Consola no enciende después de quedarse sin batería, parpadeo en carga.

Muy buenas noches,

Tengo una consola con apenas una hora de uso la cual estaba usando con pegascape ya que esta parcheada y en 4.1.

La consola es nueva, la estrene hace una semana y solo jugué una hora para probarla, por temas de trabajo no he podido darle mas caña TT. La consola estaba en el dock, pero hace unos días, alguien en casa por error apago la linea del ladrón de corriente donde estaba enchufada y esta se ha quedado sin batería (Es una torre de ladrones que tiene varias filas con un interruptor de apagado y encendido).

Problema? Ahora al darme cuenta, he intentado encendarla y he visto que no tiene batería, he probado a encenderla después de una hora o así de carga y no pasa del logo, me ha dado la sensación una de las veces que ha saltado por una milesíma de segunda una pantallazo rojo y después se ha apagado, al intentarlo después no pasa del logo de nintendo. También deciros que sale el icono de carga durante un segundo, desaparece y vuelve a apacerer a los segundos, una especie de parpadeo.

La consola no debería estar en autorcm y llevo un par de horas buscando y no encuentro nada, y un pisapapeles con una semana me da bastante miedo la verdad. A ver si algún entendido sabe que puede ser.

Muchas gracias de antemano y perdonad las molestías!
@Arkhams24

Para salir de dudas y saber si esta en AutoRCM lo que puedes comprobar es, si tu conectas el cargador y esta enciende, no tiene AutoRCM.

Puedes probar a apagarla del todo pulsando power 15 segundos, conecta la corriente fuera del dock y mira si enciende.

Por lo que explicas, parece un brick, de estas parcheadas no es que domine mucho, pero si no pasa del logo, raro raro raro...

A las malas, se tendría que desconectar la batería manualmente desmontando la Switch e incluso a algunos usuarios han quitado la nand y la han vuelto a poner y les ha funcionado.

Sino, a tirar de garantía si es que tiene.
Gracias por tu tiempo!


He comprobado lo que me has dicho, y no esta en autorcm, ya que al conectarle el cargador enciende y es como si al segundo se apagase, si intento encender carga el logo nintendo y se apaga también, he probado lo de los 15 segundos con y sin el volumen y lo mismo.

Compraré un set de destornilladores y a ver si haciendo lo que comentas de la batería se soluciona, sacar la nand es complicado?

Y si no tendré que tirar de garantía, pero con el update que esto conllevará, tan solo una hora de uso he podido disfrutarla leñe, encima la pague más cara para poder ponerle el pegascape, en fín.

Si a nadie más se le ocurre nada, cuando lleguen los destornilladores comentaré el resultado, deseadme suerte que si os soy sincero acojonado estoy.

Gracias una vez más!
@Arkhams24

Puedes probar entrar en recovery mode pulsando power +vol-vol a la vez.
Nada de nada, en fín, he pedido el set de destornilladores, mañana cuando salga del trabajo probaré lo de desconectar la batería y a cruzar los dedos.

Mañana informo con los resultados, gracias una vez más.
En AutoCRM una consola con Pegascape no se queda. Es muy raro, ya que cuando la Switch se apaga, se inicia en modo Sysnand hasta que vuelves a ejecutar el exploit de Pegascape. Yo la tengo así y nunca he tenido problema, es cierto que nunca se me ha agotado del todo la batería, pero no debería tener problemas en arrancar. Así que tiene pinta de problema de hardware más bien (tema batería o conector).

De todas formas, mucho tiempo tuvo que estar la consola sin usarse, ya que yo la he tenido hasta una semana en modo reposo para no salir de Emunand y la batería me aguanta bien.
Resuelto, después de toda la tarde y varios veces que he tenido que monta y desmontar parece que esta solucionado.

He desconectado la batería, la he dejado una media hora desconectada, la he conectado y cargado otra media hora y ya cargaba, así que problema solucionado, pero al montar no me detectaba la SD, después de varios intento he podido conectar bien el conetor del lector de la sd, pero al montar no funcionaba bien el boton de encendido, solo encendía, pero al presionarlo y mantener no funcionaba correctamente, total, que he vuelto a desmontar y he tocado la placa del boton y resuelto al fín.

Entonces teniendo la oslución clara, sabeís cual era el problema?

Y por ultímo, ayer leí sobre recalibrar la batería, en este caso será necesario o ya esta todo listo?

Gracias de antemano ^^.
Arkhams24 escribió:Resuelto, después de toda la tarde y varios veces que he tenido que monta y desmontar parece que esta solucionado.

He desconectado la batería, la he dejado una media hora desconectada, la he conectado y cargado otra media hora y ya cargaba, así que problema solucionado, pero al montar no me detectaba la SD, después de varios intento he podido conectar bien el conetor del lector de la sd, pero al montar no funcionaba bien el boton de encendido, solo encendía, pero al presionarlo y mantener no funcionaba correctamente, total, que he vuelto a desmontar y he tocado la placa del boton y resuelto al fín.

Entonces teniendo la oslución clara, sabeís cual era el problema?

Y por ultímo, ayer leí sobre recalibrar la batería, en este caso será necesario o ya esta todo listo?

Gracias de antemano ^^.


Como te comente si la consola se queda a 0 de batería muchas veces ocurre lo que te ha ocurrido pero esto pasa con tableta y móviles incluso.

Es por ello que siempre que ocurre algo así lo primero es apagar la consola pulsando power 15seg a 20seg.

Dejar cargando la Switch 1h a 2h y comprobar que arranca.

Es importante quitar los joycon ya que estos pueden perjudicar la carga de la consola.

A las malas desconectar como hiciste manualmente y ya ves que funciona.

Intenta no dejar la Switch sin cargar meses.
7 respuestas