Nueva Mini Caja

Tengo montado un pc en una caja Cooler Master Masterbox Q300L-W con los siguiente componentes:

- AMD Ryzen 5 2600+ disipador de serie
- MSI B450M Gaming Plus
- Asus Radeon RX 580 8GB
- Cougar VTE 80 Plus Bronze 600w
- 2x8gb Crucial Ballistix Sport 3200Mhz

Me gustaría poder cambiar todos los componentes a una caja más pequeña como por ejemplo la Cooler Master Elite 110 o similar.

Así que mi pregunta es que si puedo o no y si tendría que cambiar la placa base por ser grande. ¿O que caja podría ponerle para no tener que cambiarle nada y que fuera más pequeña que la que tengo.
gabiball escribió:Tengo montado un pc en una caja Cooler Master Masterbox Q300L-W con los siguiente componentes:

- AMD Ryzen 5 2600+ disipador de serie
- MSI B450M Gaming Plus
- Asus Radeon RX 580 8GB
- Cougar VTE 80 Plus Bronze 600w
- 2x8gb Crucial Ballistix Sport 3200Mhz

Me gustaría poder cambiar todos los componentes a una caja más pequeña como por ejemplo la Cooler Master Elite 110 o similar.

Así que mi pregunta es que si puedo o no y si tendría que cambiar la placa base por ser grande. ¿O que caja podría ponerle para no tener que cambiarle nada y que fuera más pequeña que la que tengo.


Según las especificaciones de la caja solo es para placas mini itx, así que deberías cambiar de placa o buscar otra opción donde te quepa una placa atx como la tuya.
Si has puesto bien el modelo de placa base, B450M, entonces es Micro ATX. La caja que has puesto es Mini ITX que es más pequeña.

Cajas mucho más pequeñas con Micro ATX no he visto, si de verdad quieres exprimir espacio tendrías que poner una placa base ITX y una caja ITX. Y si quieres ir a lo mínimo posible también tendrás que cambiar la fuente de alimentación por una fuente de tamaño SFX, pero eso es ya si quieres minimizar todo lo posible.

Si decides ir por la ruta ITX: hilo_hilo-oficial-pcs-gaming-itx_2269436
mocelet escribió:Si has puesto bien el modelo de placa base, B450M, entonces es Micro ATX. La caja que has puesto es Mini ITX que es más pequeña.

Cajas mucho más pequeñas con Micro ATX no he visto, si de verdad quieres exprimir espacio tendrías que poner una placa base ITX y una caja ITX. Y si quieres ir a lo mínimo posible también tendrás que cambiar la fuente de alimentación por una fuente de tamaño SFX, pero eso es ya si quieres minimizar todo lo posible.

Si decides ir por la ruta ITX: hilo_hilo-oficial-pcs-gaming-itx_2269436


Así que si cambio la placa base por una ITX, los demás componentes los puedo aprovechar y ponerle una caja como la que he puesto al principio, una Cooler Master Elite 110. U si es así, ¿que placa base me aconsejarías para los componentes que ya tengo?.
Pichimore escribió:https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-i-aorus-pro-wifi https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... rre-precio con esta torre podrias usar tambien la fuente de alimentacion


Gracias por a los tres por responder.

Si es posible, me podrías poner otra placa madre más asequible, si es que la hay.
@gabiball esa placa base es la más barata posiblemente en formato ITX para Ryzen.

Saludos.
@gabiball Tu gráfica de 24cm según las especificaciones no cabe en la Cooler Master 110 que solo admite 21cm de largo.

También ten cuidado con los cables PCIe, los conectores también necesitan espacio y según qué caja pueden chocar con algo (ya lo he vivido con la Thermaltake Suppressor F1)

Aparte... meter una RX580 en una caja pequeña es algo suicida salvo que hagas undervolt, las Radeon se ponen en 200W fácil y eso es mucho calor que disipar.
Si que es complicado, en fín, me está echando para detrás. Veo que quizás cuando renueve de aquí aun tiempo los componentes, ya los miraré de acuerdo una una mini-itx.

De todas formas, gracias por responderme a todos y dejarme claro que no es tan facíl montar un mini pc aprovechando componentes.
@gabiball Hombre, busca otra caja y ya está, será por cajas que quepan gráficas de 24cm. Simplemente la que quieres poner no vale. Mírate el hilo de ITX que te pasé.
@gabiball

Mírate ésta, sin salir de matx y te entra la tarjeta:

Chieftec CI-01B-OP Carcasa de Ordenador Cubo Negro - Caja de Ordenador (Cubo, PC, SECC, Negro, Micro ATX, 15 cm) https://www.amazon.es/dp/B01MYDU9SL/ref ... tEbPW7RX0D
Pués entonces miraré el hilo que me indicas de ITX, mocelet

En cuanto a la caja que me pones TheBanditPCL casi mide igual a la que tengo, aún así te lo agredezco.
@gabiball mirate está

https://es.thermaltake.com/core-v21.html

No es tan pequeña como la que has puesto pero igual se ajusta a lo que quieres sin necesidad de cambiar ningún componente

Saludos
emiliojrc escribió:@gabiball mirate está

https://es.thermaltake.com/core-v21.html

No es tan pequeña como la que has puesto pero igual se ajusta a lo que quieres sin necesidad de cambiar ningún componente

Saludos


Gracias, aunque lo que quiero es hacerlo más pequeño. Aún así como me han dicho hay un hilo de micro ITX, que es lo que busco.
Recientemente cambie al formato itx y tuve que cambiar placa,fuente y disipador, como bien indicas es muy complicado reutilizar componentes
14 respuestas