Que router elegir para competicion

Buenas a todos,

Estoy en un equipo competitivo y tengo un buen ordenador pero tengo el tipico router que te da movistar, habia pensado en dar el salto a un router "gaming" con opciones para QoS y demas, que es lo que realmente me importa ya que el tema wifi me da un poco igual ya que juego por cable.
En el router de movistar configure el QoS pero honestamente no se si lo hice mal o que pero no se nota mucha diferencia (tambien es verdad que es la primera vez que lo intento y segui un tutorial en el foro de movistar )
El presupuesto serian unos 150€ pero si hay algo mas economico y que me de un rendimiento similar escucho ideas.
Un saludo y gracias
@AlvgarD el que más se acerca a lo que buscas en asus es este

ASUS RT-AC86U- Router Gaming AC2900 Doble Banda Gigabit (QoS, USB 2.0 & 3.0, MU-MIMO, AiMesh para mesh wifi del sistema) https://www.amazon.es/dp/B07595BZJV/ref ... tEbCGM82R8

Qos solo prioriza la conexión no te bajará el Ping, para eso asus tiene otras tecnologías llamada gameboost , suelo jugar mucho al modern warfare y la partida que tengo Ping bajo voy volando con respecto a mis compis de equipo.


tengo el ax 11000 que pillé de oferta en navidades y es una pasada , el de telefónica está guardado en un cajón.


Si tienes televisión necesitas que tenga triple vlan para poder usarlo sin problema.

La pregunta es, ¿el que tienes es el hgu o tienes router y ont por separado?
@ram Gracias por la respuesta.
No se la diferencia entre hgu y ont, creo que hgu por que solo tengo router y el decodificador para la tele.
Compito en MW y a mi el pin le va como quiere, he tenido 7 de pin y me iba de vergüenza o 90 y pico y ni me tocaban.
Ahora encima tengo problemas con movistar y se ha agrabado pero vamos que ni con puertos abiertos ni na.
Si, tengo television, el modelo que pusiste es valido? he oido que para sustituir el router de movistar 100% por otro sin hacer bridge suelen dar problemas, tengo un tutorial por ahi pero no se si funcionara. Tu tambien tienes tele?
Hgu es un router todo en uno con la ont integrada, es una pena porque no te puedes quitar de encima el router de Movistar , por lo que realmente no se si notarás mejora alguna .


Tendrías que poner el router que compres en modo puente, te dejo un manual que puede ayudarte


https://www.adslzone.net/foro/fibra-opt ... th.452822/


Si , tengo tv y va perfectamente ,siempre que el router tenga triple vlan se puede configurar sin problemas,llevo con el asus desde noviembre y todo perfecto,el que te indique es triple vlan.

El modern warfare va como quiere ,el Skill base matchmaking es el culpable de que te junte con gente por habilidad y no por conexión, tengo días que me tocan partidas de 15-25 Ping ,40 ,50, pero la mayoría andan entre 50-65.( juego en Xbox ,no sé si en pc va mejor el tema )

Te lo comento por que aunque pilles otro router no vas a tener un ping clavado de 30 ,prueba a cambiar las dns por las de cloudfare 1.1.1.1 1.0.0.1 a mi me van bastante bien.


Saludos!
@ram Es el tema que me gustaria saber si en modo puente se nota o no la mejora, vi algun tutorial para no tener la obligacionde modo puente, de echo tengo un colega que su padre lo pudo quitar, pero claro.. no se si yo sere capaz.
Cambiar la DNS se nota a la hora de jugar? pense que era solo para navegar.. .estoy muy verde en estos temas la verdad.
Gracias por las respuestas
@AlvgarD

El QoS lo único que te va a dar es prioridad al tráfico que indiques, en tu caso el de juego, sobre otro tráfico simultáneo en el router. Que alguien se ponga a descargar algo gordo y te aumente la latencia, por ejemplo.

Solo por cambiar el router no vas a ganar ping, cuentos del gaming.

Hay VPNs como NordVPN con las que te puedes conectar a un nodo más cercano al servidor ganar algún salto pero no lo he probado personalmente.
@TheBanditPCL No por cambiar de router voy a tener mejor ping pero si no tiene un QoS y me saturan la banda ancha, despues el router no es capaz de mover todas esas peticiones sea tele moviles ordenadores etc... Es lo que tiene tener uno de base que vale 30€ respecto a uno que se supone que tiene otras caracteristicas.
De hecho he visto tests de routers de movistar en tema de jitter rubberbanding etc ( no soy muy ducho en terminologia ) y comparado con un Asus sin tocar practicamente nada no hay color. Yo he tenido 7 de pin con el de Movistar como decia en el primer post y salian 8 hitmarkers y no matar, y con noventa y pico de pin de 2 balas matar... hay muchos factores que afectan a la conexion.
Vamos digo yo, segun lo que he estado viendo leyendo... Que me puedo equivocar pero dudo mucho que la calidad sea la misma. Tambien es verdad que los routers "gaming" se centran bastante en la calidad y la distancia de la señal wifi y a mi me interesaria uno que el wifi le diera igual pero que todo lo que le pida lo haga bien.
Pero vamos que el pin no es lo unico que afecta a la calidad de la conexion.
No quiero un Router "gaming" quiero un router que me permita mejorar la calidad de mi conexion, y los de Movistar son una patata ( por eso puse entre comillas gaming, por que no me interesa que tenga esa denominacion )
@AlvgarD

Lo que mejor rendimiento te va a dar por menos pasta es un Microtik o Ubiquiti por 70-90 € pero dejarlos finos no es moco de pavo y hay que tirar de línea de comandos.

En los Asus, Netgear, TP-Link, etc. tienes que irte a los 160-180 € para QoS decente.
7 respuestas