Ayuda configuración PC 1000€ + monitor

Buenas compañer@s!

Tengo un PC viejo de 2010 que quiero renovar, ya se ha quedado muuuuy viejo. Os dejo abajo del todo la configuración actual de 2010 por si se puede reutilizar algo.. la caja? La fuente alimentación (aunque teniendo 9 años me da cosa, no me importa comprar otra)? Disipador? Unidad DVD? Adaptador Wifi?

Las ofertas del Black Friday ya han empezado así que tendré que darme prisa estos próximos días para decidir qué comprar! Me gustaría pediros por favor vuestro consejo para ver qué componentes comprar. Estoy totalmente pez en esto, así que os agradecería muchísimo vuestra ayuda!

Mi presupuesto inicial es de unos 800 a 1000€

• Objetivo (no sé si es viable): buscar una configuración con buena calidad/precio y tener una configuración media o media-alta

• Uso: ofimática y gaming (nada de edición de video o cosas así). Soy un poco pez en esto así que por el momento no haría OC (quizá más adelante).

• Busco algo funcional, no me preocupa mucho la estética (me da igual si tiene luces LED o no)

• No busco lo más puntero. No me importa si no puedo poner el juego más puntero a tope de gráficos, o no me importa incluso si hay 2 o 3 juegos actuales que por no tener el último procesador o gráfica ni siquiera puedo jugarlos (hay cientos de juegos!!!). Busco algo funcional que me valga para la gran mayoría de juegos.

Lo poco que sé/he leído (corregidme por favor en lo que sea!!):

Procesador: He estado leyendo últimamente y os he visto poner bastante bien los procesadores AMD Ryzen, diciendo que calidad-precio están bastante bien como el 2600 o el 3600 (el 2700 quizá?). No sé si estos podrían ir bien, o otros Ryzen o si hay alguno de Intel que pueda estar bien también.

Placa base: he leído también que la MSI B450 Tomahawk Pro está bien. ¿Alguna otra opción?

Disco duro: tengo claro que toca un SSD y un HDD. Quizá 500 GB SSD y 1-2 TB HDD? Alguna recomendación?

RAM: Imagino que 2x8GB de 3200 o algo así no? Alguna sugerencia?


Con el resto de componentes ni idea…. Si me pudieras dar algún consejo por favor os hago la ola!!!

Caja: Uso la que tengo? Compro otra?

Gráfica: ni idea...

Fuente: Uso la que tengo o al tener 9 años no me arriesgo y compro otra? Siempre he leído que la fuente es vital para la seguridad de otros componentes así que si hay que comprar otra no pasa nada

Disipador: Uso el que tengo o compro otro? O compro ventiladores?

Adaptador Wifi: ni idea... aunque me vaya a conectar por cable la mayoría del tiempo, debería tener uno supongo no? Supongo que no serán más de 10-20€ en cualquier caso

Unidad DVD: uso la actual que tengo? O compro una nueva mejor? Aunque hace mucho que no meto un disco en el PC jeje... así que quizá pueda usar el actual y ahorrarme eso?

Monitor: también quiero comprar un monitor de 24-25 pulgadas (27 me parece demasiado, estoy a 50 cm). Alguna sugerencia?


Este es el PC actual reliquia de 2010 jeje (todos los componentes comprados y usados desde 2010):
• Caja: Antec Nine Hundred Two (https://www.coolmod.com/antec-nine-h...a-torre-precio)
• Procesador: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 (https://www.pccomponentes.com/intel-...ox-socket-1366)
• Placa base: Asus P6X58D-E (https://www.pccomponentes.com/asus-p6x58d-e)
• Gráfica: Gigabyte GTX 460 OC (https://www.pccomponentes.com/gigaby...0-oc-1gb-gddr5)
• RAM: Corsair 8GB (4x2GB) DDR3 1333Mhz (https://www.corsair.com/es/es/Catego...X8GX3M4A1333C9)
• Fuente: Corsair Professional Series™ HX750 (https://www.corsair.com/es/es/Catego...X#tab-overview)
• Disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus (https://www.coolmod.com/disipador-co...isocket-precio)
• Disco duro HDD (no tengo SSD): Western Digital 1 TB (Sata 2 creo)
• Adaptador Wifi: Linksys WMP600N-EU Wireless-N PCI Dual-Band (http://www.ciudadwireless.com/linksy...nd-p-4431.html)
• Unidad DVD: LG 22x GH-22NS

Millones de gracias a todos por leerme, cualquier sugerencia es muy bienvenida!!

