Sentido del flujo del aire de un ventilador lateral

Hola buenas noches, a ver si me podéis aconsejar con el sentido del flujo del aire de un ventilador

En mi caja tengo 3 ventiladores frontales metiendo aire, otro trasero quitando y luego tengo otro en el lateral de la caja, que está a la altura de la gráfica.

Ahora mismo lo tengo puesto metiendo aire, por lo tanto, dándole lateralmente aire a la gráfica.

La pregunta es ¿qué es mejor, dejarlo como tengo ahora ó poniéndolo quitando aire? ¿Cómo refrigera mejor?

Gracias
@josebus

Como está, el aire fresco directo le va bien a la gráfica.
josebus escribió:La pregunta es ¿qué es mejor, dejarlo como tengo ahora ó poniéndolo quitando aire? ¿Cómo refrigera mejor?

Gracias

El ventilador del lateral lo mejor es como lo tienes ahora, metiendo aire fresco del exterior.

Saludos.
Opino igual que los compis de arriba
@emiliojrc @javier español @TheBanditPCL

Gracias

Desde que tengo esta torre, hace 7 años, siempre lo he tenido así, pero me entró la duda, ya que
no tengo tantos conocimientos como vosotros, porque igual lo estaba haciendo mal, ó mejor dicho, era una opción menos buena.

Ahora ya me quedo más tranquilo XD

Gracias por responderme [beer]
Metiendo aire o sacando, probablemente no cambie la presión positiva. Habría que revisar cómo los tienes todos de equilibrados y los filtros que utilizas. Sacando me extraña que sirva de algo, metiendo quizá sí tenga efecto.

Yo lo apagaría, revisando antes temperaturas, comprobando si realmente es necesario. Creo que tienes demasiados ventiladores funcionando en tu equipo. Revisaría también si es necesario tener tres en el frontal. Mi opinión personal es que sólo es necesario poner los ventiladores que son necesarios para refrigerar. Más ventiladores no suponen ninguna mejora y aumentan el ruido.

Saludos.
Para lo único que sirve el ventilador lateral es para romper el flujo de aire, dentro de lo malo yo lo pondría metiendo aire para que al menos le de a la gráfica.
6 respuestas