Consideráis necesaria una nueva generación?

Este año acaba la generación y me quedo con la misma sensación que tuve en 2013 cuando salieron PS4 y Xbox One. Realmente es necesario un cambio de generación? Está claro que hay que avanzar tecnológicamente pero creo que esta generación se puede exprimir un poco más.

El cambio de PS1 a PS2 fue brutal, igual que el de PS2 a PS3 pero a partir de ahí ya no me parece tan espectacular.

Ya pasó con PS3 y 360, al final de sus vidas tuvieron juegos realmente espectaculares como Last of Us, Rise of the tomb raider o Forza Horizon 2 con sus respectivos ports a la siguiente generación.

El cambio de esta generación parece centrarse exclusivamente en la velocidad de lectura, en el rtx, los fps y la resolución algo que en mi opinión no nos va a suponer ninguna mejora sorprendente en cuanto a jugabilidad.

Creéis que podrían estirarse un par de años mas o creeis que es necesario un cambio?
Hace falta. Las consolas ya están exprimidas, y 7 años de generación es buena cifra.
Pues yo estoy de acuerdo que con los gráficos que tenemos ya no espero grandes avances. La PS4 pro se ve genial en una tele 4k.

No creo que verle 4 pelos más en la barba a Drake me vaya a motivar mucho :)

Tengo unas Quest con las que lo estoy pasando en grande. En la VR si que hay espacio para mejorar. Único sitio donde 8k tiene sentido.

Dame una consola para jugar a half life Alix y la compro de salida. Estoy pensando en vender todas las consolas y volver a PC solo por este juego jaja
Sí, supongo que ya va tocando, pero a mí me quedan unos cuantos años más de PS4. Y todavía tengo asuntos pendientes con 360, PS3, Wii y PS2...
Depende, si contamos las consolas base, que supongo que son las que tiene la mayoría de gente, si que creo que va siendo hora de una nueva generación. One X y PS4 Pro, en cambio, si que se podrían estirar más años.


reysonic90 escribió:El cambio de esta generación parece centrarse exclusivamente en la velocidad de lectura, en el rtx, los fps y la resolución algo que en mi opinión no nos va a suponer ninguna mejora sorprendente en cuanto a jugabilidad.

A bote pronto no recuerdo que esta generación nos haya traido ninguna mejora sorprendente en cuanto a jugabilidad tampoco.
Si, es necesaria, las cosas tienen que evolucionar, de no ser así con SNES estaríamos bien.
Si , para mí 8 años está bien , ni muchos ni pocos , a la actual generación le queda mínimo 1 año más sacando cosas buenas , no muere cuando salga la siguiente .
Al final alguna vez tiene que salir la nueva y la actual está más que exprimida , dudo mucho que se pueda exprimir más ( quitando algún juego que sale este año que serán lo máximo que pueden dar ) .
Jugar a 60fps es un salto gigante, y la gran mayoría de juegos en Xbox y PS4 Fat no lo permiten. Por eso sí, es necesaria la siguiente generación.
pers46 escribió:de no ser así con SNES estaríamos bien.

yo estaría muy cómodo en esa gen [+risas]
Si desde hace un par de años.
las anteriores salieron muy cortas en cuanto a cpu.
Pero si han necesitado sacar una intermedia en esta generación, vamos yo creo que si se necesita otra generación nueva, básicamente porque las que están lastrando todo son ps4 y one, las normales no la X o la pro, hasta que no nos quitamos de encima esas dos consolas esto no avanza
Plage escribió:Pero si han necesitado sacar una intermedia en esta generación, vamos yo creo que si se necesita otra generación nueva, básicamente porque las que están lastrando todo son ps4 y one, las normales no la X o la pro, hasta que no nos quitamos de encima esas dos consolas esto no avanza


la pro y la x siguen utilizando una cpu jaguar.
astures escribió:
Plage escribió:Pero si han necesitado sacar una intermedia en esta generación, vamos yo creo que si se necesita otra generación nueva, básicamente porque las que están lastrando todo son ps4 y one, las normales no la X o la pro, hasta que no nos quitamos de encima esas dos consolas esto no avanza


la pro y la x siguen utilizando una cpu jaguar.


Si, pero al estar subidas de vueltas pueden medio aguantar el tipo como lo están ahora la ps4 y la one, pero lo que no puede ser es que la nueva generación tenga que soportar 4 consolas
Plage escribió:
astures escribió:
Plage escribió:Pero si han necesitado sacar una intermedia en esta generación, vamos yo creo que si se necesita otra generación nueva, básicamente porque las que están lastrando todo son ps4 y one, las normales no la X o la pro, hasta que no nos quitamos de encima esas dos consolas esto no avanza


la pro y la x siguen utilizando una cpu jaguar.