Un saludo y buena semana!
@Subcero1414

980 euros, aprovechando las ofertas de pccomps (con monitor incluido), aprovechando también tu caja anterior, tu disco duro, tu unidad de DVD:

Ryzen 7 2700X
16GB (2x8GB a 3200Mhz)
GTX 1660 Ti
480GB SSD
Monitor 24.5" 144Hz

https://www.pccomponentes.com/configurador/60687fBcF

La caja la he puesto porque si no, no me dejaba crear el link, por eso el precio está en 1003, si la quitas se queda en 980.
Roman Kr escribió:@Subcero1414

980 euros, aprovechando las ofertas de pccomps (con monitor incluido), aprovechando también tu caja anterior, tu disco duro, tu unidad de DVD:

Ryzen 7 2700X
16GB (2x8GB a 3200Mhz)
GTX 1660 Ti
480GB SSD
Monitor 24.5" 144Hz

https://www.pccomponentes.com/configurador/60687fBcF

La caja la he puesto porque si no, no me dejaba crear el link, por eso el precio está en 1003, si la quitas se queda en 980.


Muchas gracias Roman Kr!

He estado esta mañana investigando y tengo otra propuesta de configuración, me puedes decir cómo la ves con respecto a la tuya o si cambiarías algún componente?

- Caja: mantengo mi caja actual Antec Nine Hundred Two de hace 9 años jeje

- Proce: Ryzen 3600X

- Gráfica: KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6

- Placa base: 450 Mortar Max

- RAM: Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16

- Fuente: Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular

- SSD: Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA 3

- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3

- Disipador: Cooler Master Hyper 212 Black Edition

- Adaptador Wifi (aunque la mayoría del tiempo estaré por cable): Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo PCI-e N300

- Monitor: AOC 24G2U

Muchas gracias por tu ayuda!! Y si alguien más se anima a comentar es más que bienvenido jeje! Gracias!!
@Subcero1414 hombre, si lo vas a usar mayormente para jugar, pues esa config desde luego que irá mejor, pero ya estaríamos rondando los 1200 euros, yo lo hice con 1000 de tope, pero desde luego si puedes permitirte gastar más, adelante, eso sí, yo pondría otro modelo de tarjeta gráfica, ya que ese con mucha probabilidad alcanzará altas temperaturas desde el primer día.

Ah y también si vas a ponerle wifi yo te aconsejaría poner un adaptador por USB, ya que los que son por PCI suelen dar pantallazos azules muchas veces, yo tengo el Archer T3U y va perfecto, creo que está por 18 euros, aunque, lo veo un poco innecesario si vas a tener el ordenador conectado por cable.
Roman Kr escribió:@Subcero1414 hombre, si lo vas a usar mayormente para jugar, pues esa config desde luego que irá mejor, pero ya estaríamos rondando los 1200 euros, yo lo hice con 1000 de tope, pero desde luego si puedes permitirte gastar más, adelante, eso sí, yo pondría otro modelo de tarjeta gráfica, ya que ese con mucha probabilidad alcanzará altas temperaturas desde el primer día.

Ah y también si vas a ponerle wifi yo te aconsejaría poner un adaptador por USB, ya que los que son por PCI suelen dar pantallazos azules muchas veces, yo tengo el Archer T3U y va perfecto, creo que está por 18 euros, aunque, lo veo un poco innecesario si vas a tener el ordenador conectado por cable.

Sí... es que cuando creé el tema y puse el título de 800-1000€ en el fondo lo hice sin conocimiento de causa (yo pensaba que una gráfica de 150-200 € era buena y una de 350€ ya era tope tope, pero no es exactamente así jeje) así que por eso en la configuración que he puesto antes he estirado un poco el presupuesto (e inicialmente el monitor iba fuera de esos 800-1000€ porque ha sido idea de última hora el renovarlo también).

Podrías recomendarme por favor qué otra gráfica pondrías? Por curiosidad y por aprender, por qué dices que el modelo que he puesto alcanzará temperaturas altas? Es porque está descompensada la gráfica en comparación con el procesador?

