Disco Externo SXOS Duda

Hola que tal. Resulta que tengo mi disco externo de 2 tb formateado en exFat. Y puse un juego .XCI dentro en la raiz del disco externo. Pero al conectar el disco al Dock no me lo lee.. No aparece dicho juego.
Esta bien que el disco sea exFat el formato? . Los juegos deben ir en la raiz del disco o en alguna carpeta que tenga que crear?
Aclaro tambien que lo conecté en puerto usb 2.0 (No lo conecté en el puerto 3.0) del dock.
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
Solo funciona en SXOS, pones los .XCI en en la raíz del disco duro, pen o lo que sea, en eXFAT y luego te metes en el álbum y ahí los tienes.

Ya lo sabrás, pero .XCI emula que metes un cartucho en la consola, asegúrate de no tener ningún juego dentro o te dará error.
bley escribió:Solo funciona en SXOS, pones los .XCI en en la raíz del disco duro, pen o lo que sea, en eXFAT y luego te metes en el álbum y ahí los tienes.

Ya lo sabrás, pero .XCI emula que metes un cartucho en la consola, asegúrate de no tener ningún juego dentro o te dará error.

Es lo que hice pero aun no me lo reconoce. No muestra los juegos.
Tiene que llamarse NSW el disco externo ? O eso es mentira?.

PD: Segui todos los pasos , lo formatie a exFat, puse un juego XCI en la raiz, le puse de nombre al disco NSW y aun asi no me lo reconoce en la switch.
Pero el disco anda perfecto en la computadora, me estoy volviendo loco :S
Milton8842 escribió:
bley escribió:Solo funciona en SXOS, pones los .XCI en en la raíz del disco duro, pen o lo que sea, en eXFAT y luego te metes en el álbum y ahí los tienes.

Ya lo sabrás, pero .XCI emula que metes un cartucho en la consola, asegúrate de no tener ningún juego dentro o te dará error.

Es lo que hice pero aun no me lo reconoce. No muestra los juegos.
Tiene que llamarse NSW el disco externo ? O eso es mentira?.



No tiene que llamarse nada, comprueba que tienes la ultima version de SX OS y de la Switch (emuNand), es muy raro que no te vaya porque es facilisimo.
Yo le puse una caja a un disco duro de 500 gigas que llevaba mi vieja PS4 y va de muerte.
yo he tenido ese problema y solo me pasa con un disco que tengo de 500gb, tengo dos mas uno de 300gb y otro 120gby esos me funcionan perfecto. no se cual es el motivo que algunos discos por lo que parece no funcionan bien
vampirogr escribió:yo he tenido ese problema y solo me pasa con un disco que tengo de 500gb, tengo dos mas uno de 300gb y otro 120gby esos me funcionan perfecto. no se cual es el motivo que algunos discos por lo que parece no funcionan bien


Pues es problema de ese disco.
El HDD tiene que tener tabla de particiones MBR. Si lo tienes en GPT puede ser el problema.
prueba a crear la carpeta sxos, y dentro otra carpeta como xci, y metes ahi los archivos y pruebas.
SUGUSAPPLE escribió:
vampirogr escribió:yo he tenido ese problema y solo me pasa con un disco que tengo de 500gb, tengo dos mas uno de 300gb y otro 120gby esos me funcionan perfecto. no se cual es el motivo que algunos discos por lo que parece no funcionan bien


Pues es problema de ese disco.

Lo que indica el compañero. No todos los discos los soporte SXOS, de hecho es bastante limitado.
ruvelro escribió:El HDD tiene que tener tabla de particiones MBR. Si lo tienes en GPT puede ser el problema.

desde mi ignorancia. eso es posible cambiarlo? yo recuerdo haber cambiado win7 por win xp en su epoca, y recuerdo que tenia que cambiar algo del disco, que no recuerdo. igual con los discos duros es posible, y asi hacer compatible aquellos discos que sxos no soporta?
en mi caso, pille un disco externo de 2TB, y menos mal que fue compatible. desconocia que algunos no lo fueran.
saludos
Lo conectas al ordenador, y con un programa como MiniTool Partition Wizard podrás verlo.



Si es GPT, con este mismo programa puedes cambiarlo a MBR.

@yggdrassilbcn
10 respuestas