Duda Game Boy Micro

Hola a todos!

Acabo de comprar una game boy micro nueva procedente de una tienda que cerro hace años.

Para mi sorpresa no enciende. La pongo a cargar y se encienden los leds de debajo, pero aunque la deje rato cargando no enciende, ni enchufada a la corriente tampoco.

Puede ser porque no hay ningun juego puesto? La micro aunque no tenga cartucho dentro si le das a encender enciende?

Es posible que sea la bateria que este gastada o ni funcione directamente por haber estado tanto tiempo parada?

Muchas gracias!
Respondo lo que sé: debería encender sin cartucho, aparece una animación de inicio de gameboy.
Como ya te han dicho, la animación debe salir con o sin cartucho.
Quizás la batería está muerta después de tanto tiempo descargada, la micro aguanta mucha guerra y no debería ser por defecto de la consola (que todo es posible, claro).
¿Las luces al cargar se quedan encendidas?¿O encienden un segundo y se apagan? Con la segunda opción he tenido varias por mis manos, era un fusible.

En caso de ser la batería, ¿enchufado a la corriente no deberia encender igual? ¿O hace falta como por ejemplo en la Gizmondo, que cierre circuito aunque no aguanté carga para que pueda encender?
davorz escribió:¿Las luces al cargar se quedan encendidas?¿O encienden un segundo y se apagan? Con la segunda opción he tenido varias por mis manos, era un fusible.

En caso de ser la batería, ¿enchufado a la corriente no deberia encender igual? ¿O hace falta como por ejemplo en la Gizmondo, que cierre circuito aunque no aguanté carga para que pueda encender?

Hola!

Al cargar se quedan encendidas todo el rato que este la consola enchufada a la corriente, pero es eso, que no enciende...

Sobre lo de la bateria, eso mismo me pregunto yo, si seria posible jugar con ella enchufada solo aunque la bateria falle. Si la respuesta fuese que NO, entiendo que será la bateria y al cambiarla arreglare todo...

Y a todo esto, algun sitio recomendable para comprar una bateria oficial de nintendo?
@loko19x69

Hola

Te diria casi seguro que la bateria esta descargada. Tienes que resucitarla cargandola aparte, ¿tienes tester para comprobar el voltaje de la bateria?. Por cierto, la micro solo con el cargador no funciona, necesitas que la bateria mantenga la carga.

saludos
jorge55 escribió:@loko19x69

Hola

Te diria casi seguro que la bateria esta descargada. Tienes que resucitarla cargandola aparte, ¿tienes tester para comprobar el voltaje de la bateria?. Por cierto, la micro solo con el cargador no funciona, necesitas que la bateria mantenga la carga.

saludos

Muchas gracias por la respuesta!

No tengo tester ni tampooc mucho idea de comprobar nada... Hay algun metodo para resucitarla como dices?
También puedes abrirla y comprobar que el cable está bien conectado.
Es fácil que se suelte, y al no hacer contacto, por eso no cargue la batería.
Si mal no recuerdo es blanco y viene marcado como P6.
Pero yo apostaría porque la batería esta muerta.
No le des más vueltas, es problema de la batería.
Yo tengo 3 nuevas a estrenar de diferentes colores y una que utilizaba de guerra y las 4 tienen la batería muerta. Compré una batería pirata de eBay y las 4 vuelven a funcionar.
Kubrik escribió:No le des más vueltas, es problema de la batería.
Yo tengo 3 nuevas a estrenar de diferentes colores y una que utilizaba de guerra y las 4 tienen la batería muerta. Compré una batería pirata de eBay y las 4 vuelven a funcionar.

@Kubrik Tiene toda la pinta. podrias pasarme algun enlace de esas baterias que dices? en amazon hay varias pero hablan fatal de ellas en los comentarios.
@loko19x69

Sin las herramientas necesarias es un poco complicado. Lo primero que tendrias que revisar es el voltaje (con un tester) que tiene la bateria, las gameboy micro, si el voltaje esta muy bajo no entra en funcionamiento el modulo cargador, por lo que aunque la tengas enchufada días la bateria no se carga. Para resucitar la bateria, suponiendo que tenga un voltaje bajo, es metiendo voltaje durante unos mimutos, o bien directamente desde otra bateria de litio de voltaje similar o con un cargador externo, para que recupere el adecuado (cercano a los 3.7v), una vez hecho esto ya deberia empezar a cargar.
loko19x69 escribió:@Kubrik Tiene toda la pinta. podrias pasarme algun enlace de esas baterias que dices? en amazon hay varias pero hablan fatal de ellas en los comentarios.


https://www.ebay.es/itm/291813543713

Esa es la que yo compré, desconozco la calidad, yo solo puse la batería en las consolas para probarlas y así saber que el problema era de la batería. No le he dado caña para saber la calidad que tiene.

Prueba también lo que dice jorge55 y si no consigues hacerla funcionar compras esta batería. Total no es muy cara y así te quitas de dudas.
11 respuestas