En cuanto a lo del USB tomo nota, no sabía que existían esos adaptadores USB! Lo único que me da miedo... no se va a estropear o calentar demasiado el USB si está conectado permanentemente al ordenador?

Muchas gracias otra vez!!! :)
@Subcero1414 El 3600X es un 3600 con esteroides que puedes conseguir haciendo OC al 3600 normal que, por otra parte es más que suficiente para lo que quieres.

Las temperatura de la gráfica mientras tenga buena disipación y un par de ventiladores, salvo casos raros, lo mejor es que tengas buen flujo de aire en la caja y no deberías tener mayor problema.

Muchos problemas de temperaturas de gráficas son por tanta caja cerrada por delante que se vende.
@TheBanditPCL muchas gracias por tus comentarios!

El tema es que no sé hacer OC y no sé si por unos 15-20€ de diferencia que creo que hay entre el 3600 y el 3600X me merece la pena. Tampoco tengo pensado, al menos por ahora, tener refrigeración liquida.

La caja que tengo es grande y tiene 5 ventiladores de serie (+ los propios de la gráfica/procesador), aparte de que al ser grande sobra bastante espacio así que en mi humilde opinión creo que de flujo de aire debe ir más o menos bien.

En tu opinión dejarías la gráfica que he puesto en la configuración (KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6) o buscarías otra?

Muchas gracias por tu ayuda!
@Subcero1414

Si tu 460 de 160W de TDP tiene buenas temperaturas te irá bien con tu caja.

Miraría las dos siguientes en precio con las mismas características y valoraría disipación y garantía pero si fueran 100 € de diferencia ya te digo que me compraba la Kentucky Fried Advanced 2 esa salvo que oyera pestes sobre ella.

El micro sí que es poca diferencia de precio, valora también que el 3600X es más tragón y caliente con 95W de TDP y el 3600 es de 65. Es eso, un 3600 subidito.
@TheBanditPCL

Si te soy sincero nunca he medido la temperatura de mi gráfica 460 actual jeje... por curiosidad cómo puedo medirlo? Con algún programa no? Y cómo sé el rango de temperatura adecuado? Así a "ojo de buen cubero" nunca he notado que el PC estuviera demasiado caliente o diera demasiado calor y eso que lo tengo pegado al brazo derecho.

Y por otro lado mi procesador actual Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 tiene TDP de 130W así que aunque coja el 3600X de 95W es a mejor...

Disculpa que te vuelva a insistir pero en esto me veo un poco pez (aunque voy aprendiendo de vosotros!!)... cuando hablas de "las dos siguientes en precio con las mismas características" a qué gráficas te puedes referir?

Muchas gracias de nuevo!! :)
@Subcero1414

Con esos TDP si no notas calor no te preocupes que iras bien de ventilación.

La gráfica me refiero a las que estén en precios similares, comparar con las dos siguientes 2060 Super más caras porque creo que la Fried Chicken es la más barata.

Pero bueno hay un hilo pobre KFA2 y no parece que sean malas tarjetas y bien de refrigeración.
TheBanditPCL escribió:@Subcero1414

Con esos TDP si no notas calor no te preocupes que iras bien de ventilación.

La gráfica me refiero a las que estén en precios similares, comparar con las dos siguientes 2060 Super más caras porque creo que la Fried Chicken es la más barata.

Pero bueno hay un hilo pobre KFA2 y no parece que sean malas tarjetas y bien de refrigeración.
Ah vale, entendido lo que querías decir de las gráficas. En general, hay algunas marcas que se consideren mejor que otras? Me refiero a gráficas: Asus, Gigabyte, Zotac, KFA2, etc...

Gracias otra vez!
@Subcero1414 Depende del modelo y experiencias personales, hay gente que no quiere Gigabyte por que ha tenido problemas y a mi la que me dió por saco fue XFX.

EVGA en nVidia tiene muy buena fama y garantía pero es más cara.

Mira más el modelo en concreto, algunas MSI por ejemplo llevan backplate de plástico que refrigera peor, esos detalles. Busca el modelo que te guste y mira reviews.

La garantía también es importante, si una marca te da un año más y te gusta el modelo igual te merece la pena pagar ese extra.
Hola compañeros!

