Game Gear reparada

Hola a tod@s!! Soy nuevo por aquí y he abierto este hilo porque a pesar de haber mucha información sobre la reparación de las Game Gear no había encontrado detalles sobre los síntomas que presentaba la mía. Me quedé sin audio y sin vídeo. Hasta aquí nada sorprendente. Sí, tema de condensadores. Los compro y sustituyo los de la placa principal, los de la tarjeta de sonido y los de la fuente de alimentación (ya puestos cambiè todos). Y voilá vuelvo a tener sonido y vídeo. Pero no todo son buenas noticias... el tercio derecho de la pantalla presenta rayas verticales. Vuelvo a desmontar la consola y reviso y repaso las soldaduras del flex de la pantalla y sigue igual. Pues bien ahí voy con la solución... con la estación de soldadura he aplicado calor durante unos instantes y con la consola encendida a 370 grados sobre el tercer chip que va pegado a la pantalla por la parte delantera hasta que he visto que la imagen se igualaba en toda la superficie. Estoy muy contento de haberla arreglado ya que me la regalaron mis padres de pequeño y es un buen recuerdo de mi infancia.
Gracias por compartir la solución.
He visto (o leído) foreros que cambiaban de pantalla ante estos síntomas.
Seguro que tu aporte ayuda a varios [oki]
buen aporte, seria ideal si pudieras poner fotos con los puntos exactos donde has aplicado calor.
Interesante, habrá que tenerlo en cuenta, gracias [oki]
Eso ya se habló en el hilo oficial y es una solución temporal, vuelven a salir.
Revivir un consola estropeada es una sensación tántrica, inigualable. Felicidades.
O´Neill escribió:Eso ya se habló en el hilo oficial y es una solución temporal, vuelven a salir.

Muchas gracias. ¿cuanto tardan en volver a salir las rayas verticales? A mí de momento me va bien. Voy a intentar subir una foto de dónde he aplicado el calor. De los tres chips que se ven en la parte inferior de la pantalla junto al flex le dí al chip de la derecha.
Aunque no se aprecia muy bien lo de las rayas verticales en el tercio derecho subo una imagen también para que veáis cómo estaba la pantalla antes de repararla. Perdón por la resolución tan pobre de la imagen.

Adjuntos

No está definido el tiempo, no te preocupes por eso y dusfrutala ^^
gussrb escribió:
O´Neill escribió:Eso ya se habló en el hilo oficial y es una solución temporal, vuelven a salir.

Muchas gracias. ¿cuanto tardan en volver a salir las rayas verticales? A mí de momento me va bien. Voy a intentar subir una foto de dónde he aplicado el calor. De los tres chips que se ven en la parte inferior de la pantalla junto al flex le dí al chip de la derecha.



Duda.

Entiendo que le das calor por el otro lado, verdad?? (corresponde a la zona donde están c1 y c3, verdad) y, le has puesto FLUX dentro de los huecos ? (vamos, como un reballing de toda la vida).
Le he aplicado el calor por la parte delantera de la pantalla con la consola encendida, en la parte de los chips que van unidos al flex. Sin flux. No es un reballing.
gussrb escribió:Le he aplicado el calor por la parte delantera de la pantalla con la consola encendida, en la parte de los chips que van unidos al flex. Sin flux. No es un reballing.


pero eran rayas o diferentes tonalidades de luz. A mi se me ve en la derecha un tono, centro otro y izquierda otro. Nose si calentando se arreglará.

Aplicaste calor mucho tiempo? me refiero pusiste el soldador en el cristal, encima del chip ¿no? unos segundos.
No apliqué el soldador sino aire caliente con la pistola de calor de la estación de soldadura durante unos 4 o 5 segundos sobre el chip de la derecha (de los tres que hay) hasta que se igualó la pantalla.
lo intente con soldador, pero me sigue igual. Una pena.
Inténtalo con un secador del pelo si no tienes estación de soldadura ni pistola de aire caliente. Es posible que te de buenos resultados.
13 respuestas