quedó pequeña y aumentamos a 32, ya he solucionado el problema, bueno la solución a sido sacar lo que había guardado y volver a clonar la tarjeta de 16 en la de 32...

El tutorial ese que me has pasado ya lo había estado ojeando, he visto algún tutorial también que cambian unos cuantos archivos directamente a la SD y se instala Luma 5.5 pero igual es muy antiguo porque veo que Luma está muy por encima actualmente...

Lo que me da un poco de respeto es el tema de que se brickee... Ya que la otra vez cuando la programé funcionaba pero tenía que entras mediante código QR, y al intentar hacerle el arranque directo se brickeo, y tuvieron que hacerle un hardmod y fue cuando le pusieron el Rxtools con el arranque directo menuhax...

Entonces no sé qué hacer, si dejarla así ahora que está funcionando otra vez o no se...

De todos modos muchas gracias por tu aporte
@Nel.Vlc No hay que preocuparse por brickeos, ya que es un método más sólido y sencillo que esos que mencionas. Pero si de todos modos no quieres arriesgarte y mejor prefieres seguir con lo ya conocido, está bien.

Si en algún momento te decides y tienes alguna duda sobre el tema, esperamos tus comentarios en su hilo respectivo:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Mientras tanto, y en vista de que pudiste solucionar el tema de tu duda por tu cuenta, doy por concluido este hilo. Como recomendación a la próxima evita abrir hilos nuevos solo para dudas y usa los ya abiertos o en su defecto el hilo FAQ.

Saludos
3 respuestas