Ya tengo la configuración casi casi cerrada y lista para terminar de comprar mañana, pero tengo dudas con la RAM y el monitor, me podéis echar una mano por favor?

La configuración va a ser esta:

- Procesador: Ryzen 3600
- Gráfica: RTX 2060 Super
- Placa base: Tomahawk max (sino Mortar max)
- RAM: Aquí tengo dudas... 2x8GB está claro.
--- Inicialmente había pensado las Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 MHz PC4-25600 CL16
--- También he visto las Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 16GB (2 x 8GB) 3600MHz Performance Memory Kit - PVB416G360C7K


--> Alguna sugerencia en cuanto a la RAM? Cojo una de esas dos? U otro modelo?


Dejo el resto de componentes por si es útil:

- Caja: una vieja que tengo en buen estado, Antec Nine Hundred Two (admite ATX y mATX asi que vale para Tomahawk y la Mortar)
- Fuente: Corsair RM650X
- SSD: PNY 500 GB
- HDD: Seagata Barracuda 3.5'' 2 TB SATA 3
- Disipador para CPU: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

Por otro lado, busco un monitor también... Estaba pensando en:

- 23, 24 o 25 pulgadas (27 creo que es demasiado para la distancia a la que estoy)
- 144 Hz
- Para jugar a 1080p (Full HD vaya, lo normal)
- Que tuviera Freesync o Gsync para acoplarse a la frecuencia de la GPU
- En principio monitor plano, nada de curvos
- Alrededor de 200-250€, no me gustaría tener que subir más pero si realmente merece mucho mucho la pena puedo subir a 300€ máximo

He visto por mi cuenta un monitor que no me parece mal, el AOC 24G2U:
https://www.pccomponentes.com/aoc-ga...144hz-freesync

También he visto que parece que están bien estos:

- HP 25X
- Acer KG1 KG241P
- Benq Zowie XL2411P
- LG 24GL600F-B

Qué monitor me podéis recomendar? Alguno de estos? U otro mejor?

Estoy bastante pez en este tema así que os agradecería mucho vuestra ayuda con el tema RAM y monitor!! Que además quiero aprovechar las ofertas de estos días...

Muchas gracias a todos de antemano!! Cualquier sugerencia es bienvenida! :)
Hola a todos,

Lo primero muchas gracias a todos los que me ayudasteis hace un par de meses para configurar el PC nuevo. Finalmente tuve que retrasar algo las compras de todos los componentes pero ya por fin tengo todo. La idea era renovar todo el PC pero manteniendo la caja. Pero finalmente he decidido que también quiero cambiar la caja.

¿Me podéis recomendar por favor alguna caja para la configuración que pongo debajo? En principio había pensado unos 100€ como mucho, con ese presupuesto yo creo que es suficiente para comprar una caja de calidad media-alta.

Me gustaría que tuviera buena ventilación (que viniera ya con algún ventilador para no tener que comprarlos) y ser posible que tuviera cierta insonorización.

Esta es la configuración:

- Proce: Ryzen 3600
- Gráfica: KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6
- Placa base: 450 Tomahawk Max
- RAM: Corsair Vengeance RGB 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16
- Fuente: Corsair RM650x
- SSD: Viper VPN 100 500GB
- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
- Disipador: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

Mil gracias a todos de antemano!!
Perfect Ardamax escribió:@Subcero1414
Algo así incluyéndote el monitor:
https://www.pccomponentes.com/configurador/2b58260bE

Saludos
Muchas gracias!

En mi caso quería decir que tengo ya todos los componentes comprados y solo me hace falta comprar la caja, jeje, disculpa si me expresé mal.

Por comparar otras opciones, se te ocurre alguna otra que pueda valer para mi configuración al margen de la Nfortec Krater que me has recomendado? Tiene buena pinta pero por si se te ocurren más opciones para comparar.