Si, pero al estar subidas de vueltas pueden medio aguantar el tipo como lo están ahora la ps4 y la one, pero lo que no puede ser es que la nueva generación tenga que soportar 4 consolas

La nueva generación será ps5 y series X.
La veo necesaria y espero que en la siguiente deje de hablarse tanto de problemas de rendimiento, popping, caídas de fps y demás. Será síntoma de que todo va bien y que la gente se preocupa menos por lo técnico y más por lo jugable.

Para mí será una gran decepción si muchos títulos volviesen a tener rendimientos reguleros a costa de resoluciones cada vez mayores.
Los juegos van a ser igual pero cada vez con más "virguerías" por lo que se necesitan máquinas más potentes. Y visto lo visto lo suyo es pasarse a PC y te dejas de mierdas y censuras y puedes jugar a casi todo de una manera u otra y NO te sale tan caro con suerte aunque sí que ha subido de precio el tema en estos últimos años.
Viendo que la PS4 y la XBOX one originales se arrastran para mover los juegos actuales pues sí que veo necesaria una nueva generación, pero esta además de gráficos molones también debería apostar por el rendimiento de los juegos, de poco vale que se vea de escándalo si luego baila el rendimiento en los 20-30 fps.
Plage escribió:@Mj90 gracias no lo sabia

Pues parecia que no cuando has dicho lo de las 4 consolas
Ya no se ven esos saltos enormes en los modelos poligonales pero siempre hay hueco para la mejora. 60fps y 4k debería ser el estándar de la nueva generación.
Mj90 escribió:
Plage escribió:@Mj90 gracias no lo sabia

Pues parecia que no cuando has dicho lo de las 4 consolas


ps4/slim, xbox one/s, ps4 pro y xbox one x, yo cuento 4 consolas con diferentes potencias, si te lees mi mensaje bien ves el porque tomo como referencia 4
Plage escribió:
Mj90 escribió:
Plage escribió:@Mj90 gracias no lo sabia

Pues parecia que no cuando has dicho lo de las 4 consolas


ps4/slim, xbox one/s, ps4 pro y xbox one x, yo cuento 4 consolas con diferentes potencias, si te lees mi mensaje bien ves el porque tomo como referencia 4


Había entendido otra cosa.

De todas formas en la nueva generación pasará lo mismo. Sony ya dejó caer que posiblemente haya una versión ps5 pro con el tiempo.
Yo creo que no la PS4 es muy buena maquina y siguen saliendo juegazos podríamos estar 2 años más perfectamente

Ahora que hay 100 millones de consolas vendidas pretenden que la gente se cambie ...
Mike5_xbox360 escribió:Yo creo que no la PS4 es muy buena maquina y siguen saliendo juegazos podríamos estar 2 años más perfectamente

Ahora que hay 100 millones de consolas vendidas pretenden que la gente se cambie ...

Entonces nunca fue necesaria una nueva PlayStation por ejemplo con lo que llevaba vendido ps2 ?
@Mj90 Eso yo creo que lo tenemos clarinete todos jajajajaja
Yo creo que no es necesario, las actuales consolas aún pueden mantener el ritmo un par de años más, pero supongo que los fabricantes de televisores imponen el ritmo.

Personalmente, estiraré la generación hasta, como mínimo, que salga PS5 pro y su Xbox equivalente.
Ahora creo que si que va a haber salto, la anterior no tuvo que estar
Para mí es necesario desde varios puntos de vista:
1. Ofrecer un buen salto gráfico tanto en CPU como en GPU (en consolas): (adiós por fin Jaguar), el brilli brilli, los 4K definitivos, los 60fps como mínimo, además que se acorten los tiempos de carga (en esta generación me parecen insufribles en según que juegos).
2. Retrocompatibilidad sí o sí (en el caso de Sony): Para mí es muy importante, y para el arranque de una consola puede ayudar mucho, puedes comprar juegos de PS4/ONE por muy bajo precio en la nueva generación y encima con mejoras visuales (como en ONE X alcanzando 4K nativos en los juegos de 360, literalmente pareciendo remasters), además del hecho de poder tener un catálogo enorme en un solo sistema.
3. Comprarla de salida te asegura tener 6 o 7 años de generación, y poder ir aprovechando la generación de un inicio (dependiendo de como refrigeren las consolas de salida, aunque en mi caso ahí siguen varios años después y 0 problemas).

