Dos monitores a diferentes resoluciones

Supongo que no hay problema, pero pregunto porque nunca lo he probado.

¿Se pueden poner sin problema dos monitores, en Escritorio extendido, a diferentes resoluciones?

Gracias.
Sin problema. Pero probablemente veas las cosas de distinto tamaño en uno y otro, depende de los dpi (pixel / pulgadas)
Si, eso por descontado.

Siempre he tenido 2 a 1080 pero voy a cambiar uno por un monitor a 4K. Era por usar uno a esa resolución.

Imagino que Premiere, Cubase, etc no me darán problemas.
Frasier Crane escribió:..

Imagino que Premiere, Cubase, etc no me darán problemas.


Basicamente se han usado en diferentes resoluciones los editores de video cuando empleas multipantalla, donde una pantalla tendra la resolucion objetivo del video final
Gracias por las respuestas.

He instalado el monitor pero sólo me deja ponerla a 30 hz en 4K :-?

EDITO: Solucionado. Era porque lo he conectado por displayport. Por hdmi puedo ponerlo a 60 hz :)
@Frasier Crane

Raro, sera una version muy antigua de DP [la version 1.1] en tu tarjeta de video o el cable que usaste o la interfa DP del monitor, porque DP tiene mayor ancho de banda que HDMI y con ello soporta mas resoluciones y tasas de refresco, si soporta hasta 9 monitores FHD a 60Hz en la version DP 1.3

Imagen
@TRASTARO Pues debe ser algo de eso, luego lo buscaré. El caso es que por hdmi sí puedo ponerlo a 60 hz.

La gráfica es una msi armor gtx 1060 y el monitor un samsung u28r550
Pues la trajeta de video no es, el monitor tiene DP 1.2 la entrada, asiq ue debe soportar 4120p hasta 75Hz, deberias bajar el controlador del monitor, asi ademas haces que se instale el perfil de color correspondiente al panel y asi le saques el maximo provecho al monitor, pues la tarjeta de video [el controladro de video] usara esos perfiles de concordancia del color.

Hmm, el monitor con 8bits de color en el panel, pero simulando 10bit con el truco de patones FRC
https://www.displayspecifications.com/es/model/7c401bc5
@TRASTARO Mmm... pues la verdad es que jamás he instalado un driver de monitor. Voy a probar lo que dices.

Acabo de comprobarlo otra vez y el máximo que me permite es 60 hz. Voy a buscar el driver.

EDITO: Lo he instalado y por hdmi sólo me deja a 60 hz. ¿debería ponerlo por DP?
¿¿¡¡Como¡¡??

Haciendo retoques fotograficos o edicion de video y ¿nunca instalar controladores del monitor?, vaya falta de conocimiento, el controlador tal como controlador no es, lo que si hace es que vienen las especificacione sdel fabricante optimizadas para el monitor, como frecuencias, resoluciones, etc., etc. y ademas los perfiles de color que usa tanto el software de edicion como el controlador de video.

El cable DP tambien deberia ser de alta velocidad [dp 1.2 o mejor]

Si aun con el controlador no permite mas de 30Hz, entonces el fabricante ha mentido en las especificaciones que ha enviado y en realidad la interfaz DP es version 1.1, cosa rara porque para tener interfaz HDMI 2.0 y usar una version DP de la decada pasada, pues como que no.
@TRASTARO

Precisamente por eso no lo instalo.

Uso un Datacolor SpyderX. En un tutorial comentaban que no era necesario instalar el driver. Incluso recomendaban no hacerlo con no sé qué modelo de monitores.
Sera una situacion muy puntual la que dices y en consideraciones muy especificas, pero puedes omitir el perfil de color que es lo que interesa para el calibrador, o incluso simplemenmte cdrear un nuevo perfil con lo del calibrador, pero el controlador seguira siendo mejor opcion que el controlador generico de microsoft porque repito, son las configuraciones optimizadas para aprovechar al maximo el monitor [resoluciones, frecuencias de refresco, etc.]
@TRASTARO Si, bla bla bla y todo lo que tú quieras... pero te has colado.

Acabo de comprobarlo y Windows y los fabricantes sólo recomiendan instalar el controlador si los Windows PNP drivers no te dan la resolución nativa del monitor.
O tambien sino te esta dando las frecuencias de refresco a la resolucion nativa, que es una de las razones por lo que se usa el controlador del fabricante sobre el generico de microsoft,. pero como quieras y olvida mi bla-bla-bla. Aunque sigue siendo muy cierto que un monitor de 60Hz que no puede usar esos 60Hz a 2160p con DP 1.2 no esta bien, y eso o es porque el controlador de video no sabe que hacer porque no tiene la especificacion en el controlador del monitor a esa resolucion o el monitor no tiene realmente una entrada DP 1.2 o el cable DP que usas no es de alta velocidad o existen configuraciones 'huerfanas' de controladores anteriores, pero repito, como gustes si estas contento con HDMI que se le puede hacer.


.
Frasier Crane escribió:Gracias por las respuestas.

He instalado el monitor pero sólo me deja ponerla a 30 hz en 4K :-?

EDITO: Solucionado. Era porque lo he conectado por displayport. Por hdmi puedo ponerlo a 60 hz :)

es el monitor del game? si es asi es por que el monitor es asi no esta nada mal
@Cody_Travers ¿Te refieres a la tienda? Lo he comprado en pccomponentes.

El monitor está bien y funciona perfectamente. La tasa de refresco máxima es de 60 hz que es a lo que lo tengo. Lo de 75 hz lo ha dicho @TRASTARO pero eso es lo que soporta el DP 1.2.

Para gaming está bien que tenga una tasa de refresco alta, pero para el uso que yo le doy 60 hz es más que suficiente. https://www.samsung.com/es/monitors/lu28r550uqu/
16 respuestas