Muchas gracias!
@Subcero1414
Ahhh vale [sonrisa]

La caja que te he expuesto en mi configuración mismamente de vale perfectamente [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax

Y se te ocurre alguna caja que sea un poco más pequeña que pueda merecer la pena o alguna otra opción? la que me has enviado tiene buena pinta pero por comparar otras opciones jeje :D

La idea sería que ya llevara ventiladores frontales y uno trasero (para no tener que comprarlo y montarlo que me da algo de pereza jeje)

Muchas gracias!!
@Subcero1414
La caja es mas pequeña de lo que aparente (lo digo porque yo tengo esa misma caja en su versión blanca y me sorprendió porque pensaba que seria mas grande) dicho lo cual aquí te van otras opciones

NOX ZX
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30

Corsair iCUE 220T (le falta el ventilador trasero)
https://www.pccomponentes.com/corsair-i ... b-30-negra

Aerocool Aero One Eclipse Cristal Templado USB 3.1 RGB Negra
https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... -rgb-negra

Aerocool Proyect 7 P7-C1 Pro RGB USB 3.0 Cristal Templado Blanca
https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... ado-blanca

Saludos
@Subcero1414

Corsair 275R Airflow o la iCue mencionada.
Muchas gracias a los dos!!

Anoche estuve mirando las que me habéis recomendado más otras que fui viendo... y ahora tengo más lío de cuál comprar pero al menos creo que tengo más claro lo que quiero:

Creo que me gustaría una caja que fuera:

- Relativamente silenciosa
- Que viniera ya con ventilador(es) frontales y traseros
- Que tenga ventana/cristal/puerta (algo transparente vaya) ya que las memorias RAM que tengo son RGB y quiero verlas, jeje
- Y que de profundidad máximo sean 50 cm aprox. y de alto idealmente 46/47cm como mucho, pero si existe en formato más pequeño mejor todavía jeje
- Espacio para disipador CPU: 160mm
- Espacio para gráfica: 290mm
- Espacio para fuente: 175mm

¿Creeis que existe alguna que puede cumplir estos criterios? Jejeje

Sobre todo lo de que sea algo silenciosa, ya que la mayoría que he visto en pccomponentes no mencionan nada de ser silenciosa, así que solo las que realmente lo indican entiendo que son algo silenciosas, el resto será ruido normal supongo.

Mil gracias de antemano!!!!!
ZeLu escribió:Nox Hummer ZX
Gracias por la recomendación!

Esa es silenciosa? Quiero decir, en la descripción no menciona esta cualidad, y como vale unos 45€ imagino que siendo barata no habrán invertido mucho dinero en hacerla silenciosa... no?

Muchas gracias!
@Subcero1414

Cristal y silent no son compatibles, las silent llevan un capa de tejido interna para absorber el ruido y ambas tapas son metálicas.

No sé en que mundo paralelo la ZX es una buena caja. Por 45 € vale, tiene rejilla frontal y... Ya. De diseño y construcción es hasta cara para lo que cuesta.

Sobre medidas y ventiladores nada que no puedas buscar tú mismo viendo las descripciones. Tampoco descartes una caja que te gusta por no ponerle un ventilador trasero a mayores.

Yo de las que opino es o por haberlas montado o visto en directo.
Entendido, imaginaba que el tener cristal era un poco incompatible con ser silenciosa...

Y esta qué os parece? Be Quiet Pure Base 500 window

https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-b ... rre-precio
@Subcero1414

No la he visto físicamente pero Bequiet hace buenas cajas y por estética me encanta pero es algo personal.

Frontal cerrado, bien por ruido pero mal por ventilación aunque lleva rejillas laterales generosas, algo de aire moverá.
Buenas a todos de nuevo,

Gracias por vuestra ayuda inestimable de los últimos días!

Creo que al final voy a tirar por una caja que no tenga ventana, ya que al tener ventana no podrá tener panel para amortiguar el ruido y prefiero menor ruido al hecho de ver la RAM RGB.

Siendo así, podéis por favor recomendarme alguna caja sin ventana que cumpla esto:

- Silenciosa
- Que viniera ya con ventilador(es) frontales y traseros
- Con buena refrigeración
- Sin ventana/cristal
- Medidas: idealmente lo más pequeña posible. Al menos que no sea muy grande. Profundidad máximo unos 50 cm aprox., alto máximo unos 46/47cm y ancho 21/22 cm
- Espacio para disipador CPU: 160mm
- Espacio para gráfica: 290mm
- Espacio para fuente: 175mm

Mil gracias de antemano por vuestras sugerencias y disculpad por el cambio que ahora por fin me he decidido por una sin ventana jeje :)

P.D: Qué marcas considerais que son las mejores haciendo cajas silenciosas? Bequiet? Fractal? Alguna mas?
TheBanditPCL escribió:@Subcero1414

No la he visto físicamente pero Bequiet hace buenas cajas y por estética me encanta pero es algo personal.