En definitiva, yo me haré de salida con una consola de nueva generación (me inclino por PS5, pero no descarto para nada SeX), de igual modo me considero un early adopter, y un apasionado de la tecnología y de los videojuegos, pero las mejoras que ofrece la nueva generación me parecen más interesantes que en la generación PS4/ONE.
Pd. Sorry por la chapa pero me ha gustado dejar mi punto de vista :p
Saludos!!
Seekyx escribió:Para mí es necesario desde varios puntos de vista:
1. Ofrecer un buen salto gráfico tanto en CPU como en GPU (en consolas): (adiós por fin Jaguar), el brilli brilli, los 4K definitivos, los 60fps como mínimo, además que se acorten los tiempos de carga (en esta generación me parecen insufribles en según que juegos).
2. Retrocompatibilidad sí o sí (en el caso de Sony): Para mí es muy importante, y para el arranque de una consola puede ayudar mucho, puedes comprar juegos de PS4/ONE por muy bajo precio en la nueva generación y encima con mejoras visuales (como en ONE X alcanzando 4K nativos en los juegos de 360, literalmente pareciendo remasters), además del hecho de poder tener un catálogo enorme en un solo sistema.
3. Comprarla de salida te asegura tener 6 o 7 años de generación, y poder ir aprovechando la generación de un inicio (dependiendo de como refrigeren las consolas de salida, aunque en mi caso ahí siguen varios años después y 0 problemas).

En definitiva, yo me haré de salida con una consola de nueva generación (me inclino por PS5, pero no descarto para nada SeX), de igual modo me considero un early adopter, y un apasionado de la tecnología y de los videojuegos, pero las mejoras que ofrece la nueva generación me parecen más interesantes que en la generación PS4/ONE.
Pd. Sorry por la chapa pero me ha gustado dejar mi punto de vista :p
Saludos!!


Yo no esperaría ni los 4k nativos en cada juego, ni los 60 fps.
@Mj90 ya bueno, pero de ilusiones vive uno, ya sé que las compañías prefieren calidad gráfica en pos de rendimiento, aunque confío un poco en que las nuevas cpu ayuden a mejorar el rendimiento en las nuevas consolas [+risas]
Seekyx escribió:@Mj90 ya bueno, pero de ilusiones vive uno, ya sé que las compañías prefieren calidad gráfica en pos de rendimiento, aunque confío un poco en que las nuevas cpu ayuden a mejorar el rendimiento en las nuevas consolas [+risas]


Por ejemplo el autor de Detroit Become Human, comentó que seguramente los juegos que usen raytracing irían sobre los 1080p por ser tan costosa la tecnología.


https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... es-en-ps5/



Cuando Sony o Microsoft comentan sobre los 4k 60 fps en juegos, seguramente sea por el hecho de que ahora la retrocompatibilidad es una opción, entonces ahí tiene sentido los 4k/60 fps por ejemplo en juegos de esta generación. Sony incluso comenta que se podría jugar a juegos a 8k, tal vez juegos de otras generaciones más antiguas o juegos indies.
Las cpus de las actuales consolas lastran cosas como los elementos en pantalla, las físicas y la IA.
Ahora, también hay que decir que por mucho que tengamos el mejor hardware del mercado es cosa de las desarrolladoras currarse buenos motores gráficos, a ser posible propios, y actualizarlos.
Mj90 escribió:
Seekyx escribió:@Mj90 ya bueno, pero de ilusiones vive uno, ya sé que las compañías prefieren calidad gráfica en pos de rendimiento, aunque confío un poco en que las nuevas cpu ayuden a mejorar el rendimiento en las nuevas consolas [+risas]


Por ejemplo el autor de Detroit Become Human, comentó que seguramente los juegos que usen raytracing irían sobre los 1080p por ser tan costosa la tecnología.


https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... es-en-ps5/



Cuando Sony o Microsoft comentan sobre los 4k 60 fps en juegos, seguramente sea por el hecho de que ahora la retrocompatibilidad es una opción, entonces ahí tiene sentido los 4k/60 fps por ejemplo en juegos de esta generación. Sony incluso comenta que se podría jugar a juegos a 8k, tal vez juegos de otras generaciones más antiguas o juegos indies.

