Ayuda, conectar móvil a TV micro USB HDMI

Buenas, me gustaría saber cómo conectar mi móvil (Xiaomi Mi A3)o un Huawei Y7 a mi TV, la cual no es una Smart por lo que no tiene Chromecast, Bluetooth ni nada de nada así que pensé en conectarlo por un cable micro USB a HDMI pero de esto no sé y es un lío...Alguien sabe si alguno de estos 2 móviles tienen MHL o Slimport o OTG?
Según una aplicación no son compatibles con MHL, pero no estoy seguro, pregunto por si acaso. Y en cuanto a OTG, supuestamente sí, pero no encuentro ningún cable micro USB otg a HDMI, si alguno sabe de uno y tiene enlace de compra, pues perfecto. Y por último, OTG y Slimport es lo mismo?Es decir, si mi móvil tiene lo de OTG y compro un cable de Slimport, funciona?Gracias de antemano!
@AntonicoG En efecto, todo apunta a que no tienen salida de vídeo por cable, en esas gamas prima ahorrar costes.

El OTG no tiene que ver nada, eso es para conectar pendrives, cámaras, etc. donde el móvil actúa de host. No es para sacar una señal de vídeo.

El slimport debía ser una tecnología propietaria, la web oficial (que no actualizan desde 2018) ni siquiera incluye Xiaomi o Huawei como marcas en la lista de compatibilidad.

La única opción, aunque no es lo mismo por el retardo, es usar un Chromecast o un receptor de Miracast en la tele y hacer "mirroring" de la pantalla del móvil por WiFi.
@mocelet Mm, muchas gracias. Me recomiendas el Google Chromecast?Creo que me lo voy a pillar. Puedo compartir cualquier cosa a la tele con esto, no?Es decir, si estoy en WhatsApp o en un juego de móvil podría verlo en la tele con este aparato verdad?
@AntonicoG La verdad es que para jugar no te lo recomiendo en absoluto XD La calidad del mirroring o duplicado de pantalla no es especialmente buena porque tiene pocos frames por segundo. Para ver una conversación de WhatsApp, textos o fotos está bien. También dependerá de que el móvil lo soporte o no, desconozco si todos los móviles permiten compartir por Chromecast la pantalla.

Chromecast merece la pena con servicios compatibles como Netflix, hbo, Amazon prime, YouTube, etc.... Ahí no compartes la pantalla del móvil sino que es el propio Chromecast el que se conecta al servidor de streaming directamente y la calidad es perfecta.
@mocelet No me lo recomiendas para jugar?Pero que tan pocos frames por segundos tiene?A mi con 15-30 fps me basta y me sobra sinceramente, es cosa de acostumbrarse...y otra cosa, la imagen del móvil y la del Chromecast son iguales o la del Chromecast va con retardo?Es decir, por ejemplo va 1seg más lento. Espero que no pero si va con retardo, por cuánto?
@AntonicoG Acabo de medir el retardo con mi LG G6 y el Chromecast en condiciones ideales de conectividad (wifi ac, misma sala todo), y el retardo es exactamente de 200ms. Para un juego de acción desde luego no vale.

Por los frames por segundo más bien es que a veces se salta frames y se nota que el vídeo tiene poco ancho de banda. Nuevamente, si es un juego de acción que la pantalla cambia más deprisa todo es posible que al codificador en tiempo real se le atragante.

El mirroring también depende de la capacidad del móvil para generar el streaming, ahí no sé con los tuyos si será mejor o peor.

Para jugar a juegos de Android en la tele casi sale a cuenta un Android TV, que además tienen función de Chromecast, como el Xiaomi mi box S.
Es que esa es la eterna pregunta de muchos. En teoría de un microUSB no se debería poder sacar ni imagen ni sonido, al contrario que el USB Tipo C que con el cable correspondiente o adaptador si que se puede...
@joalgoro Con USB-C pasa igual, un dispositivo puede no ofrecer salida de vídeo por USB-C, y si la saca hay que mirar bien las especificaciones para saber qué está sacando y qué adaptador hace falta.

Que el conector sea universal no quiere decir que las señales que viajan por dentro también lo sean.
@mocelet

Pues sí, mismamente la Samsung Tab A 2019 que lleva USB Tipo C le pones un adaptador y no saca por hdmi la imagen y sonido a la TV. Y es de los modelos más nuevos que hay en el mercado...
8 respuestas