Frontal cerrado, bien por ruido pero mal por ventilación aunque lleva rejillas laterales generosas, algo de aire moverá.

Como otro tipo de caja enfocada a una buena ventilación no va a ventilar evidentemente, pero no ventila nada, pero nada mal esa caja, puedes ver reviews si quieres, evidentemente, no son cajas para poner componentes que se calienten mucho y hacer OC a niveles altos, pero es que todo no se puede tener en una caja tipo silent.

De ese modelo hay variantes sin lateral de cristal templado, sino de metal con material aislante en el interior, de color negra, gris y blanca.

Saludos.
@javier español

Eso mismo es lo que quería decir, no será como una abierta pero ese margen entre frontal y chasis que deja buenas rejillas laterales tiene que entrar aire.

Lo de "mal por ventilación" no era por "mala ventilación".

Yo me la apunto en la lista de favoritas.
Las cajas tal cual no se silenciosas o no (si, hay tipos que estan preparadas para ser silenciosas, pero son productos muy concretos) el ruido de la caja viene de los componentes. Una caja no puedes ni debes enclaustrarla, porque debe respirar, y ahi esta el problema, a mas abierta y las ventilacion, mas ruido.

El truco esta en comprar ventiladores silenciosos, yo tengo una InWin 805, que me costo 200€, y aun asi tuve que quitar los ventiladores que venian y comprar unos Silent Wing y unos Noctua. ASI PUES, compra una caja de tu gusto, relativamente asequible, y deja dinero para pillar 3 o 4 ventiladores de 12cm y de calidad, idealmente que esten enfocados al silencio, yo hice eso y ahora si no miro la caja no se si esta encendido o no (en escritorio), es brutal.

PD: importante tambien eliminar todos los discos duros mecanicos, la vibracion se nota mucho.
ErLaLe escribió:Las cajas tal cual no se silenciosas o no (si, hay tipos que estan preparadas para ser silenciosas, pero son productos muy concretos) el ruido de la caja viene de los componentes. Una caja no puedes ni debes enclaustrarla, porque debe respirar, y ahi esta el problema, a mas abierta y las ventilacion, mas ruido.

El truco esta en comprar ventiladores silenciosos, yo tengo una InWin 805, que me costo 200€, y aun asi tuve que quitar los ventiladores que venian y comprar unos Silent Wing y unos Noctua. ASI PUES, compra una caja de tu gusto, relativamente asequible, y deja dinero para pillar 3 o 4 ventiladores de 12cm y de calidad, idealmente que esten enfocados al silencio, yo hice eso y ahora si no miro la caja no se si esta encendido o no (en escritorio), es brutal.

PD: importante tambien eliminar todos los discos duros mecanicos, la vibracion se nota mucho.

Gracias por vuestros comentarios!

Y una pregunta... cómo puedo saber si un ventilador es silencioso? Por el tipo de material con el que están hechos? Por las rpm del ventilador?

Por ejemplo entiendo que un ventilador de 140mm suele ser mas silencioso que uno de 120mm porque el de 140 funcionando a menos rpm va a mover el mismo caudal que el de 120 mas revolucionado.

Muchas gracias!
Subcero1414 escribió:
ErLaLe escribió:Las cajas tal cual no se silenciosas o no (si, hay tipos que estan preparadas para ser silenciosas, pero son productos muy concretos) el ruido de la caja viene de los componentes. Una caja no puedes ni debes enclaustrarla, porque debe respirar, y ahi esta el problema, a mas abierta y las ventilacion, mas ruido.

El truco esta en comprar ventiladores silenciosos, yo tengo una InWin 805, que me costo 200€, y aun asi tuve que quitar los ventiladores que venian y comprar unos Silent Wing y unos Noctua. ASI PUES, compra una caja de tu gusto, relativamente asequible, y deja dinero para pillar 3 o 4 ventiladores de 12cm y de calidad, idealmente que esten enfocados al silencio, yo hice eso y ahora si no miro la caja no se si esta encendido o no (en escritorio), es brutal.

PD: importante tambien eliminar todos los discos duros mecanicos, la vibracion se nota mucho.