Pues seguramente, aunque el tema del raytracing todavía está en pañales y no creo que en las nuevas consolas aproveche todo su potencial, al menos no en sus primeros años, de todos modos yo con 1080@60fps ya estoy más que contento (si tiene raytracing incorporado), el 4K (y a ser posible 60fps) para juegos retrocompatibles de PS4 o juegos que no hagan uso del raytracing. Ahora lo del 8K no lo veo para nada, salvando reproducción multimedia, y creo que a día de hoy no hay contenidos 8K.
Como se va a usar para lo mismo pero con 4 pelos más y 4 hierbas más, no lo veo necesario. Ahora, si la usan para poner 60 fps y 4k nativo en todos, y punto, sí que estaría de acuerdo
yo no lo veo necesario con las PS4 Pro y Xbox One X, pero bueno, esto es un negocio.
Goncatin escribió:Como se va a usar para lo mismo pero con 4 pelos más y 4 hierbas más, no lo veo necesario. Ahora, si la usan para poner 60 fps y 4k nativo en todos, y punto, sí que estaría de acuerdo

Precisamente si solo usan la potencia para resolución o fps, sí que se pueden ahorrar la nueva generación y simplemente sacar una One X v2 y una Ps4 Pro v2.
Claro que es necesaria, necesitamos nuevos remakes de los remakes
Goncatin escribió:Como se va a usar para lo mismo pero con 4 pelos más y 4 hierbas más, no lo veo necesario. Ahora, si la usan para poner 60 fps y 4k nativo en todos, y punto, sí que estaría de acuerdo


Claro hacer las explosiones mas realistas, la iluminación, una IA mejor, mas personajes en pantalla, etc, esa cosas consumen recursos de ram y sobre todo de cpu + gpu que están mas que cortas.
La x y la pro sigue cojeando en cuanto a cpu.

superfenix2020 escribió:yo no lo veo necesario con las PS4 Pro y Xbox One X, pero bueno, esto es un negocio.


Y en su día tanto la play 3 y xbox 360 podian seguir sacando juegos con unos gráficos decentes pero las tecnologías evolucionan.
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Es necesaria para vivir? No
¿Es necesaria para disfrutar de juegos? No
¿Es necesaria para avanzar en tecnología y no quedarnos estancados? Sí, la actual generación nació desfasada, pues tras 7 años ya ni te cuento.
¿es necesario un coche de 60 mil euros? no, con uno de 20 mil, puedes disfrutarlo igualmente. :)
¿es necesario un móvil de 1500 euros? no, con uno de 200 euros puedes ir más que sobrado.
¿es necesaria una mansión de 5 millones de euros? no. Con una casa o piso de unos 120 metros, puedes vivir bien. :)
¿es necesario comprarse las cosas, en este caso, las consolas, nada más salir? no. Si las compras a mitad de generación o incluso a finales, te gastarás mucho menos dinero y podrás elegir más juegos, y podrás disfrutar igual o hasta más que nada más salir (comprobado en mis propias carnes, que yo antes también era de comprarme todas las consolas nada más salir, pero desde hace un tiempo ya no hago eso, y ahora las disfruto más, y me gasto mucho menos dinero y sin ese ansia de tener "lo más nuevo").

Si tienes una tele de 1080p que se ve cojonuda, o un coche muy bueno pero que tiene ya 7 años pero que va de puta madre.... ¿es necesario cambiarlos porque ha salido televisores y coches mejores? pues no.

además, cuando salgan las Ps5 y Xbox SX, si no están ya desfasadas, al poco lo estarán, porque en PC saldrá algo mejor. Por tanto, ya no será lo más puntero.
No será tecnología de la NASA [poraki]

algunos parece que si no pone "Nuevo" o es algo hecho recientemente o lleva chips de los más punteros, no saben disfrutar de las cosas.


Yo ya pasé la adolescencia, ya no me comen la cabeza con eso de la potencia, la resolución y los teraflops. ;)


Edit: a pasar por caja otra vez, después de haber salido hace poco las PS4 Pro y Xbox One X, otra vez a desembolsar unos 600 euros (500 por la consola + algún juego y/o accesorio o suscripción online).

y espera, a los 2 años, otra revisión de la consola. Porque en la primera, no podrán cumplir con lo prometido. ¿ahora qué prometen, 4K y 120hz? XD
Otros 450 o 500 euros por el nuevo modelo para jugar a lo mismo pero más bonito, con más texturas realistas. [facepalm]
obsolescencia programada lo llaman. A los 2 años, tenemos ahora nuevos modelos de consolas. Una generación puede durar 7 años, pero cada 2 años, sacan nuevas revisiones.
PS4, PS4 Slim, PS4 Pro.... y espera que no salga otro nuevo modelo, una PS4 Super Slim o algo así. XD
Xbox One, Xbox One Slim, Xbox One X....

El caso, es que aunque salieran las PS5 y Xbox SX, podrían seguir sacando novedades también en las PS4 y Xbox One, si quisieran.
Pero no interesa. Interesa más abandonarlas y hacer negocio con las nuevas consolas.
Pero con una PS4 Pro y Xbox One X, se podría jugar perfectamente en 2020, 2021, 2022 y más allá. [ginyo]
42 respuestas