Gracias por vuestros comentarios!

Y una pregunta... cómo puedo saber si un ventilador es silencioso? Por el tipo de material con el que están hechos? Por las rpm del ventilador?

Por ejemplo entiendo que un ventilador de 140mm suele ser mas silencioso que uno de 120mm porque el de 140 funcionando a menos rpm va a mover el mismo caudal que el de 120 mas revolucionado.

Muchas gracias!


Correcto, a mas tamaño menos RPM para el mismo caudal. pero es importante que el ventilador pueda regularse hasta un voltaje bajo, para que se pueda poner a 100rpm por ejemplo si hace falta (o mas bien, si NO hace falta) y que tenga los rodamientos y los componentes, como los aislantes de goma para los tornillos.
Hay gamas especiales de ventiladores silenciosos, a mi me han dado muy buenos resultados los SilentWing.
@Subcero1414

En el ruido de un ventilador intervienen varios factores; motor, eje, tamaño, velocidad, diseño de las aspas y diseño del marco.

O sea que hasta que no los pruebas no sabes. Te puedes hacer idea por los dBA de las especificaciones pero no hay una norma que les obligue a medirlo a todos de igual forma.

@ErLaLe

De acuerdo con que de reduce muchísimo el ruido eligiendo bien los ventiladores pero todos hacen ruido a partir de ciertas rpm, no el ventilador sino el aire que mueven.

Las cajas silent con el interior recubierto también reducen ese ruido, además del de los HDD si no queda otra que tenerlos.

Si quieres el mínimo ruido posible, en idle no lo notarás tanto pero dando caña sí, más si los de la gráfica tienen que soplar fuerte.

En mi caso en idle oigo más el de la fuente que los 4 de la caja pero jugando ahí están toditos, los de la caja bien porque suenan a aire pero los de gráfica son un coñazo.
Entendido... muchas gracias!

Y pregunta de novato, pero... si compro una caja bequiet por ejemplo, solo me valen ventiladores de la misma marca? O en qué debo fijarme para saber cuáles valen?

Muchas gracias
@Subcero1414

Te valen todos. Tienes que ver los tamaños que soporta en cada posición, normalmente 120 y 140.

Tampoco te líes a llenarlo todo, dos frontales y un trasero ya ventilan bastante y sobre eso ir viendo.
TheBanditPCL escribió:@Subcero1414

Te valen todos. Tienes que ver los tamaños que soporta en cada posición, normalmente 120 y 140.

Tampoco te líes a llenarlo todo, dos frontales y un trasero ya ventilan bastante y sobre eso ir viendo.


Justo, esa es la idea, 2 frontales y 1 trasero. Si pueden ser de 140mm incluso mejor por lo de que con menos rpm mueven mas caudal (= menos ruido).

El tema es que estoy viendo que la mayoria de cajas que parecen interesantes vienen con 1 frontal y 1 trasero (a veces incluso solo el frontal).

¿Me podéis recomendar algún ventilador de 120 y de 140 que sean silenciosos?

P.D: Entiendo que un ventilador te vale tanto para zona frontal como trasera y no hay distinción entre ellos no?
@Subcero1414

Son los mismos para todo, da igual donde les pongas.

La BeQuiet Purebase 500 viene con dos Purewings 2 de 140 muy decentes, sería añadir otro incluso valorar si realmente hace falta.

Si compras otra caja también son buena opción o los Silent Wings 3 y otras marcas, Noctua, Arctic, Corsair, etc.
Vale, muchas gracias por la info de los ventiladores, a ver si esta tarde en casa lo miro en detalle.

Esta caja que os parece? Corsair Carbide 275Q

https://www.amazon.es/Corsair-Carbide-2 ... B07KGSBWJP

Algún fallo que le veais o está bien?
@Subcero1414

También buena caja, conozco la 275R Airflow que es igual pero con cristal y frontal de rejilla.

Por las tomas de aire me parece algo más cerrada que la BeQuiet y los dos ventiladores son de 120.
TheBanditPCL escribió:@Subcero1414

También buena caja, conozco la 275R Airflow que es igual pero con cristal y frontal de rejilla.

Por las tomas de aire me parece algo más cerrada que la BeQuiet y los dos ventiladores son de 120.
En cuyo caso dirías que la BeQuiet sería más interesante no?

Aprovecho a lanzaros otra duda que tiene que ver con las cajas jeje...

Veo que en la descripcion de las cajas se indican las conexiones frontales (USB 3.1, 3.0, audio, etc...).

Entiendo que por mucha conexión USB 3.2 que tenga la caja, si la placa base solo tiene UBS 3.1 va a dar igual no?

Es decir, lo que marca es la placa base y no la caja.

Y si segun la placa base tengo 3,2, pero la caja tiene 3.1.... eso quiere decir que no se va a aprovechar bien toda la velocidad de transferencia de datos?

Disculpad estas dudas de novatos pero la verdad es que me estáis ayudando mucho a aprender!!

Gracias!!
@Subcero1414

Me gustan las dos cajas pero por diseño, entrada de aire y ventiladores de 140 me iría a la BeQuiet. Otra ventaja es la anchura, le entraría cualquier disipador que le pongas.

En los USB manda la placa pero si la caja es 3.1 y la placa 3.2 te quedarás en 3.1 en el frontal pero siempre están los traseros.
javier español escribió:
TheBanditPCL escribió:@Subcero1414

No la he visto físicamente pero Bequiet hace buenas cajas y por estética me encanta pero es algo personal.

Frontal cerrado, bien por ruido pero mal por ventilación aunque lleva rejillas laterales generosas, algo de aire moverá.

Como otro tipo de caja enfocada a una buena ventilación no va a ventilar evidentemente, pero no ventila nada, pero nada mal esa caja, puedes ver reviews si quieres, evidentemente, no son cajas para poner componentes que se calienten mucho y hacer OC a niveles altos, pero es que todo no se puede tener en una caja tipo silent.

De ese modelo hay variantes sin lateral de cristal templado, sino de metal con material aislante en el interior, de color negra, gris y blanca.

Saludos.


Al final opté por la pure base 500 más un ventilador adicional frontal de 140mm, de tal forma que tendré 2 frontales 140mm y 1 trasero 140mm. No tengo pensado hacer OC y por otro lado compré un buen disipador para la CPU (Artic Freezer 34 eSports Duo), así que espero que de refrigeración vaya bien.

Únicamente una duda... leyendo las especificaciones técnicas de la caja, los 2 ventiladores (1 frontal y 1 trasero, ambos de 140mm) que vienen de serie entiendo que NO son PWM (son de 3 pines). Sin embargo el que he comprado por separado SI es PWM. Supone algún problema que en el frontal tenga uno de 140mm sin PWM (el de serie) y otro con PWM (el que he comprado por separado)? Es incompatible?

Por llamar corriendo a la tienda por si tengo que cambiar el pedido jeje

Millones de gracias por vuestra ayuda y consejos, he aprendido mucho con vosotros!! Gracias gracias! :)
@Subcero1414

No hay problema, en la bios indicas qué conectores van a ir a voltaje y cuáles por PWM.

Aunque siendo de 3 pines los de la caja ya ponlos todos iguales por si en algún momento tienes que juntarlos con un hub o cable en Y.
TheBanditPCL escribió:@Subcero1414

No hay problema, en la bios indicas qué conectores van a ir a voltaje y cuáles por PWM.

Aunque siendo de 3 pines los de la caja ya ponlos todos iguales por si en algún momento tienes que juntarlos con un hub o cable en Y.


Disculpa, que soy un poco novato, este va a ser el primer PC que voy a montar. ¿Podrías explicarme por favor a qué te refieres con ponlos todos iguales por si en algún momento tienes que juntarlos con un hub o cable en Y?

Muchas gracias por tu ayuda!
@Subcero1414

Si andas corto de conectores en la placa porque quieres poner más ventiladores hay cables que de un conector sacan dos, los llaman Y por la forma que tienen.

Un hub sirve para lo mismo, es un dispositivo que conectas a un sys_fan de la placa y tiene varios conectores para poner más ventiladores.

Lo de mezclarlos, por ejemplo en un cable en Y pones un 3 pines y un 4 pines. Si configuras el conector a voltaje el de 3 pines se regulará pero el de 4 irá a tope.

Tampoco te preocupes si tienes suficientes conectores en la placa, es por si te quedaras corto y tuvieras que mezclarlos.
44 respuestas